La Kymco Zing 150 es una motocicleta que se lanzó en el mercado alrededor de 1999. Fabricada por el constructor taiwanés Kymco, marca que se especializa en la producción de automáticas y mopeds.
Aunque su presencia en el mercado colombiano fue breve, se expandió a otros países como España en donde logró una buena aceptación.
Características
Uno de los aspectos más destacados de la Kymco Zing 150 es su diseño clásico, con un depósito en forma de gota que es muy común en las cruisers.
Asimismo, su asiento es cómodo e idóneo para viajes de mediano alcance, lo que hace que sea una opción atractiva para aquellos que buscan un modo para recorrer la ciudad y a la vez para paseos de fin de semana.
En la parte trasera incluye un espaldar para el acompañante, aunque se puede remover dependiendo las intenciones y gustos.
Agregando más detalles al estilo, el color más frecuente para esta moto fue el gris, lo que le da un toque clásico y atemporal. Aunque también se puede ver variantes de color rojo o naranja.
En cuanto a su peso, esta cruiser taiwanesa es relativamente tirando a ligera si miramos el promedio de otras de su competencia, con un peso de 152 kg.
¿Cómo son sus frenos?
En cuanto a su equipamiento de frenos, la Kymco Zing 150 adhiere un disco en la rueda delantera y un freno de tambor en la trasera.
Así pues, usa este conjunto que es lo más económico posible y permite a los usuarios ahorrar en costes tanto en operación como en mantenimiento.
Si bien no cuenta con el sistema de frenos más avanzado, este equipamiento es más que suficiente para garantizar una buena frenada.
Por otro lado, las suspensiones son simples, atrás un doble amortiguador inclinado casi que en horizontal debido a su estructura física, mientras que, en el tren delantero, sujeta unas barras convencionales que son óptimas para las superficies de asfalto plantas.
De por sí, no tiene rines en aleación en aluminio, como si podría tenerlo otras motos de la competencia, pero tiene unos a base de acero con radios, sus ventajas son varias, como por ejemplo mayor resistencia a los baches, pero es bien sabido que son mucho más pesados.
Motor y potencia
El motor de la Kymco Zing 150 es otro aspecto destacado de esta unidad. Incorpora un motor varillero refrigerado tanto por aire como por aceite.
En la curva de rendimiento, la potencia varía entre 11 a 14 Hp, dependiendo de las modificaciones que se hayan hecho en el motor a lo largo del tiempo porque hubo varias mejoras con los años.
Asimosmo, el motor es de cuatro tiempos y la cilindrada es de 159 cc, toda su estructura interna es simple, pero también de fácil acceso y mantenimiento
De la misma forma, el consumo promedio está al rededor de los 35 a 40 km/litro, lo que la hace una opción atractiva para aquellos que buscan una moto económica en cuanto al consumo de combustible. Aunque esto puede variar en función del uso y el mantenimiento que se le dé a la moto.
Competidores de la Zing 150
En cuanto a la competencia, la Kymco Zing 150 se enfrenta a otros modelos en el segmento de cruisers de 150 cc. Algunos de los competidores más destacados en este segmento son la Honda Shadow 150 y la Yamaha V-Star 150.
También algunos modelos más antiguos chinos como la Liberty 150 de Jialing, también pasando por la Eliminator.
Precio
En Colombia tuvo un precio de 4.872.000 pesos colombianos en el año 2000 a 2001, que fue el tiempo en el que estuvo presente en el mercado.
Ficha técnica Kymco Zing 150
Lanzamiento | 1999 |
Estado | Discontinuada |
Categoría | Custom / Cruiser |
Cilindrada | 159.0 ccm ( |
Tipo de motor | Monocilíndrico, cuatro tiempos |
Potencia | 11.8 Hp a 8500 RPM |
Torque | 11.0 Nm a 6500 RPM |
Control de combustible | Válvulas en cabeza (OHV) |
Sistema de enfriamiento | Aceite y aire |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Neumático delantero | 3.00-18 |
Neumático trasero | 130/90-15 |
Frenos delanteros | Disco sencillo |
Frenos traseros | Tambor |
Peso en seco | 152.0 kg |
Relación potencia-peso | 0.0776 HP/kg |
Altura total | 1162 mm |
Longitud total | 2183 mm |
Ancho total | 810 mm |