CarabelaKurazaiMotos

Kurazai Razer 150

¡Califica esta moto!

La Razer es una (o un) scooter de 150cc comercializada por el ensamblador mexicano Carabela y vendido bajo el nombre de Kurazai. A su vez, también se vende bajo otros logos asociados como la Coyote de Carabela o la Islo Rabbit.

En resumidas cuentas, este scooter está destinado para la movilización dentro de la ciudad de una manera fácil, es conveniente para el transporte personal diario.

Características

Generalmente, esta moto recurre a un estilo que ya conocemos, es un diseño género y se utilizó frecuentemente hace años con las scooters asiáticos, especialmente los de Taiwán. De hecho, una motoneta muy conocida que portó esta misma identidad fue la Yamaha BWS.

Kurazai Carabela Razer 150 especificaciones

Concretamente, el diseño tiene como prioridad su frontal, con dos luces en disposición vertical, además para protegerlos ante una colisión carga con un herraje en ese mismo punto.

A esto, la Razer 150 tiene dos esquemas de colores distintos, siendo el primero el negro con detalles verdes y la otra opción es el naranja combinado con algunos puntos en blanco. Aunque, hay otro color que es el púrpura, pero este lo tiene la Coyote de Carabela

luces delanteras

Además, un componente oportuno tanto para el trabajo como para el desplazamiento personal es la parrilla, en la parte trasera carga con una en la que se puede ajustar un maletero o anclar algún elemento para transportar.

La Razer 150 tiene frenos de tambor en ambos lados

Como se comentaba más arriba, este mismo scooter lo vende Carabela con la referencia de Coyote. Asimismo, ambos tienen la misma estructura, aunque con algunas diferencias.

Kurazai Carabela Razer 150 freno delantero

Así que, entre estas dos unidades, la Coyote es la única que cuenta con un freno disco adelante. Por lo que, esta Razer 150 tiene freno de tambor adelante y atrás, esto es para disminuir los costos, considerando que los modelos de Kurazai son más accesible que los de Carabela

Tablero de instrumentos análogo

Su hermana la Coyote de Carabela aparte de tener un freno de disco en adelante, también tiene una mejor especificación comparado con esta Razer. En particular, la de Carabela tiene un tablero digital, mientras que esta Razer incrusta una consola totalmente digital.

tablero de intrumentos

Los datos que da son la velocidad, un odómetro y algo muy importante en que tiene un medidor de combustible. Sin embargo, a pesar de lo anterior, es una consola muy limitada en sus prestaciones de información.

De los más potentes en su segmento

El propulsor que mueve esta moto automática es un monocilíndrico de 149.65 cc, s cuatro tiempos y su enfriamiento es por aire.

Este mismo motor lo tiene más scooters como la Bro y la Greaser de Carabela, también la Razer y Blade de Kurazai, línea que también pertenece al grupo de Carabela. De esta manera, todos estos scooters anteriormente tienen los mismos valores de rendimiento y la misma configuración interna dentro de su motor.

A esto, gracias a que tiene una caja automática, se vuelve muy práctica y fácil de manejar, así que no hace falta ni cambiar velocidades ni tampoco un clutch de por medio. 

Kurazai Carabela Razer 150

En el caso de la potencia, la curva máxima se establece en los 10.72 Hp, lo que significa que entre la mayoría de sus rivales está por encima en este sentido, el promedio entre todo el segmento de scooters 150 está en los 9.2 Hp.

El consumo de combustible es alto

No obstante, siendo una de las más potentes entre su segmento, hay que decir que se arriesgó el consumo de combustible para poder mantener esa potencia.

De esta forma, el rendimiento es de 30 kilómetros por litros los de esta motoneta. A su vez, junto con un depósito de combustible de 3.5 litros, la autonomía máxima aproximada es de 105 km.

Precio

Su precio está en los 27.789 pesos mexicanos, esta cifra está por debajo que la Coyote de Carabela por el hecho de que este modelo tiene menos especificaciones que su homóloga.  

Ficha técnica de la Kurazai Razer 150

OrigenAsia
EnsamblajeMéxico
TipoScooter
Consumo de combustible30 km/l
Autonomía112 km
Luz principalHálogena
FarosAlta y baja emisión 12/35 W
Fusibles15 Amp
Batería12V
Luz direccionales12/10 W

Especificaciones mecánicas

Cilindrada149.65 cc
Cilindros1
Distribución
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima10.7 Hp a 8,000 rpm
Diámetro x Carrera57.4 mm x 57.8 mm
EmbragueCentrífugo
Tipo de caja de cambiosCVT Automática
Transmisión finalBanda
ArranqueEléctrico por variador de velocidad
Encendido CDI
Aceite lubricanteSAE20 W 50
Capacidad de aceite900 m
CombustibleSin plomo 92 octanos
Tipo de Bujía47TC o equivalente

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Llanta delantera120-70-10 a 28 Lbs
Llanta trasera120-70-10 a 30 Lbs

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo1690 mm
Ancho640 mm
Capacidad de combustible3.5 litros
Peso en vacío105 kg
Carga máxima150kg

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba