MotosUncategorized
KTM 1290 Super Duke R ABS: Una Super Bestia, Máximo rendimiento, Optima Seguridad
KTM 1290 Super Duke R ABS: Características,
Precio y Ficha Técnica
La KTM 1290 Super Duke R es el resumen de la Frase “Ready
To Race”, esta inigualable maquina representa toda la filosofía de KTM, define
todo lo que es streetfighter por eso tiene todos los valores con el cual un
motociclista sueña con tenerla, su diseño y potencia son sus valores
fundamentales y en lo cual se pensó en haber creado la 1290 Super Duke. El
diseño de la KTM es extremadamente agresivo, cada parte y pieza de esta moto la
hacen inigualable frente a otras Naked’s, por eso su potencia y versatilidad
van con la mano, la 1290 Super duke tiene un mando muy completo cuenta con
modos de pilotajes y ajustes Powers Parts que hacen divertido conducir la Super
Duke, esta está diseñada para pistas de carrera o casco urbano. Hay 2 tipos de
motociclistas, uno usa la moto por necesidad, trabajo o medio de trasporte,
para el segundo es más que un medio de trasporte, es una pasión, y también una
forma de vivir y la cual su vida gira entorno de la velocidad y la adrenalina, para los amantes del motociclismo extremo y la
aceleración al máximo fue diseñada esta motocicleta por eso a cualquier amante
de la velocidad le gustaría tener la Super duke y disfrutar sus diferentes
funciones.
To Race”, esta inigualable maquina representa toda la filosofía de KTM, define
todo lo que es streetfighter por eso tiene todos los valores con el cual un
motociclista sueña con tenerla, su diseño y potencia son sus valores
fundamentales y en lo cual se pensó en haber creado la 1290 Super Duke. El
diseño de la KTM es extremadamente agresivo, cada parte y pieza de esta moto la
hacen inigualable frente a otras Naked’s, por eso su potencia y versatilidad
van con la mano, la 1290 Super duke tiene un mando muy completo cuenta con
modos de pilotajes y ajustes Powers Parts que hacen divertido conducir la Super
Duke, esta está diseñada para pistas de carrera o casco urbano. Hay 2 tipos de
motociclistas, uno usa la moto por necesidad, trabajo o medio de trasporte,
para el segundo es más que un medio de trasporte, es una pasión, y también una
forma de vivir y la cual su vida gira entorno de la velocidad y la adrenalina, para los amantes del motociclismo extremo y la
aceleración al máximo fue diseñada esta motocicleta por eso a cualquier amante
de la velocidad le gustaría tener la Super duke y disfrutar sus diferentes
funciones.
CARACTERÍSTICAS
La Super duke cuenta con un tablero de instrumentación moderno
y tecnológico, este proporciona toda la información que el piloto necesita, el
tablero está compuesto por una consola central que tiene un tacómetro análogo el
cual sirve para contar las revoluciones con una alerta de cambio programable integral, a su lado derecho está un panel digital, este tiene un velocímetro digital, con un reloj digital, un indicador de marca engranada ( muy importante) y un indicador de temperatura del líquido refrigerante y el nivel de combustible, y también muestra el modo de pilotaje seleccionado, en la parte izquierda de todo el tablero de instrumentos esta otro tablero digital que funciona como un ordenador que muestra información adicional, cuenta con diferentes menús, en un completo orden a continuación más detalles del ordenador.
y tecnológico, este proporciona toda la información que el piloto necesita, el
tablero está compuesto por una consola central que tiene un tacómetro análogo el
cual sirve para contar las revoluciones con una alerta de cambio programable integral, a su lado derecho está un panel digital, este tiene un velocímetro digital, con un reloj digital, un indicador de marca engranada ( muy importante) y un indicador de temperatura del líquido refrigerante y el nivel de combustible, y también muestra el modo de pilotaje seleccionado, en la parte izquierda de todo el tablero de instrumentos esta otro tablero digital que funciona como un ordenador que muestra información adicional, cuenta con diferentes menús, en un completo orden a continuación más detalles del ordenador.
