La 450SR es una de las grandes obras modernas del fabricante chino CFMOTO que ha desplegado un catalogo innovador y atractivo en todo el mundo.
Este es uno de sus mayores ingenios, una de las motos más destacadas en su segmento y no deja desprevenido a nadie. Todos los detalles fueron hechos a la medida para crear una de las mejores motos deportivas en la mediana cilindrada y también una de las más accesibles.
Características
La 450SR es una moto deportiva que parece sacada de un futuro distante. Muy futurista, todas las líneas armonicas y bien hechas, refleja con sus facciones una superdeportiva último modelo, aunque no sea de alta cilindrada.
Asimismo, la aerodinámica fue muy probada, aparte de aportarle a lo estético, es muy funcional, de hecho, ahí se envuelve unos alerones en los costados para lograr que toda la estructura se mantenga en el suelo, como en los carros deportivos.
A pesar de no ser una moto de alta cilindrada, su apariencia recuerda poderosamente a sus hermanas mayores, la 300 y 250SR, con un estilo esbelto y lleno de detalles que la posicionan por encima de su competencia en términos estéticos.
De la misma forma, tenemos que destacar algunos componentes interesantes, los semimanillares que son obvios en cualquier moto sport, pero en sus levas está la posibilidad de ser ajustadas.
Aparte incluye retrovisores plegables, puerto USB y un paquete de accesorios sport, Tampoco podemos olvidar su imponente conjunto en diodos LED.
Así pues, los gustos son relativos, pero entre su competencia, es la más esbelta por ahora a nivel de detalles y facciones.
Aunque, el verdadero encanto de la 450SR radica en su versatilidad. Aunque su aspecto deportivo podría sugerir que no es una moto pensada para la ciudad, en realidad resulta ser sorprendentemente maniobrable y cómoda para el uso diario en entornos urbanos.
Con un peso de solo 168 kg y una altura ligeramente inferior al promedio, de 79.5 cm, es una opción muy accesible incluso para las personas de baja estatura.
Tablero de instrumentos vanguardista
En cuanto a la instrumentación, la 450SR ofrece un tablero de instrumentos agradable y fácil de usar, con una pantalla TFT a color que permite una navegación intuitiva.
Además, la moto incorpora un avanzado sistema de conectividad Bluetooth con la aplicación CFMOTO Ride, que permite emparejar el dispositivo del conductor con la moto para compartir información y configurar el GPS.
Este sistema, conocido como T-Box, tiene un módulo 4G incorporado y un sensor 6D, que permiten la interconexión entre el vehículo y el teléfono, visualización en tiempo real de la moto, posicionamiento y registro de millas recorridas.
Frenos y suspensiones
Una de las características que destacan en la CFMOTO 450SR es su sistema de frenado. Esta deportiva de casi medio litro viene equipada con un disco delantero de 320 mm con pinza radial Brembo, garantizando un buen rendimiento en general.
Además, el sistema ABS está bien programado, brindando una mayor seguridad al conductor en situaciones de frenado abrupto.
El conjunto de suspensiones está compuesto en el tren delantero por unas barras invertidas de color dorado que dan una buena estabilidad y control sobre el asfalto. Por otro lado, en la sección trasera se encuentra el monoamortiguador.
Ya que estamos en la parte posterior de la moto, en la versión de exhibición en Italia, la 450SR se mostró con un monobrazo de suspensión. Sin embargo, para el mercado global, este modeol llegará con un sistema de suspensión de doble brazo.
Los neumáticos son un punto a mejorar
La CFMOTO 450SR viene equipada con neumáticos CST Adreno HS AS5 para Europa, que si bien cumplen con su función, muchos medios especializados del viejo continente consideran que podrían ser de mejor calidad. Es un aspecto a tener en cuenta porque es escencial la calidad de los neumáticos en una moto deportiva.
Hay que decidir que es mejor, el diseño o el motor
El corazón de esta 450SR es su motor bicilíndrico de 450 cc que ofrece una potencia de 49.3 Hp, colocándola por encima de competidores directos como la CBR 500R, Ninja 400 o la RC 390.
Además, con un peso de solo 168 Kg, esta moderna deportiva tiene una excelente relación peso-potencia, fruto de un diseño optimizado que busca aprovechar cada caballo de fuerza. Esta característica, junto con su estructura de doble árbol de levas, le confiere a la 450SR una de las mejores ofertas en su segmento.
Velocidad y aceleración
En cuanto a su rendimiento en carretera, la 450SR sobresale por su velocidad y aceleración. Puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 190 km/h, situándola entre las motos más rápidas de su categoría junto a la Kawasaki.
Comparativa: CFMOTO 450SR vs el resto
La Ninja 400 es la única que no tiene suspensiones invertidas y la RC 390 tiene sólo un cilindro a diferencia del resto que son bilindricas.
De resto, todas las unidades tienen inyección y frenos ABS doble canal.
Hp | Nm | Km/h | Kg | |
CFMOTO 450SR | 49.3 | 39 | 190 | 168 |
Honda CBR500R | 47 | 43 | 180 | 192 |
Kawasaki Ninja 400 | 45 | 38 | 190 | 168 |
KTM RC 390 | 43,5 | 36 | 179 | 147 |
Yamaha YZF-R3 | 42 | 29,6 | 180 | 169 |
Benelli 302R | 38 | 25.6 | 170 | 198 |
Precio
En Colombia, la CFMOTO 450SR será distribuida por Autocolombiana, una dependencia del grupo Autogermana que distribuye las motos de BMW (Motorrad). De esta forma, llega con un precio de $33.000.000 COP sin papeles.
En Perú tiene un valor de 6.990 y en México se encuentra desde 144,900 MXN. Todavía falta que llegue a varios territorios de LATAM.
Ficha técnica CFMOTO 450SR
Origen de fabricación | China |
Tipo de motocicleta | Deportiva |
Consumo de combustible | 25-30 kmpl |
Velocidad máxima | 190 km/h |
Tipo de motor | Motor paralelo de dos cilindros |
Árbol de levas | DOHC |
Desplazamiento | 450 cc |
Diámetro x Carrera | 72 mm x 55.2 mm |
Potencia máxima | 49.6 Hp a 9.500 rpm |
Torque máximo | 39 Nm a 7600 rpm |
Relación de compresión | 11.1:5 |
Tipo de embrague | Multidisco en baño de aceite |
Refrigeración | Líquida |
Transmisión primaria | Cascada de engranajes |
Transmisión secundaria | Cadena |
Sistema de combustible | Inyección electrónica EFI Bosch System |
Suspensión delantera | Horquilla invertida de φ37 mm con amortiguador hidráulico |
Suspensión trasera | Amortiguador central |
Freno delantero | Disco simple de φ320 mm, pinza Brembo de cuatro pistones |
Freno trasero | Disco simple de φ220 mm, pinza de un pistón |
Llanta delantera | MT3.0×17 |
Llanta trasera | MT4.0×17 |
Neumático delantero | 110/70 R17 |
Neumático trasero | 150/60 R17 |
Largo | 1990 mm |
Ancho | 735 mm |
Alto | 1130 mm |
Distancia entre ejes | 1370 mm |
Altura del asiento | 795 mm |
Distancia mínima al suelo | 140 mm |
Capacidad de combustible | 14 L |
Peso en vacío | 168 kg |
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