KawasakiMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Kawasaki Ninja 400 2019: Precio, velocidad máxima y ficha técnica

La nueva Ninja 400 remplazará a la Ninja 300 debido a la normatividad ambiental Euro 4

Con más potencia, más novedades, más tecnología y más liviana. Así es la nueva Ninja 400 de Kawasaki, sucesora de la famosa Ninja 300. Liderando por mucho tiempo la categoría de 300cc en muchos países del mundo.

La marca japonesa Kawasaki tomó la decisión de lanzar esta nueva motocicleta por muchos motivos. Por un lado, la Ninja 300 estaba en la cuerda floja debido a que no cumplía las recientes normativas europeas Euro 4. Y por otra parte, para tener una representación totalmente renovada en el campeonato mundial de Superbikes (SBK) en categoría 300cc. Por lo que se ha convertido en una de las novedades en estos años de la marca Kawasaki.

También puedes ver: La Bajaj RS 400 sería presentada en diciembre de este 2018

La nueva Ninja 400 fue revelada en el Tokyo Motor Show durante el año 2017. Tiempo después, fue lanzada en Estados Unidos el 1 de diciembre de 2017 y en Japón al año siguiente el 2 Febrero.

Para uno de los mayores consumidores de motocicletas en el mundo, la India. Fue lanzada en abril de 2018 y se ensambla actualmente de manera local en la planta de Kawasaki en Chakan Maharashtra. Sin embargo, la Ninja 300 no será descontinuada y se venderán ambas en este mercado. La que si se descontinua con esta novedad de Kawasaki será la Ninja 250R, dejando solamente como opción de cuarto de litro la Z250.

Frente a la Ninja 300, podemos decir que si hubo grandes e influyentes cambios en la 400. Entre las modificaciones estéticas y mecánicas se encuentra el motor, el cuadro, las suspensiones y otras partes importantes.

La Ninja 400 llegó con un diseño heredado de las grandes

A simple vista todos podemos ver el renovado aspecto y diseño de la nueva Ninja 400. Todo este aspecto deportivo incorpora ADN de competición que viene desde la H2, la Ninja ZX-10R y la Ninja 650. En primer lugar, cabe resaltar que la estética general viene inspirada de la Ninja H2. Entre las características presentes se destaca el “chin-spoilers” de la H2 y ZX-10R que se encuentra bajo los doble faros. Al igual que el envolvente colín y el tanque de combustible. El sobre-dimensionado carenado aporta una figura más corpulenta haciéndola parecer una moto mucho más grande de lo que es.

El diseño frontal se hizo de una manera afilada y modelada que termina en una embellecida óptica doble LED. Asimismo, toda la parte delantera esta diseñada para ser más eficaz dinámicamente y con una aerodinámica más fluida.

La Ninja 400 es mucho más liviana con 8 kg menos que la Ninja 300. Principalmente, debido al nuevo bastidor tipo traileast que también viene de la Ninja H2. Por consiguiente, al motor van unido tanto el chasis tubular como el basculante. Aparte de dar más ahorro de combustible, también genera un menor espacio y menor peso. Debemos mencionarte que toda la iluminación que la 400 de Ninja es por diodos LED. Así asegura una buena calidad en reflejos de luz para cada conductor de la H2.

 

La nueva moto de Kawasaki de mediana cilindrada ahora cuenta con una distancia entre ejes menor frente a la Ninja 300. A pesar de tener un basculante de más largo y geometrías de dirección algo más cerradas. Esta moto es bastante ligera con 168 kilos, podemos decir que fue un buen movimiento por parte de los ingenieros de Kawasaki.

Otros detalles pero no menos importante

Mientras tanto, se ha reforzado con nuevas horquillas con barras de 41 milímetros. Asimismo, el disco delantero incrementa hasta los 310 milímetros. La marca Kawasaki ha decidido optar por un conjunto de ABS de la marca Nissin, siendo estos más livianos. Sin olvidar los discos en forma lobulada tradicional de la firma japonesa. Esta Ninja llegá con ABS doble canal.En cuanto a comodidad, debes saber que la postura que adopta la Ninja 400 es totalmente erguida. Esto, gracias al manillar ligeramente con una inclinación. Además, la moto puede adaptarse perfectamente bien entre conductores de todas las talles. Sin embargo, la mejor posición es para aquellos midan entre 1.70 y 1.80 m de estatura. No es una moto muy alta, solo mide 785 (78 cm) milímetros al suelo.

Esta nueva Ninja es más maniobrable comparándola con la Ninja 300, con un peso gravitatorio más estable y mucho más liviana frente a esta 300. Incluso, se han adaptado ruedas más rígidas de 5 radios similares a su hermana mayor, la Ninja 650. Como resultado, genera una mayor estabilidad en curvas y más ergonómica al conducir.

El motor de la nueva 400 de Ninja es más potente y rápido

El propulsor de la nueva Ninja 400 está compuesto por un bicilíndrico en línea con culata dock. Además, lleva 4 válvulas por cilindro y es alimentado totalmente por inyección electrónica. Todo este sistema es refrigerado por líquido para garantizar y mantener temperaturas estables.

El nuevo motor tiene una trayectoria de emisión donde ahora es de tipo descendiente. Y lleva una caja de admisión de mayor capacidad. Asimismo, el embrague es asistido y antideslizante con un tirón del 20 % más ligero con respecto a la Ninja 300.

La nueva Ninja ahora tiene 11 caballos más que la anterior 300. En general, arroja una potencia máxima de 45 caballos de fuerza a 10.000 rpm y en algunos casos 49. Y un torque o par motor de 38Nm sobre las 8000 vueltas. El régimen de potencia es bastante bueno, puede pasar los 180 km/h sin mucho esfuerzo.

En algunos países la Ninja 400 está con una potencia de 49 caballos de fuerza. Como por ejemplo en Canadá.

La 400 de Ninja compite principalmente con motos como la Yamaha R3, la CBR 500R de Honda, Benelli BN 302R y la RC 390 que solo tiene un cilindro pero son similares en potencia y par.

El panel de instrumentos de la Ninja 400 es igual al de la Ninja 650

Exactamente Kawasaki quiso colocar el tablero de la 650. De este modo, se obtiene un tablero con un buen aspecto visual y legible interfaz. Una parte es analógico incluyendo el odómetro tradicional y otra digital con pantalla tipo LCD.

Precio y lanzamiento en Latinoamérica de la Ninja 400

En Europa la Ninja 400 se vende alrededor de los 6.385 Euros lo que equivaldría aproximadamente a 7.425 USD. Mientras que, en India está en un valor de IRN 4.69 Lahk como moneda local (6518 USD). Al respecto, podemos afirmar que es una moto sumamente costosa, tradicional de Kawasaki, pero que sin duda dejará a más de uno con la boca abierta.

Precio en Colombia

A Colombia la Ninja 400 llegó hace unos pocos días con un precio de 21.990.000 más papeles (7.265 USD).

Ficha técnica

Motor

Cilíndrada  399 cc
General 4T  DOHC
Cilindros 2 cilindros en línea
Válvulas  4 por cilindro
Diámetro x carrera 70 mm x 51.8 mm
Compresión  11: 1
Potencia máxima 45 hp  (34 kW) @ 10.000 rpm
Potencia máxima rueda trasera 43.3 hp (34 kW) @ 9.900 rpm
Par/Torque máximo  38 N.m (28 lb⋅ft )  @ 8,000 rpm 
Par/Torque máximo rueda trasera 33.4 N⋅m (24.6 lb⋅ft ) @ 8.250 rpm
Trasmisión 6 Velocidades
Velocidad máxima/ Top speed 194-199 km/h

Parte ciclo, suspensiones y frenos

Tipo de chasis
Diamante de acero con chasis tubular
Suspensión delantera Horquilla telescópica 41 mm de diámetro
Suspensión trasera Doble brazo, mono-amortiguador con carga de pre muelle
Freno delantero Disco lobulado 310 mm con 4 pistones ABS (semi-flotante)
Freno trasero Disco lobulado, 220 mm con 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro de llanta
17 “
Marca de neumáticos
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Medida de neumáticos
110/70-R17 M/C (54H)

Rueda trasera

Diámetro de llanta
17 “
Marca de neumáticos
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Medida de neumáticos
150/60-R17 M/C (66H)

Dimensiones y peso

Longitud x Anchura x Altura 2.015 mm x 715 mm x 1.170 mm
Distancia entre ejes 1.405 mm
Altura de sillín 785 mm
Avance 93 mm
Ángulo de dirección 35 º
Ángulo de lanzamiento 27 º
Capacidad del depósito 14 l.
Peso declarado
168 kg
Autonomía total
210 mi (340 km)

Ergonomía y equipamiento extra

Cuentarrevoluciones
Hueco bajo el asiento
Reloj horario
Computadora a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Toma de corriente
Pata de cabra
Clutch/cambios asistido

 

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close