La MAX II es una moped de Kawasaki que salió en 1997, es la segunda generación de un modelo proveniente de Asía. Paralelamente, se vendió en países como Colombia y en Argentina, en este último se le conocía como la Neo MAX.

Características
Recibe un aspecto clásico y retro, muy acorde a la época donde estuvo presente, similar a la V80 y la Super Cub. Pero, con unos leves retoques en el frontal, específicamente en el faro. En ese entonces, era recurrente que fuera usada y deseada por los adolescentes en los años 2000.

Ahora bien, como cualquier moped, tiene muchas ventajas como el aspecto en que es económica que está diseñada para transitar sobre la ciudad a costos muy bajos. Debido a su pequeña estructura física y bajo peso, la MAX II es ideal para cruzar el tráfico pesado sin necesidad de habilidades avanzadas.

Por el lado del sistema de seguridad, el conjunto de frenos está compuesto por un tambor tanto adelante como atrás, lo que es lo más común en las mopeds de la época. Una que otra cargaba con un disco adelante, pero su precio era más elevanto.

Asimismo, también fue compañera de otros modelos populares en esos años, como la JOY AN 80, la K 90 y también la K1 de la misma marca.
Motor de la MAX II
En el motor, la MAX II tiene un ligero bloque que entrega una potencia promedio similar a las mopeds de los años 90, entre 5 a 7 caballos. Aunque no es la moto más rápida en el mercado, tiene una excelente relación peso/potencia que la hace muy ágil y fácil de manejar.

Asimismo, en ese entonces esta segunda generación de la MAX ya instalaba en sí un motor de cuatro tiempos (la primera generación era 2T), ofreciendo ventajas en economía respecto a la competencia donde aún usaban unidades de dos tiempos.

Había dos versiones, la de arranque eléctrico (ES) y la de solamente arranque de patada (KS)

Precio
En Colombia, fue una de las mopeds que más duraría en el mercado activamente, también fue una de las más vendidas de la casa verde. Su presencia estuvo de 1997 donde tenía un valor de 3.190.000 COP, hasta su último año en 2005 con un precio de 3.940.000. Fue remplazada por la Kazer y la Cheer.

Ficha técnica Kawasaki MAX II
Fabricación | Asia |
Tipo | Moped / Semiautomática |
Estado | Discontinuada |
Velocidad máxima | > 90 km/h |
Consumo aproximado | 120-160 km por galón |
Motor | Monocilíndrico, 4 tiempos (2T 1 gen) |
Cilindrada | 99 cc |
Potencia estimada* | 5 – 7 Hp |
Refrigeración | Aire |
Transmisión | 4 velocidades |
Sistema de combustible | Carburador Mikuni T |
Diámetro x carrera | |
Sistema de encendido | Encendido digital CDI |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador resorte |
Neumático delantero* | 70/90-17 |
Neumático trasero* | 80/90-17 |
Llantas | Radios |