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Kurazai Spartha 2

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La Spartha 2 es la doble propósito que ofrece el Grupo Islo-Carabela, bajo la marca Kurazai y con distribución exclusiva para las tiendas Fasma del mismo grupo. Entre tanto, esta Spartha 2 es de las unidades más económicas y sencillas que se puede encontrar en el mercado mexicano, su cualidad más importante es el bajo consumo de combustible. Así mismo, la procedencia de esta moto es China y su ensamblaje se hace en México.

Características de la Spartha 2

El diseño va acorde a las tendencias que vemos en las doble propósitos en la actualidad. Adelante está dotada de una farola estilizada con una perfilación un poco deportiva, a los lados se puede detallar unos alerones que le suman a ese concepto sport que se quiere implementar en este tipo de motos.

precio

A esta Spartha 2, se le suma otros modelos que compiten entre sí, generalmente son de grupos empresariales y cadenas de tiendas, con importación china y ensamblaje local. Así pues, va desde las DM 200 y DM 200 sport de Italika, pasando por las CrossMax 200 de Vento, también las dos unidades 200 de Veloci, hasta la DPL 200N procedente del grupo Motomex bajo la marca Izuka.

Kurazai Spartha 2 ficha técnica

En un espectro más alejado, también se encuentra las motos de las marcas convencionales en este sentido, tal como la XR 190L de Honda y la XTZ 150 de origen brasileño que comercializa la marca japonesa Yamaha. Así las cosas, son muchas opciones doble propósito en dicho segmento en las que se puede tanto elegir como también comparar.

Suspensión de largo recorrido y freno de disco delantero

Como es una moto especializada en terracería, adelante tiene unas horquillas de largo recorrido recubiertas por la tradicional goma negra que evita ciertamente la entrada de elementos como polvo o piedras que se encuentran en el camino. Mientras que, en la parte trasera o posterior está un monoamortiguador indispensable para cumplir ese perfil todoterreno.

En el ámbito de seguridad, adelante tiene un freno de disco perforado de gran dimensión y en la parte trasera se encuentra un freno de tambor. Este conjunto es el normalmente utilizado en motos similares chinas ofrecidas en el mercado.

freno de disco delantero

De manera similar, los rines están compuestos por radios en acero que brinda una mejor resistencia y disminuye los costos en operación, son ideales para este tipo de motos. Además, la rueda delantera se conforma por una 110 con diámetro 70 y la trasera una 130 con diámetro 70.

especificaciones

La ventaja de este sistema es tiene un equilibrio entre la seguridad y la economía, ya que un freno de tambor es mucho más económico de mantener que un freno de disco. No obstante, lo ideal sería que tuviera un freno de disco adelante y un freno de disco atrás.

La Spartha 2 es de las que menos consume en su segmento

Por otro lado, el encargado de desplazar esta Spartha 2 es un monocilíndrico 4 tiempos con una cilindrada de 200cc, dos válvulas y un sistema de distribución de un único árbol de levas. Además, la refrigeración se hace por aire, o sea, lo más común en vehículos de este tipo.

Kurazai Spartha 2

La potencia de salida se encuentra en los 13.4 caballos de fuerza a unas 7 mil vueltas. De tal forma, es una de las menos potentes dentro de su segmento. Por otro lado, el consumo de combustible declarado por Kurazai se encuentra en los 38 kilómetros por litro, haciéndola una de las más económicas.

Precio

El precio de esta Spartha 2 se encuentra en los 27.600 pesos mexicanos, siendo una de las más económicas del sector. Sin embargo, este valor puede variar.

Ficha técnica Kurazai Spartha 2

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoDoble propósito
Velocidad máximaN/A
Consumo de combustible38 km/l
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada200 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
RefrigeraciónAire
Potencia maxima13.4 Hp a 7000 rpm
Torque maximoN/A
Aceite lubricanteSAE20W
ArranqueEléctrico y patada
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
EncendidoCDI
BujíaD8TC

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco perforado
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera110/70 – 17
Llanta trasera130/70 -17
RinesRadios acero

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Peso en vacío130 kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros
Capacidad de aceite1 litro
Capacidad de carga150 kg

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