CFMOTOMotosNuevos Lanzamientos

La nueva CFMOTO 450SR destrona a la Ninja 400 y la CBR 450SR

4.4/5 - (32 votos)

La 450SR es una de las grandes obras modernas del fabricante chino CFMOTO que ha desplegado un catalogo innovador y atractivo en todo el mundo.

Este es uno de sus mayores ingenios, una de las motos más destacadas en su segmento y no deja desprevenido a nadie. Todos los detalles fueron hechos a la medida para crear una de las mejores motos deportivas en la mediana cilindrada y también una de las más accesibles.

Características

La 450SR es una moto deportiva que parece sacada de un futuro distante. Muy futurista, todas las líneas armonicas y bien hechas, refleja con sus facciones una superdeportiva último modelo, aunque no sea de alta cilindrada.

CFMOTO 450SR Iluminacion Delantera

Asimismo, la aerodinámica fue muy probada, aparte de aportarle a lo estético, es muy funcional, de hecho, ahí se envuelve unos alerones en los costados para lograr que toda la estructura se mantenga en el suelo, como en los carros deportivos.

CFMOTO 450SR Frontal

A pesar de no ser una moto de alta cilindrada, su apariencia recuerda poderosamente a sus hermanas mayores, la 300 y 250SR, con un estilo esbelto y lleno de detalles que la posicionan por encima de su competencia en términos estéticos.

CFMOTO 450SR Caracteristicas

De la misma forma, tenemos que destacar algunos componentes interesantes, los semimanillares que son obvios en cualquier moto sport, pero en sus levas está la posibilidad de ser ajustadas.

CFMOTO 450SR Semimanillares Levas

Aparte incluye retrovisores plegables, puerto USB y un paquete de accesorios sport, Tampoco podemos olvidar su imponente conjunto en diodos LED.

CFMOTO 450SR Luces De Direccion

Así pues, los gustos son relativos, pero entre su competencia, es la más esbelta por ahora a nivel de detalles y facciones.

Aunque, el verdadero encanto de la 450SR radica en su versatilidad. Aunque su aspecto deportivo podría sugerir que no es una moto pensada para la ciudad, en realidad resulta ser sorprendentemente maniobrable y cómoda para el uso diario en entornos urbanos.

CFMOTO 450SR Luz Trasera

Con un peso de solo 168 kg y una altura ligeramente inferior al promedio, de 79.5 cm, es una opción muy accesible incluso para las personas de baja estatura.

Tablero de instrumentos vanguardista

En cuanto a la instrumentación, la 450SR ofrece un tablero de instrumentos agradable y fácil de usar, con una pantalla TFT a color que permite una navegación intuitiva.

CFMOTO 450SR Tablero

Además, la moto incorpora un avanzado sistema de conectividad Bluetooth con la aplicación CFMOTO Ride, que permite emparejar el dispositivo del conductor con la moto para compartir información y configurar el GPS.

CFMOTO 450SR Ficha Tecnica

Este sistema, conocido como T-Box, tiene un módulo 4G incorporado y un sensor 6D, que permiten la interconexión entre el vehículo y el teléfono, visualización en tiempo real de la moto, posicionamiento y registro de millas recorridas.

Frenos y suspensiones

Una de las características que destacan en la CFMOTO 450SR es su sistema de frenado. Esta deportiva de casi medio litro viene equipada con un disco delantero de 320 mm con pinza radial Brembo, garantizando un buen rendimiento en general.

CFMOTO 450SR Barras Suspensiones

Además, el sistema ABS está bien programado, brindando una mayor seguridad al conductor en situaciones de frenado abrupto.

CFMOTO 450SR Disco

El conjunto de suspensiones está compuesto en el tren delantero por unas barras invertidas de color dorado que dan una buena estabilidad y control sobre el asfalto. Por otro lado, en la sección trasera se encuentra el monoamortiguador.

