Internacional

La FZ25 y la FAZER 25 están siendo un desastre en la India en ventas

La falta de ABS, la nueva normativa para el 2019 en la India, los nuevos gustos juveniles y la diversidad de competencia serían alguna de las causas del porqué estas motos no despegan en Asia

Hoy en día cualquier moto de cuarto de litro que este por salir al mercado es un furor inmenso. Es tanto así que hasta ya sabemos cuánto valdrá sin salir un precio oficial. También, sabemos cuál nombre tendrá la moto y que cilindraje será sin haberse revelado estos datos. Yamaha la está pasado muy mal en la India con sus nuevas motos cuarto de litro. La FZ25 y la reciente FAZER25

Tanto que, hasta los indios llaman un fracaso y desastre a la FZ 25 y la FAZER 25 que salio ya hace un tiempo y sus ventas están en el piso. ¿Acaso los indios son muy exigentes con las motos? Tal vez. Nuestros colegas de Autoretina nos explicaron cuál es el panorama de las primeras cuarto de litro que lanza Yamaha en la India.

No son motos competitivas en el mercado, son muy regular frente a su competencia. No tienen ABS y tampoco refrigeración liquida y la supera cualquier 200 que este en el mercado nacional. Los jóvenes buscan motos atractivas y al tope en tecnología” Autoretina

 

También el portal Maxabout lanza una critica muy fuerte argumentando que Yamaha no esta acorde con los avances de las marcas como Bajaj, Royal Enflield y TVS en ese país. Lo que sabemos es que los Indios son muy fieles a las marcas propias de su país como las anteriormente mencionada; Bajaj, TVS y Hero.

Las hermanas FZ y FAZER de 250 c. c. están dentro del segmento más popular en el país asiático. Por lo tanto, las ventas de este segmento están disparadas con motos por debajo del precio IRN 1.5 Lahk. Muchos de ellos están a la espera de la RR 310 de TVS y últimamente la Dominar está siendo muy vendida, superando a sus rivales directos.

También puedes ver: Yamaha FZ25 ya esta en Colombia, características y precio

Esta tendencia de la FZ25 es inversa en Latinoamérica donde es una de las más vendidas del segmento cuarto de litro. Para el 2019 empezará la ley en la India donde todas las motos deben tener sistemas de frenos ABS por obligación. Asimismo, este punto será un obstáculo para la marca japonesa crecer en ese país.

Al contrario ocurre con la Yamaha R15 que ha sido una de las más vendidas en ese país y más con la llegada de la R15 V3. Es cierto que la FZ-FAZER/25 no tienen doble árbol de levas (DOHC). Ni tampoco refrigeración liquida ni frenos ABS, y no tiene las llantas más gruesas del sector. Pero consideramos que es perfecta para la ciudad y hace su trabajo bien.

Fue un porcentaje muy por debajo de lo que esperada la marca japonesa en ventas de sus primeras motos cuarto de litros en el sur asiatico.

Principales competidoras de la FZ25 y FAZER 25 en la India

Las competidoras de ambas 250 de Yamaha están dejando sin rastro a estos modelos. Si bien, la industria de motos en India e Indonesia es exigente. Y cada vez las marcas hacen su mayor esfuerzo por sacar algo mejor.

 Pulsar NS 200 FI VS FZ y FAZER 25

Pulsar NS 200 FI FAZER  y FZ 25
Cilindrada 195.5 249 cc
Método de distribución SOHC SOHC
Potencia máxima 24.2 HP @ 9750 rpm 20.6 Hp a 8000 rpm
Sistema de refrigeración Liquido Aire y aceite
Par motor máximo 18.6 Nm @ 8000 rpm 20.0 Nm a 6000 rpm

TVS Apache RTR 200 VS FZ25 y FAZER25

TVS Apache RTR 200 FAZER  y FZ 25
Cilindrada 197.75 cm3 249 cc
Método de distribución SOHC SOHC
Potencia máxima 21.0 Hp @ 8500 rpm 20.6 Hp a 8000 rpm
Sistema de refrigeración Aire y aceite Aire y aceite
Par motor máximo 20.5 HP @ 8500 rpm  20.0 Nm a 6000 rpm

CBR 250R vs FZ25 y FAZER 25

CBR 250R 2018 FAZER  y FZ 25
Cilindrada 249.60 cc 249 cc
Método de distribución DOHC SOHC
Potencia máxima 26.5 PS @ 8500 rpm 20.6 Hp a 8000 rpm
Sistema de refrigeración Liquido Aire y aceite
Par motor máximo 22.9 Nm @ 7000 rpm  20.0 Nm a 6000 rpm

Duke 250 vs FZ25 y FAZER 25

KTM DUKE 250 FAZER  y FZ 25
Cilindrada 249 cc 249 cc
Método de distribución DOHC SOHC
Potencia máxima 30 CV a 9.000 rpm 20.6 Hp a 8000 rpm
Sistema de refrigeración Liquido Aire y aceite
Par motor máximo 22.9 Nm @ 7000 rpm  20.0 Nm a 6000 rpm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario
Close