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Así es la nueva KTM Duke 200 NG 2022, Precio y Ficha técnica

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KTM al igual que diversas compañías de motos les ha tocado llevar arduo trabajo en los últimos años; esto se debe a las actualizaciones medioambientales tanto en India como Europa, de donde vienen la mayoría de motos que tenemos aquí en Latinoamérica.

El BS6 y el Euro5 están siendo los protagonistas hoy en día en los últimos modelos de grandes fabricantes. Ahora bien, en este caso le ha tocado a la Duke 200, un modelo destinado para los mercados emergentes como los sur asiáticos y latinoaméricanos.

Por lo tanto, al ser un modelo procedente de India, le toca implementar la BS6. A pesar de, que KTM sea una compañía austriaca, gran parte de su lína de motos de bajo cilindraje se fabrican y ensamblan en India.

El diseño en la nueva KTM Duke 200 NG (Next generation) viene desde su hermana ya descontinuada cuatro de litro (Duke 250). Además, este mismo al igual que la mayoría de motos de KTM son diseñados por Kiska, compañía de diseños europea que también le hace diseños a grandes constructores de autos.

KTM Duke 200 NG

La verdad no se ha cambiado mucho a nivel de prestaciones técnicas y rendimiento desde que se presentó esta línea desde 2013, sólo ha tenido algunos cambios de cubicaje.

El motor ahora es menos perjudicial ambientalmente

Así es, con la regulación BS6 que obliga a que muchas motos actualicen sus motos y filtros para que sus emisiones sean menos contraproducentes, la nueva Duke 200 NG se asegura de contar con dicha normatividad.

Esto es una buena noticia, sobre todo para países y mercados como los nuestros donde las regulaciones de seguridad y ambientales no importan tanto como el dinero producido por grandes industrias que controlan el gobierno.

KTM 200 Duke NG

India es uno de los países más contaminados del mundo, por población y cantidad de emisiones de dióxido de carbono, por ello, la BS6 es una nueva ley obligatoria. Con todo ello, la ventaja es que muchas motos de bajo cilindraje que llegan al mercado latinoamericano son procedentes de India, y ahora vendrán mucho menos nocivas para nuestros países que no tienen interés en implementar medidas.

En general, la nueva KTM 200 Duke es de las más potentes de su segmento (siempre lo ha sido); con 24,7 Hp a 10.000 vuelta y un par motor de 19.3 Nm la hacen ser superiores a motos similares.

Tiene una caja de 6 velocidades y algo muy importante es la refrigeración que es líquida. Además, cuenta con 4 válvulas en la cabeza del cilindros que son actuadas por dos árboles de levas

Motor Duke 200 NG

Lo más destacado en la Duke 200 NG

El chasis multitubular de acero se hereda de su hermana 250. En profundidad, tiene un subchasis atornillado en 4 puntos, de esta forma, se deja atrás el chasis auxiliar soldado.

Las suspensiones también son de lo mejor en este modelo. De esta manera, adelante tiene una horquilla invertida WP de 43 mm de diámetro con una configuración deportiva. Y atrás, un monoshock WP Apex de 150 mm.

Disco de freno KTM Duke 200 NG

A parte, para destacar también tenemos que mencionar el ABS doble canal Bosh 9.1. En los frenos como tal, adelante tiene un disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial de 4 pistones. Mientras que, en la parte trasera tiene un disco de 230 mm con una piza de pistón simple, estas son de la marca By Brembo (Bybre).

Precio KTM 200 Duke NG

En Colombia, de la nueva KTM Duke 200 NG tiene un precio de 16.990.000 pesos colombianos, el valor no incluye matricula ni SOAT. Pulse aquí para ir al sitio web oficial de KTM en Colombia

Motos similares

Ficha técnica de la KTM Duke 200

Datos del motor

Número de cilindros: 1

Tipo de refrigeramiento: Sistema de refrigeración líquida, circulación continua de líquido refrigerante con bomba de agua

Cilindraje total: 199.5 cc

Tipo de alimentación: Inyección electrónica

Máxima potencia: 25 Hp @ 10.000 rpm

Máximo torque: 19.2 Nm @ 8.000 rpm

Estándar de emisiones: BS6 India

Número de velocidades: 6

Diámetro x carrera: 72 mm x 49 mm

Relación de transmisión primaria: 22:72

Relación de engranajes secundarios: 14:42

Frenos y ruedas

Freno delantero: 1 Disco de 300 mm

Freno trasero: 1 Disco de 230 mm

Neumático delantero: 110/70-R17

Neumático trasero: 150/60-R17

Rueda delantera: 17 pulgadas

Rueda trasera: 17 pulgadas

Tipo de rueda: Aleaciones

Tipo de neumático: Sin càmara

¿Llantas en aleación?: Si

ABS: Doble canal

Rendimiento

0-60 kilómetros por hora: 3,30 segundos

0-100 kilómetros por hora: 9,20 segundos

60-0 km / h: 15,87 mtrs

Distancia: 380 kilómetros

0-400m: 16,74 segundos

Velocidad màxima: 142 km/h

Chasis y suspensiòn

Suspensión delantera: Horquillas invertidas WP

Suspensión trasera: Monoshock

Chasis: Tubular

Recorrido de la rueda delantera: 150 mm

Recorrido de la rueda trasera: 150 mm

Dimensiones y peso

Longitud total: 2002 mm

Ancho promedio: 873 milímetros

Altura total: 1274 milímetros

Claridad del piso: 155 mm

Altura del asiento: 823 milímetros

Distancia entre ejes: 1357 milímetros

Peso en seco: 150,3 kg

Peso con carga: 159 kilogramos

Capacidad del tanque de combustible: 13,5 litros

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