Kymco, un fabricante taiwanés de scooters, lanzó en Colombia en 2003 uno de los dos modelos de la Bet & Win, concretamente fue la 250, siendo uno de los primeros scooters de la marca taiwanesa en arribar al país cuando en su catálogo sólo contaba con la Zing y la Filly
Llegó inicialmente a Estados Unidos y Canadá, ya estaba posicionada en Europa donde fue de gran demanda. Luego, se extendería a América Latina, incluyendo Guatemala, Argentina, México.
Características
La Bet & Win de Kymco fue un modelo que destacó por su diseño moderno y atractivo, que se mantuvo constante en ambas versiones, la 150 y la 250. En comparación con otros scooters de la época esta automática de origen taiwés presentaba un estilo mucho más vanguardista y atrevido, abandonando las formas cuadradas y simples que se veían en otros modelos.
En su frontal, presentaba una gran apertura que parecía como una entrada de aire, a su vez, incrustaba un faro de gran dimensión que le daba un toque moderno. Además, contaba con pequeñas entradas de aire inferiores que ayudaban en la refrigeración.
En cuanto a la comodidad, la Bet & Win no decepcionaba. El asiento principal tenía una buena textura y era lo suficientemente amplio para acomodar a dos personas con facilidad. Sin embargo, el peso del scooter, de 167 kg, podía ser un poco excesivo para algunos usuarios.
Suspensiones y frenos de la Bet & Win
En el equipamiento de seguridad, los frenos eran de disco, con un sistema de dos pistones en la rueda delantera y un sistema de un pistón en la trasera, lo que proporcionaba una buena capacidad de frenado.
Paralelamente, contaba con una horquilla telescópica en la parte delantera y un sistema de doble amortiguador en la parte trasera, lo que proporcionaba una conducción suave y cómoda en carreteras no muy irregulares.
Motor refrigerado por líquido
Cuando la Bet & Win se lanzó por primera vez, su motor fue una gran novedad. No solo era un bloque de cuatro tiempos, sino que también contaba con refrigeración líquida y otros elementos avanzados que lo hacían destacar de la mayoría de scooters simples de la época. Esto también aplicaba para la 150.
Así pues, este motor de 150cc ofrece una potencia de 18.5 Hp y una velocidad máxima 130 km/h. Además, su consumo de combustible está en los 25.5 kilómetros por litro, no es muy ahorradora, pero tampoco gasta demasiado.
Se podría decir que este bloque con refrigeración líquida de la Bet & Win era único, raramente se usó en otros modelos.
Precio
En su último año 2011 para Colombia tenía un valor de COP 7.990.000. A esto, en 2008 para USA su precio estaba posicionado en 4.000 USD.
Ficha técnica de la Kymco Bet & Win 250
Fabricación | Taiwán |
Lanzamiento | 2003 (Col) |
Estado actual | Discontinuada |
Tipo | Scooter |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Consumo de combustible | 29 km/litro |
Autonomía |
Especificaciones mecánicas
Motor | 249.1cc, monocilíndrico, 4 tiempos |
Refrigeración | Líquida |
Potencia | 18.53 Hp a 7000 rpm |
Torque | 21.8 Nm a 5500 rpm |
Compresión | 10.3:1 |
Transmisión | CVT |
Diámetro x Carrera | 72.7mm x 60mm |
Alimentación de combustible | Carburador con Auto Choke |
Transmisión | Correa |
Distancia entre ejes | 1435 mm |
Peso | 168 kg |
Arranque | Eléctrico |
Altura del asiento | |
Tanque de combustible | 2.6 galones ó 10.5 litros |
Freno delantero | Disco de 2 pistones |
Freno trasero | Disco de 1 pistón |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |