En el 2012, Auteco introdujo en Colombia la Kymco UNI-K, enfocada directamente al mercado femenino. La campaña publicitaria de la época resaltaba que esta moto estaba «especialmente diseñada para la mujer independiente».
![Kymco Uni K 110 Caracteristicas](https://comotos.co/wp-content/uploads/2023/03/Kymco-uni-K-110-caracteristicas.jpg)
Fue una de las mopeds más estables del mercado, incluso, llegó a ser solamente la única semiautomática de Kymco disponible. Su precio en 2013 estaba en $2.790.000 y estaba acompañada de la Activ y Jetix de la misma marca
Características
Esta liviana moto desde su lanzamiento presentaba en su época un diseño moderno y vanguardista. Sus líneas estilizadas y facciones desplegadas a lo largo de su estructura le otorgaban una apariencia distintiva y atractiva, todo dirigido para captar el público femenino.
![Kymco Uni K 110 Precio](https://comotos.co/wp-content/uploads/2023/03/Kymco-Uni-K-110-precio-1024x768.jpg)
La iluminación frontal constaba de tres focos ubicados en la parte superior, mientras que en la zona media se encontraban unas entradas de aire que le daban un toque deportivo y dinámico.
![Kymco Uni K 110 Tablero De Instrumentos](https://comotos.co/wp-content/uploads/2023/03/Kymco-Uni-K-110-tablero-de-instrumentos-1024x617.jpg)
Algunas versiones de la UNI-K incluían una práctica parrilla entre las piernas, lo que proporcionaba un espacio adicional para llevar objetos personales o de trabajo, facilitando la vida diaria de sus usuarias.
Solo eran 97 kilos marcados en la báscula, esta característica la hacía especialmente adecuada para maniobrar en situaciones de tráfico pesado
![Kymco Uni K 110](https://comotos.co/wp-content/uploads/2023/03/Kymco-uni-K-110-1024x683.jpg)
Aparte, la ligereza, con su diseño ergonómico y su transmisión semi-automática, la convertía en una excelente opción para mujeres que buscaban una motocicleta fácil de manejar y que les permitiera enfrentarse a los desafíos del tráfico diario.
![Kymco Uni K Edited](https://comotos.co/wp-content/uploads/2023/03/Kymco-Uni-K-edited.jpg)
Frenos
La Kymco UNI-K contaba con un sistema de frenos mixto, compuesto por un disco delantero y un tambor trasero. Esta combinación era común en muchas moped de la época, ya que proporcionaba una frenada eficiente y segura, manteniendo los costos en operación bajos.
![Kymco Uni K 110 Color Rojo](https://comotos.co/wp-content/uploads/2023/03/Kymco-Uni-K-110-color-rojo-1024x685.jpg)
El disco delantero garantizaba una respuesta rápida al aplicar los frenos, mientras que el tambor trasero ofrecía una frenada más progresiva.
Así es su motor
El motor de la Uni-K generaba 6.2 caballos de fuerza, ofreciendo una potencia adecuada para transitar sobre las vías de las ciudades. Además, tenía un buen torque que, llegaba a superar a la potencia con 7.2 Nm.
![Kymco Uni K 110 Azul](https://comotos.co/wp-content/uploads/2023/03/Kymco-uni-K-110-azul-1024x921.jpg)
Ficha técnica Kymco Uni-K 110
Lanzamiento | 2012 |
Ensamblaje | Auteco |
Estado actual | Discontinuada |
Velocidad máxima |
Tipo de motor | Monocilíndrico, 4 tiempos |
Cilindrada | 107cc |
Potencia | 6.2 Hp a 7,000 rpm |
Torque | 7,2 Nm a 4.500 |
Sistema de refrigeración | Refrigeración por aire |
Transmisión | Semi-automática 4 velocidades |
Freno delantero | Disco de 220 mm |
Freno trasero | Tambor de 130 mm |
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador hidráulico |
Llanta delantera | Delantera 2.50 * 17″ |
Llanta trasera | Trasera 2.75 * 17″ |
Rines | Aleación |
Capacidad del tanque | 0.9 galones |
Altura del asiento | 78 cm |
Peso | 97 kg |
Sistema de encendido | C.D.I |
Batería | 12V 5AH |
Luz delantera | 12V 35/35W |
Luces direccionales | 12V 10/4W |
Bujía | NGK C7HSA |