ArgentinaColombiaKawasakiMotos

Kawasaki Victor 150 M/S (Ninja 150 SS)

¡Califica esta moto!

La Kawasaki Victor 150 es la variante naked de la Ninja 150 de la época. Así las cosas, esta Victor en muchos mercados se le conoció como la ZX 150, también como Ninja 150 serie M o N o Ninja SS. A Latinoamérica, Vietman y Tailandia llegó con esta atípica designación.

modificada, gris, escape

Inicialmente, sale en 1996 al mercado asiático. A Colombia llega en 1997 ensamblada por Auteco, su retiro fue en el año 2002 en el país y en otros lugares llegó hasta el 2006. Antes se había traído la deportiva Ninja 150, pero fueron algunas unidades importadas.

Así empezó este cohete de Kawasaki

Kawasaki Victor 150 M-S

En ese entonces el mercado estaba atravesando por un segmento popular y era el de las superdeportivas pequeñas. Los fabricantes aprovechaban la capacidad que podían tener los motores de dos tiempos para maximizar su rendimiento y aplicarlo en motores con cilindros pequeños.

amarillo, ruedas, disco,

De ahí salieron este tipo de motos, unos ejemplares que a simple vista parecían una moto normal, pero que por dentro eran unos «demonios». Por lo tanto, estas 150 llegaban casi hasta los 40 caballos de fuerza, como el caso de la Honda NSR 150, competencia directa de la Victor de Kawasaki.

Kawasaki Victor 150 MS

Además, por ahí también estaba la TZM 150 de Yamaha que subía hasta los 36 caballos. El desarrollo de estos motores es muy similar a las súperdeportivas de alta cilindrada en la actualidad, teniendo en cuenta que, su desarrollo de potencia máxima se da casi en el límite de la aguja del tacómetro. O sea, a partir de las 10.000 rpm.

Kawasaki Victor 150 MS - Ninja 150 SS verde

Si nos vamos a su corazón, lleva encima un bloque de dos tiempos, con una cilindrada de 149 cc. A esto, para aguantar y mantener estable este motor debido a su alto esfuerzo, se recurría a refrigeración líquida, al igual que los otros dos ejemplares mencionados arriba.

motor engine, válvulas, repuestos, carburador

Al mismo tiempo, para desarrollar toda su potencia, la caja se construyó con seis velocidades. Su feroz impulso empezaba a las 7.000 vueltas cuando se activaba el KIPS, de ahí hasta que llegara a su pico máximo de 34 caballos de fuerza a las 10500 rpm.

tablero de instrumentos

Contrario a lo que pueda parecer, el consumo de esta moto no es tan elevado como se pensaría.

Una impensable velocidad para una moto tan pequeña

Desde luego que, su potencia neta teórica contribuye demasiado a que sea un cohete en las carreteras. Sin embargo, su peso es la otra mitad del asunto, en báscula solo marca 120 kilogramos que contrastado con sus 34 caballos realmente es muy poco.

frontal, características

Es por ello que la relación peso-potencia tiene un coeficiente demasiado bueno al tener que empujar tan poco peso.  De ahí que, se aproveche tanto estas cifras.

ficha técnica

Ahora bien, en crucero se puede mantener si problemas ni esfuerzo a 120 km/h y en la velocidad final se mueve a 160 km/h, una total locura para una moto 150.

specs

Diferencias entre la Victor 150 M y la Victor S

Ya sabemos que la Victor es la versión «desnuda» de la sport Ninja 150 que viene con las cubiertas formando un carenado. Lo de desnuda viene porque en Japón se hizo popular en muchas motos deportivas quitarle tapas encima para que se viera su motor.

características

No obstante, este estilo sacrificaba la aerodinámica en las motos que originalmente estaban diseñadas para sacar rendimiento cortando el viento.

Kawasaki Victor 150 MS - Ninja 150 SS amarillo, yellow color

Así que, la Victor 150 o Ninja 150 SS tenía encima solo lo necesario. Aun así, la base era igual, la posición de manejo se mantenía deportiva y agresiva. Además, otra cualidad importante es que Kawasaki no economizaba en las partes por mantener esta moto con componentes duraderos y de alta gama.

amarillo quilla, protector, radiador

La muestra de un botón era el protector del radiador en acero inoxidable, reposapiés en aluminio, los comandos cómodos al tacto y el escape cromado. Estos son algunos elementos con los que venía de serie.

amarillo luz delantera, tacometro

Entre tanto, ambas versiones tanto la M como la S tenían un freno de disco adelante. No obstante, la M incorporaba un freno de disco atrás, mientras que la variante S optaba por un tambor.

amarillo freno de disco

Para otros países también disponía de dos versiones, la M en este caso tenía tambor atrás y la serie N contaba con el disco. Pero, esto era para otros mercados, en Colombia teníamos la M y la S.

line M drum brake

Modificaciones

Las modificaciones fueron habituales en ese momento y lo siguen siendo ahora. Estos cambios van desde mejorar el rendimiento del motor, agregar escapes, hasta añadir nuevos componentes, como rines en aleación para los lugares donde llegaba con rines en aros de acero.

especificaciones, modificada, azul, rin aros

E incluso, muchas veces se le quitan los espejos para aprovechar mejor la aerodinámica y sacarle algunas unidades más de velocidad. Pero no sobra decir que esto es ilegal en muchas partes.

Precio

Actualmente, hay una comercialización en modelos de segunda mano, la moto por obvias razones ya no está en el mercado. Pero se puede conseguir en el mercado usado.

varias, motos, colores

Uno de los últimos precios que tuvo por allá en el 2001 para Colombia fue de 6.395.000 (1,561 USD) la versión M con disco atrás y 5.780.000 (1,411 USD) la versión S de tambor.

Kawasaki Victor 150 MS - Ninja 150 S

Ficha técnica Kawasaki Victor 150

Lanzamiento Japón, 1996
Ensamblaje en ColombiaAuteco
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima160 km/h
Velocidad de crucero120 km/h

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Ciclo2 tiempos SUPER KIPS
LumbrerasVálvulas de láminas
Cilindrada149 cm3
Diámetro x carrera59 mm x 54.4 mm
RefrigeraciónLíquida
Compresión6.8: 1
CarburadorMikuni VM 28
Potencia34 Hp a 10500 rpm
Torque21.6 Nm a 9000 rpm
ArranquePatada
EncendidoElectrónico
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades6 velocidades malla constante
ClutchMultidisco en aceite
Relación de transmisión en 12.700
Relación de transmisión en 21.705
Relación de transmisión en 31.299
Relación de transmisión en 41.090
Relación de transmisión en 50.952
Relación de transmisión en 60.864

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro de doble viga desdoblada
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraMonoamortiguador unitrack
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco (versión M) tambor (versión S
Llanta delantera2.75-17 4PR
Llanta trasera3.00-18 4PR

Dimensiones, capacidad y peso en la Victor 150

Largo1980 mm
Altura1120 mm
Ancho650 mm
Distancia al suelo145 mm
Distancia entre ejes1305 mm
Capacidad de combustible10.3 litros
Capacidad de aceite1 L
Peso seco124 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba