KawasakiMotosNuevos LanzamientosPaises

Nueva Kawasaki Z400; características, precio y ficha técnica

La familia Z se sube a los 400 centimetros cúbicos para igualar a la Ninja 400. La Z300 queda descontinuada. La Z400 ya está en Colombia

3/5 - (4 votos)

Con la nueva Kawasaki Z400 se da un paso adelante y se deja atrás a las icónicas Z 300 y Z250 presentes en casi todo el planeta. Y por ello, la línea naked o “desnuda” de Kawasaki hace una gran actualización al igual que la línea deportiva Ninja, donde una es homóloga de otra. También, presenciamos el lanzamiento de las nuevas Z125 y Ninja 125, algo muy novedoso de Kawasaki y que le abre aún más puertas a la marca nipona para diferentes públicos.

El 2017 se dio a conocer al fin la tan esperada Ninja 400; un reemplazo muy radical para la Ninja 300. Donde, una de las razones en los cambios de la Ninja 300 y Z300 fue la nueva normatividad de emisiones europeas obligando modificar o cambiar los modelos que no cumplieran con dicha normatividad.

Ninja 400 Candy Lime Green
Ninja 400 Candy Lime Green

Asimismo, la casa verde aprovechó para renovar totalmente los modelos y ajustarlos para el nivel de conducción A2. De esta forma, todos estos cambios estaban centrados para Europa. No obstante, el modelo de la Ninja 400 ya se ha puesto a la venta en múltiples continentes incluido Latinoamérica. Junto a la Ninja 400, tiempo después salió la Z400 y de igual forma ahora se distribuye en toda Latinoamérica

Las diferencias que debes tener en cuenta de la Ninja 400 y la Z400

En aspectos generales, la Z400 es la misma Ninja 400; pero “desnuda”, «naked», «no-deportiva» como le dicen. Es común, siempre pasa que cuando Kawasaki lanza un modelo deportivo, tiempo después suele sacar la homologación de la misma para la línea naked Z. Por ejemplo; de la Ninja 250R salió la Z250, en la Ninja 300 salió la Z300 y en los últimos casos las actuales Ninja 650 y Z650. Sin olvidar, las actuales primas 400. Y ocurre en caso contrario, cuando se va una se va la otra, la producción de las 300 y 250 ya se detuvo y queda para la historia.

Ninja 400 depósito de combustible y tablero de instrumentos
Ninja 400 depósito de combustible y tablero de instrumentos

Ambos modelos cuentan con muchas similitudes al igual que con diferencias variables. Así, tanto la Ninja 400 como la Z400 cuentan con la misma parte ciclo; un chasis tubular en acero simple pero excelente y unas mismas horquillas convencionales de 310 mm con idéntico sistema de frenos.

Aparte de ello, tanto como la Ninja y la Z de cubicaje 400 comparten el mismo motor.

Z400-Ninja 400 chasis
Z400-Ninja 400 chasis

Las diferencias ya van en la estética y variaciones en la geometría. Como es obvio, la sport Ninja 400 trae un carenado bien estructurado. En la cúpula, están las dos farolas con el diseño afilado y aerodinámico. En la quilla, van las tapas que protegen el motor y se ajusta con los carenados laterales donde van las direccionales.

La Ninja 400 y la Z400 son motos bajas

Mientras que, en la desnuda Z400 carece de todo carenado complejo y solo cuenta con una farola con diseño en “diamante” y unos alerones en forma poligonales que cubren el radiador. En tanto, ambos modelos tienen exactamente el mismo colín.

También puedes ver: Nueva Kawasaki Ninja 400 2019: Precio, velocidad máxima y ficha técnica

Asimismo, en la Z el manillar más ancho por lo que su postura es más erguida. Tanto como la Ninja y la Z en cilindrada 400 cuentan con 785 mm de altura en sillín al suelo. No son motos altas.

Las diferencia entre la nueva Kawasaki Z400 y la Z300

Uno de los mayores contrastes entre ambas motos de Kawasaki es la diferencia de potencia y par motor. Mientras que, la Z300 tiene una potencia máxima de 39 CV, su sucesora tiene 45 CV. La diferencia es de 6 CV más a favor de la Z400.

Kawasaki Z300
Z300

En la curva máxima de par motor sigue ganando la nueva Z400. Así, con sus 38 Nm de torque supera por gran ventaja a la Z300. Y no solo eso, Los 38 Nm los da a 8.000 rpm, mientras que la Z300 registraba los 27 Nm a 10.000 rpm.

Diseño más agresivo, moderno y menos pesada frente a su antecesora la Z300

El cambio de diseño fue radical. No obstante, mantiene conservando el concepto, pero de una manera más moderna. Cómo lo es, una farola mejor definida, mejores acabados, un tanque de combustible más trabajado en cuanto a diseño y más aspectos visuales. De igual manera, la Z400 ya no tendrá más los carenados en la quilla ni en los laterales, como los tenía la Z300. Por lo tanto, la mejor palabra para expresar el diseño de la Z400 sería “agresividad”.

Z400-farola
Z400-farola

Además, en la equivalencia de la Kawasaki Z400 con la Z300 en versión ABS; la nueva 400 naked es más ligera con 3 kilos menos.

Z400-tanque
Z400-tanque

La nueva Kawasaki Z400 y su versión deportiva Ninja 400 comparte el mismo motor

El motor compartido entre la naked y la deportiva 400 tiene una estructura de dos cilindros en paralelo. A su vez, se reparten 399 cc entre los dos cilindros.

También puedes ver: Nueva Bajaj Dominar 400 Características, Ficha Técnica y Precio

La salida de potencia y par se conservan en ambos modelos. En torque, se obtiene un máximo de 38 Nm a 8.000 rpm. Mientras que, en la curva máxima de potencia se dan 45 CV en 10.000 rpm.

Kawasaki Z400 motor
Z400-motor

Otros datos relevantes. El motor, tiene doble árbol de levas (DOHC) y la entrega de combustible y aire se hace por inyección electrónica. Aparte de ello, tiene una compresión de 11.5: 1 por lo que es recomendable usar gasolina sin plomo 95-98.

Igualmente, el diámetro de cada cilindro es de 70 mm y la carrera o recorrido del pistón es de 51 mm. Al igual que la Ninja 400, la Z400 estará con las normativas ambientales y de emisiones; California Air Resources Board (CARB) y la Euro 4.

También puedes ver: Honda XR 650L la Ultra resistente dual-sport; Precio, ficha técnica y características

La Kawasaki Z400 ya se vende en Latinoamérica

Esta Z400 fue presentada en el salón de EICMA en Milán y ya se vende en América. Particularmente, en Canadá y Estados Unidos donde en este último se vende a un precio de 4.800 USD, 15’300.000 * COP aproximadamente.

Kawasaki Z400 panel instrumentos
Kawasaki Z400 panel instrumentos

Precio de la Kawasaki Z400 en Colombia

Inicialmente cuando se lanzó a finales de 2018, el precio por Auteco era de $21.990.000 pesos colombianos.

Sin embargo, ahora para el modelo 2022 el precio aumento un poco, la Kawasaki Z400 vale 23.990.000 pesos colombianos.

Competencia: Nueva Yamaha MT-03 2020, competencia para la Z400

Precio en México

Actualmente, la Z400 en el país mexicano tiene un precio de $ 129.990 pesos méxicanos en su modelo 2021.

Precio en Argentina

Para Argentina, el valor de la Z400 de contado está en 10.900 USD

Ficha técnica Z400

MarcaKawasaki
País de origenJapón
Tipo de carnet EuropaA-2
ColoresCandy Lime Green / Metallic Spark Black
Normatividad de emisionesCARB ; Euro 4

Especificaciones de motor

Tipo de motorBicilíndrico en paralelo de 4 tiempos
Cilindrada exacta399 cc
RefrigeraciónLíquida
DistribuciónDOHC
Válvulas por cilindro
4
Diámetro por carrera70 mm x 51.8 mm
Compresión11.5: 1
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
AlimentaciónInyección electrónica
Lubricación
Lubricación forzada, cárter húmedo
Sistema de arranque
Arranque eléctrico
Sistema de encendido
Digital

Rendimiento

Potencia máxima33,4 kW {45 CV} / 10.000 rpm
Torque máximo38 Nm a 8.000 rpm
Velocidad máximaNo especificada

Chasis

TipoTrellis de tubo de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica convencional de 41 mm, 120 mm de recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador Uni-Trak, 132 mm de recorrido
Neumático delantero110/70R17 M/C 54H
Neumático trasero150/60R17 M/C 66H
Freno delanteroDisco semiflotante de 310 mm mordido por pinzade doble pistón
Freno traseroDisco de 220 mm mordido por pinza de doble pistón

Dimensiones

Longitud máxima2.015 mm
Anchura máxima715 mm
Altura máxima1.170 mm
Distancia entre ejes1.405 mm
Altura de sillín785 mm
Avance93 mm
Ángulo de dirección35 º
Ángulo de lanzamiento27 º
Capacidad del depósito14 l.
Peso declarado164 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba