
La Spartha 2 es la doble propósito que ofrece el Grupo Islo-Carabela, bajo la marca Kurazai y con distribución exclusiva para las tiendas Fasma del mismo grupo. Entre tanto, esta Spartha 2 es de las unidades más económicas y sencillas que se puede encontrar en el mercado mexicano, su cualidad más importante es el bajo consumo de combustible. Así mismo, la procedencia de esta moto es China y su ensamblaje se hace en México.
Características de la Spartha 2
El diseño va acorde a las tendencias que vemos en las doble propósitos en la actualidad. Adelante está dotada de una farola estilizada con una perfilación un poco deportiva, a los lados se puede detallar unos alerones que le suman a ese concepto sport que se quiere implementar en este tipo de motos.

A esta Spartha 2, se le suma otros modelos que compiten entre sí, generalmente son de grupos empresariales y cadenas de tiendas, con importación china y ensamblaje local. Así pues, va desde las DM 200 y DM 200 sport de Italika, pasando por las CrossMax 200 de Vento, también las dos unidades 200 de Veloci, hasta la DPL 200N procedente del grupo Motomex bajo la marca Izuka.

En un espectro más alejado, también se encuentra las motos de las marcas convencionales en este sentido, tal como la XR 190L de Honda y la XTZ 150 de origen brasileño que comercializa la marca japonesa Yamaha. Así las cosas, son muchas opciones doble propósito en dicho segmento en las que se puede tanto elegir como también comparar.
Suspensión de largo recorrido y freno de disco delantero
Como es una moto especializada en terracería, adelante tiene unas horquillas de largo recorrido recubiertas por la tradicional goma negra que evita ciertamente la entrada de elementos como polvo o piedras que se encuentran en el camino. Mientras que, en la parte trasera o posterior está un monoamortiguador indispensable para cumplir ese perfil todoterreno.
En el ámbito de seguridad, adelante tiene un freno de disco perforado de gran dimensión y en la parte trasera se encuentra un freno de tambor. Este conjunto es el normalmente utilizado en motos similares chinas ofrecidas en el mercado.

De manera similar, los rines están compuestos por radios en acero que brinda una mejor resistencia y disminuye los costos en operación, son ideales para este tipo de motos. Además, la rueda delantera se conforma por una 110 con diámetro 70 y la trasera una 130 con diámetro 70.

La ventaja de este sistema es tiene un equilibrio entre la seguridad y la economía, ya que un freno de tambor es mucho más económico de mantener que un freno de disco. No obstante, lo ideal sería que tuviera un freno de disco adelante y un freno de disco atrás.
La Spartha 2 es de las que menos consume en su segmento
Por otro lado, el encargado de desplazar esta Spartha 2 es un monocilíndrico 4 tiempos con una cilindrada de 200cc, dos válvulas y un sistema de distribución de un único árbol de levas. Además, la refrigeración se hace por aire, o sea, lo más común en vehículos de este tipo.

La potencia de salida se encuentra en los 13.4 caballos de fuerza a unas 7 mil vueltas. De tal forma, es una de las menos potentes dentro de su segmento. Por otro lado, el consumo de combustible declarado por Kurazai se encuentra en los 38 kilómetros por litro, haciéndola una de las más económicas.
Precio
El precio de esta Spartha 2 se encuentra en los 27.600 pesos mexicanos, siendo una de las más económicas del sector. Sin embargo, este valor puede variar.
Ficha técnica Kurazai Spartha 2
Origen | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Doble propósito |
Velocidad máxima | N/A |
Consumo de combustible | 38 km/l |
Batería | 12 V |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 200 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Refrigeración | Aire |
Potencia maxima | 13.4 Hp a 7000 rpm |
Torque maximo | N/A |
Aceite lubricante | SAE20W |
Arranque | Eléctrico y patada |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Encendido | CDI |
Bujía | D8TC |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Tubular en acero |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco perforado |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 110/70 – 17 |
Llanta trasera | 130/70 -17 |
Rines | Radios acero |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Peso en vacío | 130 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 12 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Capacidad de carga | 150 kg |