Selector de moto (Ordenador)
Como se decía antes, la 1290 Super Duke R cuenta con un
ordenador, este funciona con unos menús que se pueden manejar y navegar con 4
teclas de control, que se encuentran en el puño izquierdo, lo que da comodidad
al navegar por el ordenador, este tiene un funcionamiento sencillo; las teclas
de Arriba-Abajo es para seleccionar un menú, el botón izquierdo es para
seleccionar opción del menú, y el derecho para confirmar (OK/Aceptar), y con
una tecla Exit situada a la izquierda del selector, se puede volver de nuevo al
nivel anterior o al menú principal, esto va dependiendo cuantas veces se presione
la tecla, el menú es muy fácil de entender. En conclusión el tablero es muy tecnológico y
avanzado, muestra información necesaria y detallada, y un ordenador para facilitar
el manejo, el color anaranjado en la pantalla es agradable para la vista del
conductor y no interfieren con la conducción del piloto.
ordenador, este funciona con unos menús que se pueden manejar y navegar con 4
teclas de control, que se encuentran en el puño izquierdo, lo que da comodidad
al navegar por el ordenador, este tiene un funcionamiento sencillo; las teclas
de Arriba-Abajo es para seleccionar un menú, el botón izquierdo es para
seleccionar opción del menú, y el derecho para confirmar (OK/Aceptar), y con
una tecla Exit situada a la izquierda del selector, se puede volver de nuevo al
nivel anterior o al menú principal, esto va dependiendo cuantas veces se presione
la tecla, el menú es muy fácil de entender. En conclusión el tablero es muy tecnológico y
avanzado, muestra información necesaria y detallada, y un ordenador para facilitar
el manejo, el color anaranjado en la pantalla es agradable para la vista del
conductor y no interfieren con la conducción del piloto.
Tecnología Ride-Mode: Este
es un sistema que pone a disposición del piloto, cuenta con tres modos de respuesta
de motor que se pueden seleccionar rápidamente y fácilmente con un selector de
modos del manillar. El modo seleccionado influye con el sistema de Ride By
Wire. Con una respuesta general del motor máxima y activación del control de tracción
(MTC), los modos Street y Sport entregan diferente comportamiento en cada uno
de los entornos seleccionados. También hay una moto Rain, este limita la
potencia máxima a 100CV. Para un manejo más suave y despacio.
es un sistema que pone a disposición del piloto, cuenta con tres modos de respuesta
de motor que se pueden seleccionar rápidamente y fácilmente con un selector de
modos del manillar. El modo seleccionado influye con el sistema de Ride By
Wire. Con una respuesta general del motor máxima y activación del control de tracción
(MTC), los modos Street y Sport entregan diferente comportamiento en cada uno
de los entornos seleccionados. También hay una moto Rain, este limita la
potencia máxima a 100CV. Para un manejo más suave y despacio.
Ride By ware: el
sistema de las válvulas de mariposa de la inyección eléctrica no están controlados
por cables como otras motocicletas, si no los movimientos del puño de gas son
procesados con ayuda de sensores eléctricos, y estos actúan con la ayuda de
servomotores instalados. El Ride Yy Ware procesa electrónicamente las órdenes
del conductor en el puño de gas de posición óptima de la válvula de la aceleración
según las condiciones del entorno.
sistema de las válvulas de mariposa de la inyección eléctrica no están controlados
por cables como otras motocicletas, si no los movimientos del puño de gas son
procesados con ayuda de sensores eléctricos, y estos actúan con la ayuda de
servomotores instalados. El Ride Yy Ware procesa electrónicamente las órdenes
del conductor en el puño de gas de posición óptima de la válvula de la aceleración
según las condiciones del entorno.
El chasis de la 1290 SuperDuke R es multitubular, en su
parte trasera cuenta con un basculante monobrazo en el cual la rueda gira sobre
un eje de 50 mm de diámetro, y esta atornillada con una tuerca central de 60 mm.
El chasis en general fue Diseñado para aguantar los campos gravitacionales y
las fuerzas de tracción, más el empuje del su motor que arroja bastante
potencia, KTM trato de reducir el peso del chasis lo más liviano posible con
materiales diferentes a sus motos tradicionales, para tener mayor relación de peso-potencia
y no afectar el rendimiento.
parte trasera cuenta con un basculante monobrazo en el cual la rueda gira sobre
un eje de 50 mm de diámetro, y esta atornillada con una tuerca central de 60 mm.
El chasis en general fue Diseñado para aguantar los campos gravitacionales y
las fuerzas de tracción, más el empuje del su motor que arroja bastante
potencia, KTM trato de reducir el peso del chasis lo más liviano posible con
materiales diferentes a sus motos tradicionales, para tener mayor relación de peso-potencia
y no afectar el rendimiento.
