ColombiaMotosNuevos LanzamientosVictory de Auteco

Victory MRX 125 modelo | Precio, ficha técnica y características

La MRX 125 es una de las enduros más accesibles en Colombia en cuanto a precio, repasaremos lo más destacado en esta 125 de Victory

4.4/5 - (107 votos)

La MRX 125 junto a la 150 hicieron parte de las primeras motos ensambladas y vendidas por Victory junto a las moped’s. Ahora que la marca se está cotizando cada vez más en ventas, no ha dejado este estratégico segmento a un lado, sino que ha apuntado a tener unas nuevas generaciones de MRX con características destacables y a su vez accesibles.

suspensiones

Así pues, esta MRX 125 se destaca principalmente por características como su longitud de suspensiones delanteras, su gran tamaño, una moto ligera y diseño confortable.

Además, las enduros son un segmento de motos muy representativo y que cada día va al alza, teniendo en cuenta la geografía de nuestra región y la gran cantidad de poblaciones rurales, son muy útiles para el trabajo en estos sectores y el transporte individual. Son motos realmente indispensables y necesarias.

MRX 125 color amarillo con gris

En este caso, esta MRX es de una cilindrada 125cc, eso significa que está en el rango de las enduros de menor potencia y rendimiento, pero también de las más accesibles en cuanto a precio. A esto, aparte de la MRX 125 hay motos similares como la Yamaha XTZ 125 y la AKT TTR 125 donde esta última es la más barata.

Características de la MRX 125

Diseño

La MRX 125 tiene un diseño minimalista y sólo cuenta con los elementos necesarios para así ayudar a reducir peso en la báscula, su peso es de tan solo 113 kg. Vemos en la sección delantera, tiene una farola contemporánea con una cúpula o corta vientos más grande que la de su hermana MRX 150.

Parte delantera

Asimismo, nos encontraremos con un depósito de combustible que no es muy grande ni tampoco es muy pequeño, diríamos que es justo, la ventaja es que tiene una buena capacidad de combustible, permite almacenar 11 litros (2.9 gal), lo que nos resulta en una buena autonomía. Por ese mismo lado, exteriormente el tanque incluye unos alerones inclinados hacia adelante para darle un toque adicional de agresividad.

Frenos

Ahora bien, el conjunto de frenos no está mal como tal, está normal como en las otras motos de su competencia, no se le puede pedir más a una 125 enduro cuando hasta las 150-200 no tiene freno disco trasero. De esta forma, en la parte delantera esta MRX 125 tiene un disco de 267 milímetros. Mientras que, en la parte trasera nos encontraremos con un freno de tambor o campana de 130 mm.

Motor

Entre tanto, una de las ventajas en esta MRX 125 son sus largas suspensiones, adelante lo podemos de primera vista la longitud de sus barras con el guardafangos alto, son unas telescópicas normales. A esto, en la parte trasera vamos a tener un monoamortiguador.

Mientras que, en la MRX 125 adelante tiene un disco de 267 mm y atrás solamente es de freno de campana de 130 mm.

Tablero digital en la MRX 150 y semianálogo en la MRX 125

De esta manera, la MRX 125 tiene un tablero semianálogo, con el odómetro análogo y un pequeño tablero digital. En ambos casos, se encuentra presente el indicador de marchas y medidor de combustible.

MRX 125 tablero de instrumentos

Así es el motor en la MRX 125

En este caso, la MRX 125 cuenta con un motor de 124.7 centímetros cúbicos monocilíndrico e igualmente 4 tiempos. De igual manera, el motor usa carburador y es refrigerado por aire.

Motor

En profundidad, la potencia máxima es de 9.65 Hp a 7500 revoluciones. Mientras que, el torque máximo que puede alcanzar es de 9.2 Nm a 6000 vueltas.

Motor y certificación Euro3

Esta enduro tiene 5 velocidades mecánicas e integra tanto encendido eléctrico como por pedal. Y no menos importante, tiene la certificación ambiental Euro3

Stop

Precio de MRX 125

El precio 8.339.000 pesos colombianos sin gastos de matrícula ni SOAT. Es una de las enduros más baratas, tiene de diferencia 9 mil pesos adicionales frente a su competidora directa la TTR 125.

suspensiones
MRX 125 Camo

Ficha técnica

País de origenChina
EnsamblajeColombia
Certificación ambientalEuro 3
Velocidad máximaN/A
Consumo de combustibleN/A
Aceite recomendado por el fabricanteJASO MA – API – SL / Viscosidad 20W50
Invervalo de camibio de aceite5.000 km
Motor4T monocilíndrico
Desplazamiento124.7 cc
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
RefrigeraciónAire
Sistema de alimentaciónCarburador
Relación de compresión9.5 : 1
Potencia máxima9.65 HP a 7500 rpm
Torque máximo9.2 Nm a 6000 rpm
Sistema de igniciónC.D.I
BujíaNGK-CPR8EA
Holgura de bujía0.9 mm
LubricaciónForzada, bomba trocoida
ArranqueEléctrico y pedal
TransmisiónMecánica, 5 velocidades
Freno delanteroDisco 267 mm doble pistón
Freno traseroCampana 130 mm
Suspensión delaneteraTelescópica Hidráulica
Suspensión traseraMonoamortiguador
Llanta delantera90/90 rin 19
Llanta trasera110/90 rin 17
Rinesradio
Sistema eléctrico12V
Lámpara frontal12V 35/35W
Stop / luz de freno12V 21/5W
DireccionalesLED
Luz posición12V 5W
Batería12V 7 Ah
Largo total2160 mm
Ancho total 830 mm
Altura total 1160 mm
Distancia entre ejes1340 mm
Altura del asiento840 mm
Capaciddad de tanque2.9 gal – 11 L
Peso en seco113 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba