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Kymco Activ 110

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La Activ 110 fue una moped de Kymco que llegó a Latinoamérica, concretamente a Colombia en el año 2006. Era una unidad básica, que proporcionaba un manejo tranquilo, sin vibraciones y con una buena respuesta en potencia.

Características

Una de las características que más destacan en la Activ 110 es su amplio y mullido asiento, el cual ofrece suficiente espacio tanto a lo largo como a lo ancho, lo que es muy conveniente para los desplazamientos durante horas. Además, este asiento no genera vibraciones molestas, lo que aumenta la sensación de suavidad y confort.

Otro aspecto importante es la ubicación de los posapiés, encontrándose en una posición adecuada y sin trasmitir vibraciones, de manera que, se pueda adoptar una postura relajada. Asimismo, el manubrio también está diseñado para ofrecer una posición cómoda, con altura y anchura adecuada para que los brazos del conductor no se cansen durante largos trayectos.

Aparte, uno de los detalles más ingeniosos y útiles de la Activ 110 es el sistema de bloqueo de acelerador con la llave de encendido, lo que impide que se gire el acelerador al dejar estacionada la moto, aportando un extra de seguridad. Además, la también tiene la opción de una parrilla cromada de generosas dimensiones para carga pesada.

Tablero de instrumentos

En cuanto a la iluminación, la Activ 110 adhiere una luz de paso y luces de parqueo. Asimismo, el tablero incluye dos elementos que usualmente siempre queremos tener en una moped, que son el medidor de consumo de combustible y al otro lado queda el indicador de cambios.

En la parte central se tiene la velocidad máxima con una colorida presentación, no hay elementos digitales, todo es análogo.

Comportamiento y desempeño urbano

Esta pequeña moto de Kymco equipa con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, con una cilindrada de 107cc, refrigerado por aire y con un sistema OHC de 2 válvulas.

Asimismo, entrega una potencia máxima declarada de 6.8 Hp. El sistema de alimentación es a través de un carburador y la transmisión es semiautomática de 4 velocidades.

En funcionamiento es muy suave, generando un comportamiento armónico y tranquilo. A esto, La entrega de potencia es progresiva, permitiéndonos controlar fácilmente la aceleración en situaciones urbanas y en tráfico congestionado.

El bajo nivel sonoro del motor es otra ventaja que se aprecia en la conducción diaria. A medida que se recorren más kilómetros, el motor se siente cada vez más suelto y mejora su desempeño en situaciones como subir pendientes. Y claro, es un bloque que transmite muy pocas vibraciones hacia los más componentes de la moto.

Comportamiento

Aunque la Activ 110 no está diseñada para alcanzar velocidades extremadamente altas, su motor y caja de cambios conservan un óptimo desempeño en carretera, manteniendo un promedio cercano a los 80 km/h. A esta velocidad, el motor sigue funcionando bien y aún tiene potencia extra para realizar sobrepasos si es necesario.

Consumo de combustible

Por otra parte, una de las ventajas de la Activ 110 es su eficiencia en cuanto al consumo de combustible. Independientemente de las condiciones de conducción, el promedio de consumo se mantiene en los 150 km/g. Sin embargo, su autonomía es limitada, con unos 120 km hasta la reserva, lo que puede restringir un poco su uso en carreteras largas.

Precio

El precio de introducción de la Kymco Activ 110 fue de $3.290.000 COP para el año 2006. Por ese entonces, también saldría la AK 110 X. A su vez, un año antes ya estaba en circulación la Spyke de Kymco.

Ficha técnica de la Kymco Activ 110

OrigenAsía
TipoMoped / semiautomática
Velocidad máxima
Consumo

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