La Top Boy es una de las unidades clásicas más famosas del constructor taiwanés. En su primera generación, a inicios de los 2000’s se volvió una de las automáticas más populares.
Características
La Top Boy se presentó en dos versiones diferentes: una de estilo todoterreno y otra más urbana. Ambas versiones comparten un diseño dinámico y deportivo que atrae miradas por donde quiera que pase.
El frontal de dos tonos con doble faro y salidas de aire en los costados destaca en ambas versiones, así como las tomas de aire en las tapas laterales, que aportan un toque estético adicional.
Diferencias entre las versiones de la Top Boy
En principio, la versión todoterreno incluye guardabarros delantero alto, guardapolvos en la suspensión delantera, protector de farola, cubre manos, parrilla en tubería y llantas doble propósito montadas en rines de 10 pulgadas.
Por otro lado, la versión sport cuenta con una aleta en la parte baja del frontal, guardabarros sport pegado a la llanta, parrilla fundida en aluminio y rines de 12 pulgadas calzados con llantas pisteras.
Entre otros detalles exteriores de la Top Boy, se encuentran los comandos que incorporan luz de «passing» en el botón de cambio de luces, los reposapiés plegables para el pasajero y el disco de freno delantero de 180 mm con pinza de doble pistón. En la versión todoterreno, el doble faro viene con un protector, aunque la iluminación podría ser mejor.
Motor y rendimiento de la Top Boy
La primera generación de la Top Boy está equipada con un motor monocilíndrico de 2 tiempos y 101,3cc, refrigerado por aire forzado. Este motor genera 9 Hp. La aceleración es sorprendentemente rápida, lo que permite al usuario moverse con agilidad en el tráfico urbano y salir disparado desde semáforos. Al mismo tiempo, su velocidad máxima alcanza los 95 km/h, manteniendo un rendimiento suave incluso con un pasajero a bordo.
Así son sus frenos
En cuanto a los frenos, la Top Boy contaba con un disco delantero de 180 mm de diámetro con pinza de doble pistón, que proporcionaba un extraordinario frenado. La potencia era tal que podía bloquear la rueda fácilmente, lo que requería cierto respeto y habilidad al accionarlos.
Sin embargo, una vez dominado, la capacidad de detenerse en pocos metros era notable. El freno trasero, aunque no tan potente por ser de tambor, complementaba bien al conjunto de seguridad.
Precio
Había dos versiones, una todoterreno y otra sport. Para 2003, el precio de ambas estaba medido en 4.849.000
Asimismo, la misma referencia todavía de perpetua en el tiempo, aun a día de hoy se comercializa automáticas con el nombre de Top Boy, como en el caso de México con la Twist
Ficha técnica Kymco Top Boy primera generación
Fabricación | Taiwán |
Tipo | Scooter/Automática |
Estado | Discontinuada |
Velocidad máxima | |
Consumo aproximado |
Motor | Monocilíndrico 2T, refrigerado por aire forzado |
Cilindrada | 101.3 cc |
Relación de compresión | 7.2 : 1 |
Potencia máxima | 9 hp a 6.000 rpm |
Par máximo | 1.06 Kgm a 5.500 rpm |
Arranque | Eléctrico y patada |
Transmisión | Centrífugo automático |
Sistema de variador | Variador automático |
Suspensión delantera | Telescópica Hidráulica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco 180mm |
Freno trasero | Tambor 110mm |
Peso | 90.5 kg (en seco) |