ArgentinaChileColombiaCosta RicaEl SalvadorEspañaKawasakiMéxicoMotosNuevos LanzamientosPerúUruguay

Kawasaki Ninja 400 2024

La Ninja 400 es el remplazo de la popular Ninja 300

3.8/5 - (61 votos)

Con más potencia, más novedades, más tecnología y más liviana. Así es la nueva Ninja 400 de Kawasaki, sucesora de la famosa Ninja 300. Liderando por mucho tiempo la categoría de 300cc en muchos países del mundo.

La marca japonesa Kawasaki tomó la decisión de lanzar esta nueva motocicleta por muchos motivos. Por un lado, la Ninja 300 estaba en la cuerda floja debido a que no cumplía las recientes normativas europeas Euro 4. Y por otra parte, para tener una representación totalmente renovada en el campeonato mundial de Superbikes (SBK) en categoría 300cc. Por lo que se ha convertido en una de las novedades en estos años de la marca Kawasaki.

Ninja400

La nueva Ninja 400 fue revelada en el Tokyo Motor Show durante el año 2017. Tiempo después, fue lanzada en Estados Unidos el 1 de diciembre de 2017 y en Japón al año siguiente el 2 Febrero.

Para uno de los mayores consumidores de motocicletas en el mundo, la India y fue lanzada en abril de 2018 y se ensambla actualmente de manera local en la planta de Kawasaki en Chakan Maharashtra.

Frente a la Ninja 300, podemos decir que si hubo grandes e influyentes cambios en la 400. Entre las modificaciones estéticas y mecánicas se encuentra el motor, el cuadro, las suspensiones y otras partes importantes.

Tras la esta Ninja 400, Kawasaki también ha decidido implementar una nueva versión para su prima naked, ahora la Z300 pasa a ser la Z400 con este mismo motor de la N400 y con un renovado aspecto en general.

Kawasaki Ninja 400 Colombia

La Ninja 400 llegó con un diseño heredado de las grandes

A simple vista todos podemos ver el renovado aspecto y diseño de la nueva Ninja 400. Todo este diseño deportivo incorpora ADN de competición que viene desde la H2, la Ninja ZX-10R y la Ninja 650. En primer lugar, cabe resaltar que la estética general viene inspirada de la Ninja H2.

Entre las características presentes se destaca el “chin-spoilers” de la H2 y ZX-10R que se encuentra bajo los doble faros. Al igual que el envolvente colín y el tanque de combustible. El sobredimensionado carenado aporta una figura más corpulenta haciéndola parecer una moto mucho más grande de lo que es.

Kawasaki Ninja 400 Precio

El diseño frontal se hizo de una manera afilada y modelada que termina en una embellecida óptica doble LED. Asimismo, toda la parte delantera está diseñada para ser más eficaz dinámicamente y con una aerodinámica más fluida.

Kawasaki Ninja 400 Colín

La Ninja 400 es mucho más liviana con 8 kg menos que la Ninja 300. Principalmente, debido al nuevo bastidor tipo traileast que también viene de la Ninja H2. Por consiguiente, al motor va unido tanto el chasis tubular como el basculante. Aparte de dar más ahorro de combustible, también genera un menor espacio y menor peso. Debemos mencionarte que toda la iluminación que la 400 de Ninja es por diodos LED. Así asegura una buena calidad en reflejos de luz para cada conductor de la H2.

Kawasaki Ninja 400 Chasis

La nueva moto de Kawasaki de mediana cilindrada ahora cuenta con una distancia entre ejes menor frente a la Ninja 300. A pesar de tener un basculante de más largo y geometrías de dirección algo más cerradas. Esta moto es bastante ligera con 168 kilos, podemos decir que fue un buen movimiento por parte de los ingenieros de Kawasaki.

Otros detalles pero no menos importante

Kawasaki Ninja 400 Negra

Mientras tanto, se ha reforzado con nuevas horquillas con barras de 41 milímetros. Asimismo, el disco delantero incrementa hasta los 310 milímetros. La marca Kawasaki ha decidido optar por un conjunto de ABS de la marca Nissin, siendo estos más livianos.

Asimismo, esta Ninja llega con ABS doble canal y en cuanto a comodidad, debes saber que la postura que adopta la Ninja 400 es totalmente erguida. Esto es, gracias al manillar con una inclinación ligera. Además, la moto puede adaptarse perfectamente bien entre conductores de todas las talles. Solamente del asiento al suelo mide 78 centímetros, por lo que se considera una moto baja.

Kawasaki Ninja 400 Vs Ninja300

Esta nueva Ninja es más maniobrable comparándola con la Ninja 300, con un peso gravitatorio más estable y mucho más liviana frente a la 300. Incluso, se han adaptado ruedas más rígidas de 5 radios similares a su hermana mayor, Ninja 650. Como resultado, genera una mayor estabilidad en curvas y más ergonómica al conducir.

El motor de la nueva 400 de Ninja es más potente y rápido

El propulsor de la nueva Ninja 400 está compuesto por un bicilíndrico en línea con culata dock. A esto, lleva 4 válvulas por cilindro y es alimentado totalmente por inyección electrónica. Todo este sistema es refrigerado por líquido para garantizar y mantener temperaturas estables.

El nuevo motor tiene una trayectoria de emisión donde ahora es de tipo descendiente. Y tiene una caja de admisión de mayor capacidad. Asimismo, el embrague es asistido y antideslizante con un tirón del 20 % más ligero con respecto a la Ninja 300.

Kawasaki Ninja 400 Argentina

La nueva Ninja ahora tiene 11 caballos más que la anterior 300. En general, arroja una potencia máxima de 45 caballos de fuerza a 10.000 rpm. Y un torque o par motor de 38Nm sobre las 8000 vueltas. El régimen de potencia es bastante bueno, puede pasar los 180 km/h sin mucho esfuerzo.

Es más, en algunos países la Ninja 400 está con una potencia de 49 caballos de fuerza. Como por ejemplo en Canadá.

Kawasaki Ninja 400 Chasis 1

La 400 de Ninja compite principalmente con motos como la Yamaha R3, la CBR 500R de Honda, Benelli BN 302R y la RC 390 que solo tiene un cilindro pero son similares en potencia y par.

El panel de instrumentos de la Ninja 400 es igual al de la Ninja 650

Exactamente, Kawasaki quiso colocar el tablero de la 650. De este modo, se obtiene un tablero con un buen aspecto visual y legible interfaz. Una parte es analógico incluyendo el odómetro tradicional y otra digital con pantalla tipo LCD.

Kawasaki Ninja 400 Tablero Instrumentos Velocimetro Odometro

Motos similares: comparación en rendimiento

El CR (Comotos Rating) es una clasificación con base a una fórmula elaborada por Comotos para medir el rendimiento en una deportiva según parámetros; potencia y torque, peso, PWR, aceleración y velocidad. (El CR no es una calificación con referencia de 10 como máximo).

Las motos con asterisco * participan en el WorldSSP300

MotoPesoPtaTrqPWR0-100Velocidad CR
Ninja 400*16844,8380,2751969,6
CBR 500R19247430,245,11889,5
RC 390*202215543,5370,285,141809,4
Yamaha R3*16941,429,60,245,61888.2
CBR 250RR*16438,223,30,236,21796,8
Benelli 302R1903827,40,208,71785,6
(Si está en un dispositivo móvil deslice la tabla con el dedo hacia la derecha para ver los otros detalles)

Precio y disponibilidad de la Ninja 400

ColombiaCOP 29.990.00
MéxicoMXN 149.990
EspañaEUR 6.599
Argentina$12.900
Perú$ 9,314
Chile$5..90.000
Costa RicaDisponible
El SalvadorDiponible
Ninja 400

Ficha técnica

OrigenJapón
Estado2018-actualidad
EnsamblajeChakan Maharashtra India
TipoSportbike
NormativaEuro 5
Velocidad máxima194-199 km/h
ABSDual
Autonomia210 mi (340 km)
Consumo combustible27 km/L

Motor

Cilíndrada 399 cc
Gestión de válvulasDOHC
Ciclo4T
Cilindros2 cilindros en línea
Válvulas 4 por cilindro (8 total)
Diámetro x carrera70 mm x 51.8 mm
Compresión 11: 1
Potencia máxima45 hp (34 kW) @ 10.000 rpm
Potencia máxima rueda trasera43.3 hp (34 kW) @ 9.900 rpm
Par/Torque máximo 38 N.m (28 lb⋅ft )  @ 8,000 rpm 
Par/Torque máximo rueda trasera33.4 N⋅m (24.6 lb⋅ft ) @ 8.250 rpm
Trasmisión6 Velocidades
Relación primaria2.219 (71/32)
Relación final2.929 (41/14)
Relación 12.929 (41/14)
Relación 31.619 (34/21)
Relación 4 1.333 (32/24)
Relación 5 1.154 (30/26)
Relación 6 1.037 (28/27)

Parte ciclo, suspensiones y frenos

Tipo de chasis
Diamante de acero con chasis tubular
Suspensión delanteraHorquilla telescópica 41 mm de diámetro
Suspensión traseraDoble brazo, mono-amortiguador con carga de pre muelle
Freno delanteroDisco lobulado 310 mm con 4 pistones (semi-flotante) ABS
Freno traseroDisco lobulado, 220 mm con 2 pistones ABS
Llanta delantera110/70-R17 M/C (54H) Dunlop Sportmax
Llanta trasera150/60-R17 M/C (66H) Dunlop Sportmax

Dimensiones y peso

Longitud x Anchura x Altura2.015 mm x 715 mm x 1.170 mm
Distancia entre ejes1370 mm
Altura de sillín785 mm
Avance93 mm
Ángulo de dirección35 º
Ángulo de lanzamiento27 º
Capacidad del depósito14 l.
Peso declarado
168 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba