En el 2012, Auteco introdujo en Colombia la Kymco UNI-K, enfocada directamente al mercado femenino. La campaña publicitaria de la época resaltaba que esta moto estaba «especialmente diseñada para la mujer independiente».
Fue una de las mopeds más estables del mercado, incluso, llegó a ser solamente la única semiautomática de Kymco disponible. Su precio en 2013 estaba en $2.790.000 y estaba acompañada de la Activ y Jetix de la misma marca
Características
Esta liviana moto desde su lanzamiento presentaba en su época un diseño moderno y vanguardista. Sus líneas estilizadas y facciones desplegadas a lo largo de su estructura le otorgaban una apariencia distintiva y atractiva, todo dirigido para captar el público femenino.
La iluminación frontal constaba de tres focos ubicados en la parte superior, mientras que en la zona media se encontraban unas entradas de aire que le daban un toque deportivo y dinámico.
Algunas versiones de la UNI-K incluían una práctica parrilla entre las piernas, lo que proporcionaba un espacio adicional para llevar objetos personales o de trabajo, facilitando la vida diaria de sus usuarias.
Solo eran 97 kilos marcados en la báscula, esta característica la hacía especialmente adecuada para maniobrar en situaciones de tráfico pesado
Aparte, la ligereza, con su diseño ergonómico y su transmisión semi-automática, la convertía en una excelente opción para mujeres que buscaban una motocicleta fácil de manejar y que les permitiera enfrentarse a los desafíos del tráfico diario.
Frenos
La Kymco UNI-K contaba con un sistema de frenos mixto, compuesto por un disco delantero y un tambor trasero. Esta combinación era común en muchas moped de la época, ya que proporcionaba una frenada eficiente y segura, manteniendo los costos en operación bajos.
El disco delantero garantizaba una respuesta rápida al aplicar los frenos, mientras que el tambor trasero ofrecía una frenada más progresiva.
Así es su motor
El motor de la Uni-K generaba 6.2 caballos de fuerza, ofreciendo una potencia adecuada para transitar sobre las vías de las ciudades. Además, tenía un buen torque que, llegaba a superar a la potencia con 7.2 Nm.
Ficha técnica Kymco Uni-K 110
Lanzamiento | 2012 |
Ensamblaje | Auteco |
Estado actual | Discontinuada |
Velocidad máxima |
Tipo de motor | Monocilíndrico, 4 tiempos |
Cilindrada | 107cc |
Potencia | 6.2 Hp a 7,000 rpm |
Torque | 7,2 Nm a 4.500 |
Sistema de refrigeración | Refrigeración por aire |
Transmisión | Semi-automática 4 velocidades |
Freno delantero | Disco de 220 mm |
Freno trasero | Tambor de 130 mm |
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador hidráulico |
Llanta delantera | Delantera 2.50 * 17″ |
Llanta trasera | Trasera 2.75 * 17″ |
Rines | Aleación |
Capacidad del tanque | 0.9 galones |
Altura del asiento | 78 cm |
Peso | 97 kg |
Sistema de encendido | C.D.I |
Batería | 12V 5AH |
Luz delantera | 12V 35/35W |
Luces direccionales | 12V 10/4W |
Bujía | NGK C7HSA |