ArgentinaColombiaKawasakiMotosUruguay

Kawasaki KH 125, GTO 125 y GTO Clásica

¡Califica esta moto!
kawasaki-KH 125 90's

La KH 125 se diseñó para ser una moto de calle o de trabajo en la época, lo que se conoce en Asía como commuters bikes. Este ejemplar salió en 1975 por primera vez, esto ocurrió tiempo después de que se lanzara su homóloga doble propósito, la KE 125.

motor, partes, accesorios

Así empieza la KH 125 pasando por GTO 125

La KH 125 ha estado presente en el mercado de distintas formas, como es una moto que estuvo tantos años a la venta, se dio una evolución en diseño y componentes.

Kawasaki GTO 125

Además, durante su etapa de fabricación en Tailandia por Thai Kawasaki a mediados de los 80’s se identificó como la GTO 125, el motor era una homologación del japonés y decía «made in Japan». 

Kawasaki KH 125

Evidentemente, la moto cambió su estilo setentero para estar a la vanguardia de diseños de los 80’s, para esa misma década recibiría una importante actuación de cara a los lanzamientos de los ejemplares como la RX en su edición 115 y 125, como también la GP/TR de Suzuki. Todas ellas eran competencia entre sí.

características

Llegada a Latinoamérica de la KH 125

A principio de los 80’s aterrizó la variante tailandesa, es decir, la GTO 125. Así mismo vino junto con su hermana la KH 100 o GTO 100. En 1981 llega a Argentina, también se extiende hacia Uruguay y después a Colombia.

Kawasaki GTO 125

Los esquemas de colores más comunes era el gris, el rojo y el azul. Luego, tras otra actualización proveniente desde Asía, llega con su nombre original KH 125 a Latinoamérica para finales de los 80’s, en negro, rojo y blanco.

Kawasaki GTO 125 colores

GTO Clásica 125 o Speedster

Todo el desarrollo anterior en nuestro continente estaba en entorno para la década de los 80’s. A inicios de los 90’s se había retirado de las vitrinas de los concesionarios.

Clásica Speedster farola delantera

Sin embargo, a finales de los 90’s llegaría la última versión de esta KH 125, nuevamente desarrollada por los Tailandeses, esa era la GTO Clásica o Speedster, tenía unas mejoras en muchos aspectos.

Clásica Speedster características

Precio

El último precio que tuvo en Colombia la Clásica en el año 2002 fue de 4.165.000 COP (1,017 USD en la actualidad). Asimismo, por esa misma época ya estaba el cohete de la Victor 150 de la misma marca, aunque eran conceptos totalmente diferentes.

Kawasaki Gto speedster 125

Si vamos al mismo segmento, a Colombia llegó la Kawasaki KTZ 125 a manos de Auteco, que en realidad era la KB 100 desarrollada por Bajaj en India. En ese entonces, las principales compañías japonesas tenían acuerdos de tercerización para fabricar motos pequeñas para distribuirlas a países emergentes.

Kawasaki GTO Clásica Speedster precio

En el caso de Kawasaki, fue Bajaj. Para Yamaha fue Escorts donde luego la misma Yamaha haría la adquisición de la dependencia de fabricación de motos de esta firma india. De la misma forma, para las pequeñas de Honda se encargaba Hero y para las de Suzuki era TVS.

especificaciones

En la actualidad

A día de hoy, al igual que otros modelos de la época, muchas personas coleccionistas o restauradores mantienen vivos estos ejemplares. En esta ocasión, las más comunes que se ven en circulación son la GTO Clásica, que fue la última en llegar al continente.

tablero de instrumentos

En Colombia y Argentina todavía es permitido el tránsito de motos dos tiempos en las vías, aunque con algunas restricciones de movilidad. Seguramente esta medida llegue a su fin y todas estas motos pasarán a ser solo motos de colección.

engine, motor, válvulas, cylinder, cilindro, filtro de aire,

Las pequeñas KH 125 y KH 100 también fue hermanas de las tradicionales KH de tres cilindros, estos modelos partían desde los 250 cc.

suspensión, motor, radios

Ficha técnica

Las especificaciones tienen a variar según el modelo, año y país. Estos datos están generalizadas y no representa alguna versión en concreto

Especificaciones mecánicas

Lanzamiento 1975
FabricaciónJapón / Tailandia
TipoMoto de calle/trabajo
Estado actualDiscontinuada 1998
Velocidad máxima140 km/h *
Cilindros1
Ciclo2 tiempos
LumbrerasVálvulas rotativas
Cilindrada123 cc
Diámetro x carrera55.0 mm x 51.8 mm
RefrigeraciónAire
Compresión6.5: 1
Sistema de alimentaciónCarburador
Potencia15 Hp a 8.000 rpm (a partir del 1981)
Torque11 Nm a 7.500 rpm
ArranquePatada
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador precarga ajustable
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera2.75-18 4PR
Llanta trasera2.75-18 4PR

Dimensiones, capacidad y peso

Largo1925 mm
Ancho745 mm
Alto1030 mm
Distancia al suelo150 mm
Distancia entre ejes1.260 mm
Capacidad de combustible13.5 kg
Peso seco95.5 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba