Kymco Xtown 300 es el nuevo maxiscooter de la marca taiwanesa Kymco en Colombia y la primera vendida por Auteco.
La demanda de maxiscooters crece cada vez más en el país. Y a su vez, llegan nuevos modelos y diversas propuestas en esta amplia categoría de scooters. Auteco, no se queda atrás en este creciente segmento de vehículos. Y por supuesto, trae una nueva incorporación de la marca que representa aquí en Colombia, Kymco.

El Xtown 300 de Kymco se vende en otros países con el nombre Xtown 300i. En cambio, aquí no tendrá la «i» al final. Acerca del ensamblaje, Auteco hará este proceso en la planta ubicada en Itagüi, Antioquia.
También puedes ver: Kymco presentó su nueva Superdeportiva eléctrica SuperNex
En esta ocasión, el nuevo scooter de Kymco en Colombia es muy diferente a las demás. Es un maxiscooter, una especie de scooter que se caracteriza por ser de gran tamaño y mayor cilindrada frente al promedio. Asimismo, este concepto es muy común y muy usado en Europa. Por ello, el mercado allí ha crecido tanto que ya se intentan traer estos modelos para penetrar el mercado latinoamericano.

En general, la especialidad de estos grandes scooters se encuentra en la comodidad y el fácil uso de manejo, ideal para viajes. Sin embargo, el peso de los maxiscooters suele ser demasiado elevado.
El Xtown 300 tiene ABS e inyección electrónica
El maxiscooter Kymco Xtwon 300 integra diferentes características y cualidades enfocadas en la tecnología actual de las motocicleta modernas. Cómo por ejemplo, la inyección electrónica, un sistema que en estos últimos años está tomando fuerza. Y de la misma manera, cada vez más está dejando ver al carburador como un sistema obsoleto y viejo.
También puedes ver: NUEVA Kymco Agility All New: precio, características y ficha técnica

Con el objetivo de dar una gran diferencia de seguridad, la Xtown 300 traerá de serie el sistema de frenos antibloqueo o ABS. A través de esta tecnología, se evita un posible bloqueo de los frenos en escenarios mojados o en un repentino frenado brusco. De esta manera, previene accidentes como consecuencia del bloqueo en las ruedas por los frenos.

Las funciones extras
El cargador USB forma parte de algunas cuentas funcionalidades extras en la Kymco Xtown 300. También, incorpora los reposapiés de manera abatible.
Por otro lado, trae luces estacionarias de emergencia, muy útil en un vehículo tan grande como la Xtown 300. Por último, la tapa de combustible está adelante y no comúnmente debajo del asiento como en otras scooters.
Así es el motor y el rendimiento de la Xtown 300
En motor, la Xtown 300 tiene un impulsor de 276 cc monocilíndrico con sistema de encendido ECO e inyección electrónica. Asimismo, en rendimiento puede brindar una potencia máxima de 24.1 hp a 7250 vueltas. Similarmente, ofrece un torque de 25 Nm a 6250 revoluciones por minuto. La transmisión, es automática centrífuga (CVT).

La Kymco Xtwon 300 tiene una altura de 78 centímetros del suelo al asiento. Por ello, no será mucho problema para personas que no sean de estatura alta. Sin embargo, los 200 kilos de peso que marca la Xtown en la báscula puede resultar incómodo al maniobrar en algunos momentos. De igual manera, la respuesta en torque y potencia puede compensar el gran peso de la maxiscooter.
También puedes ver: Nueva Suzuki Intruder 150, la «cruiser-sport» precio y ficha técnica
Por otro lado, la capacidad del depósito de combustible es de 13 litros, es decir, 3.4 galones. Además, la velocidad máxima o top speed puede alcanzar los 124 km/h.
En Colombia, el Kymco Xtown 300 viene en tres colores diferentes; blanco, gris y negro. Ahora bien, la moto llegó a un precio 14.9990.000 pesos colombianos.
Maxiscooters similares al Xmax 400
- El primer maxiscooter de Yamaha de MAX, el Xmax 300 ya está disponible en Colombia
- Nuevo BMW C 400X, una versión más económica en los maxiscooters de BMW
- Nuevo BMW C 400GT, el maxiscooter deportivo de BMW
Especificaciones de la Kymco Xtown 300
CILINDRAJE | 276 cc |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 24,1 HP @ 7250 rpm |
DIÁMETRO POR CARRERA | 72.7 x 66.4 mm |
COMBUSTIBLE | Extra |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | Inyección electrónica |
TORQUE MÁXIMO | 25 Nm @ 6250 rpm |
ARRANQUE | Eléctrico |
TRANSMISIÓN | Automática centrífuga (CVT) |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Telescópica Hidráulica |
SUSPENSIÓN TRASERA | Doble amortiguador |
FRENO DELANTERO | Disco |
FRENO TRASERO | Disco |
LLANTA DELANTERA | 120/80-14 |
LLANTA TRASERA | 150/70-13 |
RINES | Aspas de Aleación |
CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA) | 13 l (3.4 gal) |
SISTEMA DE ENCENDIDO | ECU |
LARGO TOTAL | 2250 mm |
ALTURA TOTAL | 1385 mm |
ANCHO TOTAL | 800 mm |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1545 mm |
ALTURA AL SILLÍN | 780 mm |
PESO NETO | 200 kg |
Hola, por qué en Colombia no trae la i de 300 i?
Por qué es la misma moto cada año? Fui al consecionario pero su respuesta no me convenció. Cuando pregunté que es lo novedoso cada año? Que tecnología nueva trae? o que cosa nueva trae ? Me dicen es la misma moto, usted podrá disfrutar de una moto ensamblada en este 2023.
para eso es mejor que digan que venden motos 2017 nuevas , digo, esto puede ser tomado como engaño. Es solo una opinion