La Super 8 es la nueva scooter de la marca taiwanesa Kymco. A su vez, en Colombia es distribuida por Auteco y de momento sólo se encuentra en este país en el ámbito de Latinoamérica. Se destaca por un diseño novedoso, líneas deportivas e iluminación LED.
Características
La Super 8 es una referencia que lleva muchos años, específicamente en sitios asiáticos y europeos. Así las cosas, estamos ante una de las últimas generaciones, pero con algunas limitaciones respecto a versiones que se encuentran en otros lugares bajo este mismo nombre.
La versión que tenemos aquí en Colombia llega con un diseño novedoso, saliéndose de las líneas actuales en tendencia y yéndose mucho más radical hacia un concepto deportivo.
De esta manera, en el frontal está toda su carga de estilo, con detalles y formas afiladas, prevaleciendo las líneas curvas con vértices.
Además, para realzar la modernidad, sus dos faros delanteros vienen con iluminación en diodos LED, con ello se mejora la calidad en el haz de luz, y también aumenta la estética general en este scooter.
A esto, en la parte trasera tampoco se pierde el estilo con unos acabados también afilados, llama mucho la atención la forma de sus dos luces de pare (o stop).
Por otra parte, sus ruedas son más grandes que las de un scooter habitual, ambas son de 14 pulgadas, es decir, dos pulgadas más que las de cualquier otra automática común de este mismo tamaño.
Segmento único
Normalmente, los scooters de baja proporciones en tamaño tienen motorización al rededor de los 125cc. En cambio, los de cilindro 150 llevan una estructura diferente, su ADN es extraído de los maxiscooters, son más grandes y anchos, los ejemplos más claro son los que se venden actualmente, como el Nmax, Black, PCX y JET14.
Y así está el mercado colombiano particularmente, automáticas pequeñas = 125 y automáticas tipo turismo = 150. No obstante, esta Super 8 es una prueba de este cambio, es una automática de pequeñas proporciones, pero montada con un motor de cilindro más grande.
A esto, también ha venido otra integrante más, siendo la nueva Hunter 150 distribuida también por Auteco. Así que por ahora son dos modelos 150 con dicha antropología. Aunque, la potencia de sus motores está más cerca de los 125 que de las 150 expuestas anteriormente.
Desacierto en la Super 8: freno de tambor atrás
La nueva Super 8 de Kymco viene con un sistema de frenos mixto, adelante tiene un disco, mientras que atrás cuenta con el tradicional freno de tambor. De manera tal que, para un scooter de este precio, no se justifica de ninguna manera que no tenga freno de disco atrás.
E incluso, la nueva Hunter 150 que tendrá un valor más reducido, tiene freno de disco atrás y adelante. Así que, ha sido un desacierto esta incorporación y es un elemento a considerar.
Así es la potencia de la Super 8
En principio, carga con un corazón motriz de un cilindro con un tamaño de 149.4 cc, este bloque es enfriado por aire forzado y dispone de un árbol de levas en cabeza. Además, este ejemplar no contará con inyección, sino que, se ha optado por un carburador.
A su vez, la potencia de salida llega hasta los 10.3 Hp a las 7.500 rpm, siendo más baja por unas unidades que la Hunter 150 de Victory. Paralelamente, el par motor alcanza los 10.7 Nm que se consiguen sobre las 5.500 rpm.
Si se nota bien, la potencia supera por mínimas a los scooter 125 que actualmente hay en el mercado, donde su promedio está en los 9 Hp e incluso se puede tener de referencia sus hermanas menores como la Agility con 9.3 Hp.
Mientras que, los scooters 150 que nombramos más arriba van entre los 13 a 15 Hp.
Precio
El valor establecido en la Super 8 es de 13.499.000 COP, este mismo valor no incluye ni gastos de matrícula ni SOAT. Su precio supera incluso a algunos scooters 150 de tipo turismo.
Ficha técnica Kymco Super 8
Origen | Taiwan |
Certificación emisiones | Euro 3 |
Tipo | Scooter |
Velocidad máxima | N/A |
Consumo de combustible | N/A |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 149.4 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 10.3 Hp a 7500 rpm |
Torque maximo | 10.7 Nm a 5500 rpm |
Diámetro x carrera | 57.4mm x 57.8mm |
Relación de compresión | 10.3 ± 0.2:1 |
Tipo de caja de cambios | CVT Automática |
Transferencia a la llanta | Correa dentada |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Encendido | CDI |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco 240 mm |
Freno trasero | Tambor 130 mm |
Llanta delantera | 120/70-14 |
Llanta trasera | 120/80-14 |
Rines | Aleación en aluminio |
Tamaño de rines | 14 pulgadas |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Largo | 2035 mm |
Ancho | 750 mm |
Altura | 1090 mm |
Altura del asiento | 790 mm |
Distancia entre ejes | 1340 mm |
Peso en vacío | 121 kg |
Capacidad del tanque con reserva | 5L (1,32 gal) |
Dan papaya respecto a la nmax de yamaha. Mismo precio pero ni fuel inyección, mi disco trasero ni buen toque. Es bonita buenas llantas y fina (he tenido 4 agilitys), pero inicia en desventaja por su precio.