KTM al igual que diversas compañías de motos les ha tocado llevar arduo trabajo en los últimos años; esto se debe a las actualizaciones medioambientales tanto en India como Europa, de donde vienen la mayoría de motos que tenemos aquí en Latinoamérica.
El BS6 y el Euro5 están siendo los protagonistas hoy en día en los últimos modelos de grandes fabricantes. Ahora bien, en este caso le ha tocado a la Duke 200, un modelo destinado para los mercados emergentes como los sur asiáticos y latinoaméricanos.
Por lo tanto, al ser un modelo procedente de India, le toca implementar la BS6. A pesar de, que KTM sea una compañía austriaca, gran parte de su lína de motos de bajo cilindraje se fabrican y ensamblan en India.
El diseño en la nueva KTM Duke 200 NG (Next generation) viene desde su hermana ya descontinuada cuatro de litro (Duke 250). Además, este mismo al igual que la mayoría de motos de KTM son diseñados por Kiska, compañía de diseños europea que también le hace diseños a grandes constructores de autos.
La verdad no se ha cambiado mucho a nivel de prestaciones técnicas y rendimiento desde que se presentó esta línea desde 2013, sólo ha tenido algunos cambios de cubicaje.
El motor ahora es menos perjudicial ambientalmente
Así es, con la regulación BS6 que obliga a que muchas motos actualicen sus motos y filtros para que sus emisiones sean menos contraproducentes, la nueva Duke 200 NG se asegura de contar con dicha normatividad.
Esto es una buena noticia, sobre todo para países y mercados como los nuestros donde las regulaciones de seguridad y ambientales no importan tanto como el dinero producido por grandes industrias que controlan el gobierno.
India es uno de los países más contaminados del mundo, por población y cantidad de emisiones de dióxido de carbono, por ello, la BS6 es una nueva ley obligatoria. Con todo ello, la ventaja es que muchas motos de bajo cilindraje que llegan al mercado latinoamericano son procedentes de India, y ahora vendrán mucho menos nocivas para nuestros países que no tienen interés en implementar medidas.
En general, la nueva KTM 200 Duke es de las más potentes de su segmento (siempre lo ha sido); con 24,7 Hp a 10.000 vuelta y un par motor de 19.3 Nm la hacen ser superiores a motos similares.
Tiene una caja de 6 velocidades y algo muy importante es la refrigeración que es líquida. Además, cuenta con 4 válvulas en la cabeza del cilindros que son actuadas por dos árboles de levas
Lo más destacado en la Duke 200 NG
El chasis multitubular de acero se hereda de su hermana 250. En profundidad, tiene un subchasis atornillado en 4 puntos, de esta forma, se deja atrás el chasis auxiliar soldado.
Las suspensiones también son de lo mejor en este modelo. De esta manera, adelante tiene una horquilla invertida WP de 43 mm de diámetro con una configuración deportiva. Y atrás, un monoshock WP Apex de 150 mm.
A parte, para destacar también tenemos que mencionar el ABS doble canal Bosh 9.1. En los frenos como tal, adelante tiene un disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial de 4 pistones. Mientras que, en la parte trasera tiene un disco de 230 mm con una piza de pistón simple, estas son de la marca By Brembo (Bybre).
Precio KTM 200 Duke NG
En Colombia, de la nueva KTM Duke 200 NG tiene un precio de 16.990.000 pesos colombianos, el valor no incluye matricula ni SOAT. Pulse aquí para ir al sitio web oficial de KTM en Colombia
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Ficha técnica de la KTM Duke 200
Datos del motor
Número de cilindros: 1
Tipo de refrigeramiento: Sistema de refrigeración líquida, circulación continua de líquido refrigerante con bomba de agua
Cilindraje total: 199.5 cc
Tipo de alimentación: Inyección electrónica
Máxima potencia: 25 Hp @ 10.000 rpm
Máximo torque: 19.2 Nm @ 8.000 rpm
Estándar de emisiones: BS6 India
Número de velocidades: 6
Diámetro x carrera: 72 mm x 49 mm
Relación de transmisión primaria: 22:72
Relación de engranajes secundarios: 14:42
Frenos y ruedas
Freno delantero: 1 Disco de 300 mm
Freno trasero: 1 Disco de 230 mm
Neumático delantero: 110/70-R17
Neumático trasero: 150/60-R17
Rueda delantera: 17 pulgadas
Rueda trasera: 17 pulgadas
Tipo de rueda: Aleaciones
Tipo de neumático: Sin càmara
¿Llantas en aleación?: Si
ABS: Doble canal
Rendimiento
0-60 kilómetros por hora: 3,30 segundos
0-100 kilómetros por hora: 9,20 segundos
60-0 km / h: 15,87 mtrs
Distancia: 380 kilómetros
0-400m: 16,74 segundos
Velocidad màxima: 142 km/h
Chasis y suspensiòn
Suspensión delantera: Horquillas invertidas WP
Suspensión trasera: Monoshock
Chasis: Tubular
Recorrido de la rueda delantera: 150 mm
Recorrido de la rueda trasera: 150 mm
Dimensiones y peso
Longitud total: 2002 mm
Ancho promedio: 873 milímetros
Altura total: 1274 milímetros
Claridad del piso: 155 mm
Altura del asiento: 823 milímetros
Distancia entre ejes: 1357 milímetros
Peso en seco: 150,3 kg
Peso con carga: 159 kilogramos
Capacidad del tanque de combustible: 13,5 litros
Hola… Estoy interesado en la Duke 200 ng modelo 2022, precio sin y con papeles. Gracias.
ella esta en 16.006.000 con documentos
La KTM duke 200 es una moto muy bonita. Aún estoy ahorrando para comprarme pipipi
Bogotá