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Kurazai ATOM 150

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La ATOM 150 es la misma moto que la Kronos 150 de Carabela, sólo que esta primera se vende bajo la marca Kurazai; esta misma marca pertenece al grupo Carabela-Islo, pero se creó solamente con la intensión de tener un portafolio de motos exclusivos en venta para las cadenas de almacenes Famsa.

Además, el mismo grupo empresarial, ofrece una variante renovada y según ellos como una evolución. Siendo la Kronos Advance 150, tiene exactamente el mismo diseño, pero con unos alerones laterales y un diseño de salpicadera diferente.

Características de la Atom 150

A grandes rasgos, la Atom 150 es una moto pensada para las labores de trabajo, también es útil para movilizarse dentro de la ciudad como transporte personal. Es una moto ligera, con solo 105 kilos, también es un modelo pequeño, bajo del asiento al suelo, con esto el control de la moto es más fácil. Por lo que, es ideal para cualquier persona que esté aprendiendo a manejar.

Kurazai Atom 150 ficha técnica

El diseño está estilizado, con cierta apariencia de urban sport. Adelante tenemos una farola con un estilo muy característico y poco común, más atrás se encuentra un depósito de combustible con capacidad de 12 litros. Finalmente, ya en la parte de atrás no hay ningún trabajo de diseño, sino que todo es normal y básico.

asiento

De todas formas, Carabela ofrece esta misma moto, pero con más complementos en diseño, siendo la Kronos Advanced. Así pues, esta otra versión trae unos alerones en los laterales para aumentar más esa identidad urban sport y algunas características más visuales como la salpicadera con un diseño más deportivo.

Carabela Kronos Advance 150 y Atom 150

Freno de disco delantero y rines en aleación

En primer lugar, las suspensiones delanteras tienen unas horquillas normales, las habituales que siempre vamos a ver en una moto de trabajo. Al mismo tiempo, en el tren posterior, nos encontraremos con dos amortiguadores, que también son los usuales en motos de este tipo.

Kurazai Atom 150

Paralelamente, en los frenos adelante recurre a un freno de disco de corta dimensión, mientras que, en la parte trasera, tiene un freno de tambor. De esta forma, se sale un poco del paradigma usado en moto de más baja cilindrada, donde aquellas unidades cuentan con frenos de tambor tanto adelante como atrás.

, freno de disco delantero

Ahora bien, como es una moto que quiere tener esa apariencia de deportividad urbana, o como le dicen también urban sport. En el tren motriz ha equipado rines en aleación de aluminio, estos son de tipo aspas y vienen en color negro. Ambos son de 18 pulgadas de diámetro.

Por otra parte, algo que ya habíamos resaltado más arriba era el peso. En este caso, son de 105 kg en total, este valor lo podemos confundir con alguna moto de menor cilindrada. Además, en cuanto al promedio general del segmento 150, siendo 113 kg, la Atom 150 se encuentra muy por debajo de ese valor, convirtiéndose en una de las motos más ligeras dentro de su categoría.

Tablero de instrumentos análogo con nivel de combustible e indicadores de marcha

El tablero de instrumentos, tras de que carga con la información fundamental, tiene datos que muchas otras motos no tienen. En principio, la consola está totalmente análoga, con dos relojes, uno central que indica la velocidad y el otro con el tacómetro. A esto, hay que sumarle en la parte superior el nivel de combustible y en un lateral el indicador de marcha engranada. Por lo que, lo hace uno de los más completos dentro de su segmento, a pesar de ser completamente análogo.

tablero de instrumentos

Así es la potencia y consumo de combustible

Ya en cuanto al motor, es una unidad motriz con un cilindro de 149.5 cc, cuatro tiempos, con dos válvulas y una refrigeración por aire. También hay que mencionar que este motor es compartido con la Kronos y Kronos Advance de Carabela.

La curva máxima de potencia llega hasta los 9.6 Hp a unas 8.500 revoluciones por minuto. De modo que, si la comparamos con el promedio en potencia del segmento de las motos 150 para trabajo, siendo la potencia media de 11.4 Hp; esta Atom 150 se vuelve en una de las motos más débiles en potencia.

características

Incluso, la más bajas dentro de este segmento en cuanto a potencia, son precisamente las que tienen este mismo bloque motriz, estando también la Kronos y la Kronos Advance con los mismos 9.6 Hp.

El ensamblador reporta un consumo de combustible de 45 kilómetros por litro que, junto a su capacidad de gasolina con 12 litros en total, la autonomía estará en promedio por los 540 km.

escape trasero

Precio

Precio de la Atom 150 son 23.999 pesos mexicanos. No obstante, este valor puede variar en el tiempo.

Atom 150 vs rivales

Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.

MotoPotencia (Hp)frenos
Italika DT15014,4TT
Italika DT150 CLÁSICA14,4TT
Italika DT150 DELIVERY14,4TT
Italika FT15014,4TT
Italika FT150 TS14,4TT
Vento Eclipse 15013,7TT
Vento Lithium 150 4,0 (us)13,7DT
Vento Ryder 150 3.013,7TT
Vento Xpress 15013,7TT
Hero ECO 150 TR13,4TT
Bajaj Boxer BM 15011,9TT
Honda GL 150 DS11,2TT
Italika DT150 SPORT11,2DT
Italika FT150 GTS11,2DT
MB Motos Quantum 150GT 11TT
Dinamo Fenix 15010,5DT
Dinamo U5 14910,5DT
Veloci BOXTER RR 15010,4DT
Carabela Kronos 150 9,6DT
Carabela Kronos Advance 1509,6DT
Islo Kangur 1509,6TT
Kurazai Atom 150 9,6DT

Ficha técnica de la Kurazai ATOM 150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Consumo de combustible45 km/l
Autonomía540 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada149.5 cc
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima9.6 Hp a 8500 rpm
Torque máximoN/A
Diámetro x carrera56.5 X 49.5
AceiteSAE20W 50
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesMecánica
Transmisión Final4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosDisco
Frenos traserosTambor (mecánico por expansión)
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación de aluminio
Llanta delantera2.75 – 18
Llanta trasera3.00 – 18
Capacidad de carga155 kg
Capacidad de combustible12 litros
Capacidad de carga de parrilla4 kg
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso105kg

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