CFMOTO 450SR Freno Delantero

Ya que estamos en la parte posterior de la moto, en la versión de exhibición en Italia, la 450SR se mostró con un monobrazo de suspensión. Sin embargo, para el mercado global, este modeol llegará con un sistema de suspensión de doble brazo.

CFMOTO 450SR Exosto Llanta

Los neumáticos son un punto a mejorar

La CFMOTO 450SR viene equipada con neumáticos CST Adreno HS AS5 para Europa, que si bien cumplen con su función, muchos medios especializados del viejo continente consideran que podrían ser de mejor calidad. Es un aspecto a tener en cuenta porque es escencial la calidad de los neumáticos en una moto deportiva.

CFMOTO 450SR Llanta Delantera

Hay que decidir que es mejor, el diseño o el motor

CFMOTO 450SR Motor

El corazón de esta 450SR es su motor bicilíndrico de 450 cc que ofrece una potencia de 49.3 Hp, colocándola por encima de competidores directos como la CBR 500R, Ninja 400 o la RC 390.

CFMOTO 450SR Exosto

Además, con un peso de solo 168 Kg, esta moderna deportiva tiene una excelente relación peso-potencia, fruto de un diseño optimizado que busca aprovechar cada caballo de fuerza. Esta característica, junto con su estructura de doble árbol de levas, le confiere a la 450SR una de las mejores ofertas en su segmento.

CFMOTO 450SR Colombia

Velocidad y aceleración

En cuanto a su rendimiento en carretera, la 450SR sobresale por su velocidad y aceleración. Puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 190 km/h, situándola entre las motos más rápidas de su categoría junto a la Kawasaki.

Comparativa: CFMOTO 450SR vs el resto

La Ninja 400 es la única que no tiene suspensiones invertidas y la RC 390 tiene sólo un cilindro a diferencia del resto que son bilindricas.

De resto, todas las unidades tienen inyección y frenos ABS doble canal.

HpNmKm/hKg
CFMOTO 450SR49.339190168
Honda CBR500R4743180192
Kawasaki Ninja 4004538190168
KTM RC 39043,536179147
Yamaha YZF-R34229,6180169
Benelli 302R3825.6170198

Precio

En Colombia, la CFMOTO 450SR será distribuida por Autocolombiana, una dependencia del grupo Autogermana que distribuye las motos de BMW (Motorrad). De esta forma, llega con un precio de $33.000.000 COP sin papeles.

En Perú tiene un valor de 6.990 y en México se encuentra desde 144,900 MXN. Todavía falta que llegue a varios territorios de LATAM.

Ficha técnica CFMOTO 450SR

Origen de fabricaciónChina
Tipo de motocicletaDeportiva
Consumo de combustible25-30 kmpl
Velocidad máxima190 km/h
Tipo de motorMotor paralelo de dos cilindros
Árbol de levasDOHC
Desplazamiento450 cc
Diámetro x Carrera72 mm x 55.2 mm
Potencia máxima49.6 Hp a 9.500 rpm
Torque máximo39 Nm a 7600 rpm
Relación de compresión11.1:5
Tipo de embragueMultidisco en baño de aceite
RefrigeraciónLíquida
Transmisión primariaCascada de engranajes
Transmisión secundariaCadena
Sistema de combustibleInyección electrónica EFI Bosch System
Suspensión delanteraHorquilla invertida de φ37 mm con amortiguador hidráulico
Suspensión traseraAmortiguador central
Freno delanteroDisco simple de φ320 mm, pinza Brembo de cuatro pistones
Freno traseroDisco simple de φ220 mm, pinza de un pistón
Llanta delanteraMT3.0×17
Llanta traseraMT4.0×17
Neumático delantero110/70 R17
Neumático trasero150/60 R17
Largo1990 mm
Ancho735 mm
Alto1130 mm
Distancia entre ejes1370 mm
Altura del asiento795 mm
Distancia mínima al suelo140 mm
Capacidad de combustible14 L
Peso en vacío168 kg

Gracias a Motoservices.com por la imagenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba