ColombiaKymcoMotos

Kymco Auteco Uni-K 110

4.3/5 - (3 votos)

En el 2012, Auteco introdujo en Colombia la Kymco UNI-K, enfocada directamente al mercado femenino. La campaña publicitaria de la época resaltaba que esta moto estaba «especialmente diseñada para la mujer independiente».

Kymco Uni K 110 Caracteristicas

Fue una de las mopeds más estables del mercado, incluso, llegó a ser solamente la única semiautomática de Kymco disponible. Su precio en 2013 estaba en $2.790.000 y estaba acompañada de la Activ y Jetix de la misma marca

Características

Esta liviana moto desde su lanzamiento presentaba en su época un diseño moderno y vanguardista. Sus líneas estilizadas y facciones desplegadas a lo largo de su estructura le otorgaban una apariencia distintiva y atractiva, todo dirigido para captar el público femenino.

Kymco Uni K 110 Precio

La iluminación frontal constaba de tres focos ubicados en la parte superior, mientras que en la zona media se encontraban unas entradas de aire que le daban un toque deportivo y dinámico.

Kymco Uni K 110 Tablero De Instrumentos

Algunas versiones de la UNI-K incluían una práctica parrilla entre las piernas, lo que proporcionaba un espacio adicional para llevar objetos personales o de trabajo, facilitando la vida diaria de sus usuarias.

Solo eran 97 kilos marcados en la báscula, esta característica la hacía especialmente adecuada para maniobrar en situaciones de tráfico pesado

Kymco Uni K 110

Aparte, la ligereza, con su diseño ergonómico y su transmisión semi-automática, la convertía en una excelente opción para mujeres que buscaban una motocicleta fácil de manejar y que les permitiera enfrentarse a los desafíos del tráfico diario.

Kymco Uni K Edited

Frenos

La Kymco UNI-K contaba con un sistema de frenos mixto, compuesto por un disco delantero y un tambor trasero. Esta combinación era común en muchas moped de la época, ya que proporcionaba una frenada eficiente y segura, manteniendo los costos en operación bajos.

Kymco Uni K 110 Color Rojo

El disco delantero garantizaba una respuesta rápida al aplicar los frenos, mientras que el tambor trasero ofrecía una frenada más progresiva.

Así es su motor

El motor de la Uni-K generaba 6.2 caballos de fuerza, ofreciendo una potencia adecuada para transitar sobre las vías de las ciudades. Además, tenía un buen torque que, llegaba a superar a la potencia con 7.2 Nm.

Kymco Uni K 110 Azul

Ficha técnica Kymco Uni-K 110

Lanzamiento 2012
Ensamblaje Auteco
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima
Tipo de motorMonocilíndrico, 4 tiempos
Cilindrada107cc
Potencia6.2 Hp a 7,000 rpm
Torque7,2 Nm a 4.500
Sistema de refrigeraciónRefrigeración por aire
TransmisiónSemi-automática 4 velocidades
Freno delanteroDisco de 220 mm
Freno traseroTambor de 130 mm
Suspensión delanteraTelescópica hidráulica
Suspensión traseraDoble amortiguador hidráulico
Llanta delanteraDelantera 2.50 * 17″
Llanta traseraTrasera 2.75 * 17″
RinesAleación
Capacidad del tanque0.9 galones
Altura del asiento78 cm
Peso97 kg
Sistema de encendidoC.D.I
Batería12V 5AH
Luz delantera12V 35/35W
Luces direccionales12V 10/4W
BujíaNGK C7HSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba