
La Twist 125 es la o el scooter más accesible del fabricante taiwanés dentro de su amplio portafolio. Entre sus cualidades más destacable está su capacidad para ser ágil y rápida dentro de la ciudad, también su bajo peso y corta altura del asiento donde la hacen ser una de las automáticas más simples, funcionales y fáciles de manejar.
Sin olvidar el ahorro que ofrece, tanto en su precio comercial como también en económico consumo de combustible.
Características de la Twist: baja y ligera
La Twist tiene un diseño sencillo, es un vehículo que ya lleva varios años en el mercado y sigue rindiendo muy bien. Además, es el scooter 125 más liviano dentro de su gama con solamente 100 kilos de peso en total, añadiendo qué, la altura del asiento al suelo es de solo 76 centímetros, por lo que cualquier persona puede tocar el suelo sin problema.

Como resultado, gracias a su cuerpo ligero y a su baja altura, es un scooter ideal para esos que están empezando, ya que tendrán un buen control sobre el scooter y permiten que sea muy ágil en un ambiente de tráfico pesado.
El tablero de instrumentos es básico y justo, con una configuración totalmente análoga; incluye el velocímetro, un cuentakilómetros y adicionalmente tiene el indicador de combustible, función tan importante que muchos scooters no muestran este nivel de gasolina.

En los frenos adelante hay un disco de 180 mm de doble pistón y atrás hay un freno de tambor de 110 mm. Este sistema de frenos es justo, un freno de disco y un tambor atrás tiene un buen equilibrio entre la económica y la seguridad.

Ahí en las suspensiones delanteras nos encontramos con que están protegidas por la goma negra, como normalmente se usa en motos doble propósito.
Motor divertido con una buena respuesta
Entre tanto, uno de las mayores atributos notables es su buena respuesta de potencia y en buena influencia es gracias a su bajo peso; donde el par y la potencia se aprovecha mucho mejor al tener una relación peso-potencia baja.

Este motor arroja 8.04 caballos de fuerza a 7.500 rpm, mientras que el torque va hasta los 8.5 Nm a las 6 mil revoluciones. En teoría, es una de las 125 menos potentes del mercado, pero en realidad esta moto compite en un segmento más abajo, un competidor igualado sería la DIO 110. Total su precio es relativamente inferior al promedio de 125 presentes en el mercado.
El motor como tal es un monocilíndrico con una motorización de 124.6 cc, un cilindro y la refrigeración del bloque es aplicada por medio de aire. A esto, el arranque se puede hacer tanto eléctrico como también a patada.

Finalmente, la velocidad media se encuentra en los 90 kilómetros por hora, puede subir de ese número o bajar dependiendo la altura sobre el nivel del mar y otros parámetros más que definen esta medición.
Precio de la Twist 125
Para Colombia su precio está en los 6’399.000 pesos colombianos. Al mismo tiempo, Auteco ofrece una versión con defensas Nitrus y un maletero adaptado en la parte trasera, esta versión se llama Twist City y su precio está en los 6.499.000 COP. La diferencia son solo $100.000.
En México esta motoneta se vende bajo el nombre de Top Boy Twist con algunos cambios, allí su precio está en 34.995 pesos mexicanos.
Twist vs las otras 125 de Kymco
Agility All New | Agility Go | Agility Fusion | Twist | |
cc | 124,6 | 124,6 | 124,6 | 124,6 |
Potencia | 9,5 Hp | 9,3 Hp | 9,3 Hp | 8,04 Hp |
Torque | 10.1 Nm | 9,1 Nm | 9,1 Nm | 8,5 Nm |
Peso | 119 kg | 116 kg | 116 kg | 100 kg |
Faro principal | Halógena | Halógena | LED | Halógena |
Tablero | Digital | Análogo | Digital | Análogo |
Ficha técnica Kymco Twist 125
Origen | Taiwan |
Certificación emisiones | Euro 3 |
Tipo | Scooter |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 120 km/gal |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 124.6 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | – |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 8.04 Hp a 6750 rpm |
Torque maximo | 8.5 Nm a 5500 rpm |
Número de cilindros | 1 |
Diámetro x carrera | 52,4 mm x 57,8 mm |
Relación de compresión | 9.6 ± 0.2:1 |
Tipo de caja de cambios | CVT Automática |
Transferencia a la llanta | Correa dentada |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Encendido | CDI |
Embrague | Clutch centrífugo automático |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Brazo oscilante |
Freno delantero | Disco 180 mm doble pistón |
Freno trasero | Tambor 110 mm |
Llanta delantera | 90/90-12 |
Llanta trasera | 3.50-10 |
Rines | Aleación en aluminio |
Tamaño de rines | 10 y 12 pulgadas |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Largo | 1860 mm |
Ancho | 670 mm |
Altura | 1135 mm |
Altura del asiento | 760 mm |
Distancia entre ejes | 1310 mm |
Peso en vacío | 100 kg |
Capacidad del tanque con reserva | 7 litros |