La 1290 tiene un amortiguador central de gas WP de alta precisión,
con un anclaje directo y depósito de compensación externo que da diferentes posibilidades
de ajuste, la compensación y la extensión de la amortiguación se pueden regular
por separado, con una amortiguación rápida (alta velocidad) y la amortiguación lenta
(baja velocidad), Esto le permite a la moto tener mayor flexibilidad lo que da
mucho más rendimiento en su amortiguación y no afecta en nada a diversas velocidades.
con un anclaje directo y depósito de compensación externo que da diferentes posibilidades
de ajuste, la compensación y la extensión de la amortiguación se pueden regular
por separado, con una amortiguación rápida (alta velocidad) y la amortiguación lenta
(baja velocidad), Esto le permite a la moto tener mayor flexibilidad lo que da
mucho más rendimiento en su amortiguación y no afecta en nada a diversas velocidades.
Los neumáticos Dunlop SportSmart, son diseñados para la
KTM 1290 Super Duke R, son de una nueva era de tecnología, este tiene un agarre
en todas las condiciones y fantástica estabilidad de la marcha, resisten todo
el peso de la moto a velocidades altas, También minimizan las masas no
suspendidas y el momento de inercia, lo cual da una conducción mucho más segura
para la motocicleta.
KTM 1290 Super Duke R, son de una nueva era de tecnología, este tiene un agarre
en todas las condiciones y fantástica estabilidad de la marcha, resisten todo
el peso de la moto a velocidades altas, También minimizan las masas no
suspendidas y el momento de inercia, lo cual da una conducción mucho más segura
para la motocicleta.
SISTEMA ANTIBLOQUEO ABS
El sistema de ABS de la 1290 Super Duke R es totalmente
al ABS tradicional que utiliza otras motocicletas, este usa un doble banal Bosch
Permite distancias de frenado extremadamente cortas con un excepcional de
control del vehículo. Este evita la el bloqueo de las ruedas al frenar y
minimiza la tendencia de volcado hacia adelante en un caso de frenado duro y seco.
El ABS se puede desactivar en las ruedas delanteras y traseras para uso en un
circuito de pista, en modo “Súper moto”, el cual se puede configurar desde el
ordenador.
al ABS tradicional que utiliza otras motocicletas, este usa un doble banal Bosch
Permite distancias de frenado extremadamente cortas con un excepcional de
control del vehículo. Este evita la el bloqueo de las ruedas al frenar y
minimiza la tendencia de volcado hacia adelante en un caso de frenado duro y seco.
El ABS se puede desactivar en las ruedas delanteras y traseras para uso en un
circuito de pista, en modo “Súper moto”, el cual se puede configurar desde el
ordenador.
MOTOR
El motor de la KTM 1290 Super Duke R es uno de los más potentes en el mundo del
motociclismo, con una cilindrada de 1301cc, potencia de 132kW con una refrigeración
líquida. Este cuenta con un sistema de gestión electrónica Keihin. Este regula
la inyección electrónica de gasolina, con una potencia máxima eficaz. Los pistones
de la Super Duke R son de un sistema derivado de la Formula 1, Estos ofrecen
una gran fuerza de carga, con un diámetro de tres milímetros mayor que los da
la 1190 RC8R, los pistones de la Super Duke pesan 47 gramos menos lo que reduce
al mínimo las masas oscilantes y optimizando la respuesta y la potencia del
motor. Las camisas de los cilindros llevan un anodizado endurecido que
minimizan el razonamiento.
Este novedoso sistema de la Super Duke R actúa instantáneamente
sobre la presión de los discos cuando el par de retención del motor es alto, de
tal forma que se reduce los rebotes de la rueda trasera en las reducciones
bruscas, también reduce la fuerza manual necesaria para el accionamiento de la
maneta del mando hidráulico, ahora es más cómodo accionar el embrague sin tanto
esfuerzo que cause dolores incomodo en las mano.
sobre la presión de los discos cuando el par de retención del motor es alto, de
tal forma que se reduce los rebotes de la rueda trasera en las reducciones
bruscas, también reduce la fuerza manual necesaria para el accionamiento de la
maneta del mando hidráulico, ahora es más cómodo accionar el embrague sin tanto
esfuerzo que cause dolores incomodo en las mano.
DISEÑO
El diseño es una de las características más llamativas de
la KTM 1290 Super Duke R, El diseño Naked de esta moto es aerodinámico y deportivo,
su farola Naked le da un toque de elegancia al ser la parte esencial de la
Super Duke R, al igual que su enorme tanque que tiene unos alerones en la parte
inferior, sus doble asiento deportivo, y la configuración de todos los componentes
hacen ver lujosa esta moto su peso de 189 kg (417 lb).
Precio de la KTM 1290 Super Duke R ABS 2014 en Colombia: 59.990.00