KymcoMotos

Kymco Zing 150

5/5 - (1 voto)

La Kymco Zing 150 es una motocicleta que se lanzó en el mercado alrededor de 1999. Fabricada por el constructor taiwanés Kymco, marca que se especializa en la producción de automáticas y mopeds.

Kymco Zing 150 Consumo

Aunque su presencia en el mercado colombiano fue breve, se expandió a otros países como España en donde logró una buena aceptación.

Kymco Zing 150

Características

Uno de los aspectos más destacados de la Kymco Zing 150 es su diseño clásico, con un depósito en forma de gota que es muy común en las cruisers.

Kymco Zing 150 Especificaciones

Asimismo, su asiento es cómodo e idóneo para viajes de mediano alcance, lo que hace que sea una opción atractiva para aquellos que buscan un modo para recorrer la ciudad y a la vez para paseos de fin de semana.

Kymco Zing 150 Precio

En la parte trasera incluye un espaldar para el acompañante, aunque se puede remover dependiendo las intenciones y gustos.

Kymco Zing 150 Faro Suspensiones

Agregando más detalles al estilo, el color más frecuente para esta moto fue el gris, lo que le da un toque clásico y atemporal. Aunque también se puede ver variantes de color rojo o naranja.

Kymco Zing 150 Freno Delantero

En cuanto a su peso, esta cruiser taiwanesa es relativamente tirando a ligera si miramos el promedio de otras de su competencia, con un peso de 152 kg.

Kymco Zing 150 Motor

¿Cómo son sus frenos?

En cuanto a su equipamiento de frenos, la Kymco Zing 150 adhiere un disco en la rueda delantera y un freno de tambor en la trasera.

Kymco Zing 150 Motor 1

Así pues, usa este conjunto que es lo más económico posible y permite a los usuarios ahorrar en costes tanto en operación como en mantenimiento.

Kymco Zing 150 Caracteristicas

Si bien no cuenta con el sistema de frenos más avanzado, este equipamiento es más que suficiente para garantizar una buena frenada.

Kymco Zing 150 Freno Trasero

Por otro lado, las suspensiones son simples, atrás un doble amortiguador inclinado casi que en horizontal debido a su estructura física, mientras que, en el tren delantero, sujeta unas barras convencionales que son óptimas para las superficies de asfalto plantas.

Kymco Zing 150 Llanta Trasera

De por sí, no tiene rines en aleación en aluminio, como si podría tenerlo otras motos de la competencia, pero tiene unos a base de acero con radios, sus ventajas son varias, como por ejemplo mayor resistencia a los baches, pero es bien sabido que son mucho más pesados.

Kymco Zing 150 Color

Motor y potencia

El motor de la Kymco Zing 150 es otro aspecto destacado de esta unidad. Incorpora un motor varillero refrigerado tanto por aire como por aceite.

Kymco Zing 150 Motor Y Prtes

En la curva de rendimiento, la potencia varía entre 11 a 14 Hp, dependiendo de las modificaciones que se hayan hecho en el motor a lo largo del tiempo porque hubo varias mejoras con los años.

Kymco Zing 150 Precio 1

Asimosmo, el motor es de cuatro tiempos y la cilindrada es de 159 cc, toda su estructura interna es simple, pero también de fácil acceso y mantenimiento

Kymco Zing 150 Color Naranja

De la misma forma, el consumo promedio está al rededor de los 35 a 40 km/litro, lo que la hace una opción atractiva para aquellos que buscan una moto económica en cuanto al consumo de combustible. Aunque esto puede variar en función del uso y el mantenimiento que se le dé a la moto.

Kymco Zing 150 Stop Trasero

Competidores de la Zing 150

En cuanto a la competencia, la Kymco Zing 150 se enfrenta a otros modelos en el segmento de cruisers de 150 cc. Algunos de los competidores más destacados en este segmento son la Honda Shadow 150 y la Yamaha V-Star 150.

Kymco Zing 150 Tacometro

También algunos modelos más antiguos chinos como la Liberty 150 de Jialing, también pasando por la Eliminator.

Kymco Zing 150 Velocidad

Precio

En Colombia tuvo un precio de 4.872.000 pesos colombianos en el año 2000 a 2001, que fue el tiempo en el que estuvo presente en el mercado.

Ficha técnica Kymco Zing 150

Lanzamiento1999
EstadoDiscontinuada
CategoríaCustom / Cruiser
Cilindrada159.0 ccm (
Tipo de motorMonocilíndrico, cuatro tiempos
Potencia11.8 Hp a 8500 RPM
Torque11.0 Nm a 6500 RPM
Control de combustibleVálvulas en cabeza (OHV)
Sistema de enfriamientoAceite y aire
Caja de cambios5 velocidades
Neumático delantero3.00-18
Neumático trasero130/90-15
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosTambor
Peso en seco152.0 kg
Relación potencia-peso0.0776 HP/kg
Altura total1162 mm
Longitud total2183 mm
Ancho total810 mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba