Kawasaki Ninja 300 Precio y Características

Diseñada para correr en zonas urbanas y darle al conductor un “Estatus” y hacerlo más que un humano, Una máquina.
Centrándonos un poco a la historia La Producción Ninja de la marca Japonesa Kawasaki fue la representación de las motos deportivas a lo largo de la historia. Su primera moto fue la Ninja 2X-2R, fue introducida en 1988 siendo una gran moto en la época y el inicio de la trayectoria deportiva de Kawasaki, tuvo un gran éxito, se usaba muy frecuente en las competiciones de motociclismo en esa época.

En aquel entonces el que tuviera una deportiva tenía un gran estatus social hasta por encima de un Automóvil, era el auge de las motos deportivas. el tiempo fue corriendo y a medida se lanzaban más motos de Ninja. Incluso muchas marcas de motos se inspiraron en el concepto de Ninja para hacer sus modelos.
Llego hacer tan famosa las motos de Ninja que salieron en varias series de TV y es uno de los fuertes de Kawasaki por los cuales esta marca se volvió tan suprema a nivel mundial.
Hasta el momento las Ninjas se siguen fabricando. La más reciente es la Ninja H2 que se espera que salga en 2015. Por ahora en Colombia está a la venta La Ninja ZX-6R, Ninja 250, Ninja ZX-10R, Ninja ZX-14R y la Ninja 300 que como ya habíamos dicho es la más popular de Kawasaki.
Características
Inyección
La Ninja 300 está equipada con unos inyectores de pulverización fina, lo que asegura un suministro de combustible ideal en todos los rangos de revoluciones, asegurando un motor mucho más equilibrado a la hora de Revolucionar la motocicleta.
Válvulas
Esta moto cuenta con unas Válvulas de mariposa Doble, con un sistema que lo utiliza la Ninja ZX-10R y la Ninja ZX-6R, que de igual manera la trae también la Ninja 300. Lo que consiste estas válvulas es mejorar la
eficiencia y el rendimiento de la combustión lo que hacer ahorran combustible y le proporciona una eficaz aceleración pura.
Instrumentación
La instrumentación de la Ninja 300 es muy moderna, suministra los datos de una forma muy interactiva. Trae una pantalla LCD multifuncional que influye velocímetro, reloj, indicador de combustible, cuentakilómetros doble, odómetro y por último un indicador de conducción eficiente.
Chasis
El chasis es la estructura interna de la moto. Digamos son la parte ósea o la columna vertebral, una parte muy importante en las motos. Por eso a la hora de desarrollar un chasis debe estar sujeto a muchas pruebas de rendimiento y durabilidad para la seguridad del conductor y los buenos balances de gravedad.
El chasis de la Ninja 300 tiene forma de diamante y cuenta con tubos de acero lo que ofrece buena durabilidad, resistencia al peso y otros factores más. esta moto cuenta con un chasis de alto rendimiento, ya que este resiste el peso de los compuestos de la moto y distribuye los pesos para tener un buen centro de gravedad.
Ventilación
La Ninja 300 cuenta con un sistema de ventilación en toda su estructura lo que hace es dirigir el aire caliente hacia abajo y lejos del conducto, aumentando la comodidad y que el aire caliente afecte con el rendimiento de la moto, mantiene refrigerado el depósito, el chasis y el motor entre otras partes.
Suspensión trasera UniTrack
Ninja 300 ofrece una maniobrabilidad con alto grado de giro, una suspensión trasera UniTrack siendo muy similar a la suspensión monoshock. Lo que hace estas suspensiones es tener un centro de suspensión con alta estabilidad.
Reposapiés de aluminio
Los mandos inferiores de la moto están hechos de aluminio permitiendo mayor adherencia con los pies del conductor así tener mejor control en la conducción en climas extremos.
Rueda trasera más ancha
La rueda trasera de 140 mm afecta de buena manera el rendimiento de la moto, reduciendo el esfuerzo del motor. Además, aporta una excelente apariencia deportiva y ofrece una buena estabilidad para las curvas pronunciadas.
Escape
El escape esta hecho por acero inoxidable, contribuye al rendimiento del motor, siendo 2 en 1 reduce el calor evitando accidentes al tener contacto con el exosto.
Nuevos pistones
La Ninja 300 tiene nuevos pistones más livianos y ligero que reduce la oscilación de peso. Los pistones poseen un revestimiento duro que aumenta su durabilidad.
Embrague anti rebote y asistido![]()
El nuevo embrague, con tecnología de competición, lo que hace es limitar el anti rebote y suaviza la manera del embrague.
Motor Bicilindrico
El motor bicilíndrico es tiempos y 196 cm3 (centímetros
cubicos), el motor es una de las nuevas innovaciones de Ninja, entrega una potencia suave al tener altas y bajas revoluciones, al tope de revoluciones, yo torga mayor potencia al ser Bicilíndrico.
Otros factores nuevos son los pistones, culatas, cilindros, el escape y ruedas que le ayuda al motor tener mejor rendimiento.
La Nina 300 arroja una potencia de 39 HP @ 11.000 rpm y un par motor de de 27.0 Nm @ 10.000 rpm con 6 velocidades con una velocidad maxima aproximada de 199 km/h.
Frenos
En cuanto a los Frenos esta con discos lobulados delanteros de 290 mm con doble pistón, y frenos traseros de 220 mm igualmente de doble pistón.
Finalmente la Kawasaki 300 tiene un precio de 16.490.000 pesos colombianos
Ficha Técnica
Tipo de motor | Refrigeración líquida, 4 tiempos, bi-cilíndrico paralelo |
Cilindrada | 296 cm3 |
Diámetro X carrera | 62.0 x 49.0 mm |
Relación de compresión | 10.6:1 |
Sistema de válvulas | DOHC, 8 válvulas |
Potencia Máxima | 39 HP/11.000 RPM |
Torque Máximo | 27.0 N.m {2.8 kgf.m} / 10,000 rpm |
Sistema de alimentación | Inyección de combustible: ø32 mm x 2 (Keihin), doble válvula de mariposa |
Encendido | Digital |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | 6 velocidades |
Tipo de chasis | Tipo Diamante de tubos, acero |
Ancho de vía | 27° / 93 mm |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica de 37 mm |
Suspensión trasera | Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga con 5 ajustes |
Llanta delantera | 110/70-17 M/C 54S |
Llanta trasera | 140/70-17 M/C 66S |
Freno delantero | Individual con disco lobulado de 290 mm. Pinza: Pistón doble de acción compensada. |
Freno trasero | Individual con disco lobulado de 220 mm. Pinza: Pistón doble. |
Angulo de dirección (IZQ /DER) | 35° / 35° |
Dimensiones (LxAXA) | 2,015 mm x 715 mm x 1,110 mm |
Distancia entre ejes | 1,405 mm |
Altura asiento | 785 mm |
Capacidad depósito de combustible | 17 litros (3.74 gal) |
Peso orden de marcha | 172 kg / 174 kg (ABS) |
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