KymcoMotosNuevos Lanzamientos
Tendencias

Kymco Xtown 300: La nueva maxiscooter de Auteco, precio y ficha técnica

Auteco lanza la Kymco Xtown 300, una scooter de élite que le robará la mirada a más de uno

Kymco Xtown 300 es la nueva maxiscooter de la marca taiwanesa Kymco en Colombia y la primera vendida por Auteco.

La demanda de scooters crece cada vez más en el país. Y a su vez, llegan nuevos modelos y diversas propuestas en esta amplia categoría de motos. Auteco, no se queda atrás en este jugoso y rentable mercado de las scooters. Y por supuesto, trae una nueva incorporación de la marca que representa aquí en Colombia, Kymco.

Auteco Kymco Xtown 300 Precio y ficha técnica

La Xtown 300 de Kymco se vende en otros países con el nombre Xtown 300i. En cambio, aquí no tendrá la «i» al final. Acerca del ensamblaje, Auteco hará este proceso en la planta ubicada en Itagüi, Antioquia. 

También puedes ver: Kymco presentó su nueva Superdeportiva eléctrica SuperNex

En esta ocasión, la nueva scooter de Kymco en Colombia es muy diferente a las demás. Es una maxiscooter, una especie de scooter que se caracteriza por ser de gran tamaño y mayor cilindrada frente al promedio. Asimismo, este concepto es muy común y muy usado en Europa. Por ello, el mercado ha crecido tanto que ya se intentan penetrar en el mercado latinoamericano.

Auteco Kymco Xtown 300 Luces delanteras (Farola)

En general, la especialidad de estas motos se encuentra en la comodidad y el fácil uso de manejo, ideal para viajes. Sin embargo, el peso de las maxiscooters suele ser demasiado elevado.

La Xtown 300 tiene ABS e inyección electrónica

La Kymco Xtwon 300 integra diferentes características y cualidades enfocadas en la tecnología actual de motos modernas. Cómo por ejemplo, la inyección electrónica, un sistema que en estos últimos años está tomando fuerza. Y de la misma manera, cada vez más está dejando ver al carburador como un sistema obsoleto y viejo.

También puedes ver: NUEVA Kymco Agility All New: precio, características y ficha técnica

Auteco Kymco Xtown 300 Consola de instrumentos

Con el objetivo de dar una gran diferencia de seguridad, la Xtown 300 traerá de serie el sistema de frenos antibloqueo o ABS. A través de esta tecnología, se evita un posible bloqueo de los frenos en escenarios mojados o en un repentino frenado brusco. De esta manera, previene accidentes como consecuencia del bloqueo en las ruedas por los frenos.

Auteco Kymco Xtown 300 Vista lateral

Las funciones extras

El cargador USB forma parte de algunas cuentas funcionalidades extras en la Kymco Xtown 300. También, incorpora los reposapiés de manera abatible.

Por otro lado, trae luces estacionarias de emergencia, muy útil en un vehículo tan grande como la Xtown 300. Por último, la tapa de combustible está adelante y no comúnmente debajo del asiento como en otras scooters.

Así es el motor y el rendimiento de la Xtown 300

En motor, la Xtown 300 tiene un impulsor de 276 cc monocilíndrico con sistema de encendido ECO e inyección electrónica. Asimismo, en rendimiento puede brindar una potencia máxima de 24.1 hp a 7250 vueltas. Similarmente, ofrece un torque de 25 Nm a 6250 revoluciones por minuto. La transmisión, es automática centrífuga (CVT).

Auteco Kymco Xtown 300 Color negro

La Kymco Xtwon 300 tiene una altura de 78 centímetros del suelo al asiento. Por ello, no será mucho problema para personas que no sean de estatura alta. Sin embargo, los 200 kilos de peso que marca la Xtown en la báscula puede resultar incómodo al maniobrar en algunos momentos. De igual manera, la respuesta en torque y potencia puede compensar el gran peso de la maxiscooter.

También puedes ver: Nueva Suzuki Intruder 150, la «cruiser-sport»  precio y ficha técnica

Por otro lado, la capacidad del depósito de combustible es de 13 litros, es decir, 3.4 galones. Además, la velocidad máxima o top speed puede alcanzar los 124 km/h.

En Colombia, la Kymco Xtown 300 viene en tres colores diferentes; blanco, gris y negro. Ahora bien, la moto llegó a un precio 14.9990.000 pesos colombianos.

Especificaciones de la Kymco Xtown 300

CILINDRAJE276 cc
POTENCIA MÁXIMA24,1 HP @ 7250 rpm
DIÁMETRO POR CARRERA72.7 x 66.4 mm
COMBUSTIBLEExtra
SISTEMA DE ALIMENTACIÓNInyección electrónica
TORQUE MÁXIMO25 Nm @ 6250 rpm
ARRANQUEEléctrico
TRANSMISIÓNAutomática centrífuga (CVT)
SUSPENSIÓN DELANTERATelescópica Hidráulica
SUSPENSIÓN TRASERADoble amortiguador
FRENO DELANTERODisco
FRENO TRASERODisco
LLANTA DELANTERA120/80-14
LLANTA TRASERA150/70-13
RINESAspas de Aleación
CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA)13 l (3.4 gal)
SISTEMA DE ENCENDIDOECU
LARGO TOTAL2250 mm
ALTURA TOTAL1385 mm
ANCHO TOTAL800 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1545 mm
ALTURA AL SILLÍN780 mm
PESO NETO200 kg
Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar