La KE 175 es una enduro de Kawasaki que se lanzó a mediados de los años 70’s, cuando la compañía con sede en Tokyo quiso renovar su portafolio de enduros en la baja cilindrada. Ahí también salió sus hermanas, tanto la KE 100 como la KE 125, por lo que, esta 175 es la que tiene más capacidad de dicha línea.
Características

Específicamente, si nos vamos a esos años, los modelos de Kawasaki se estaban quedando obsoletos frente a modelos de la competencia como fueron las DT de Yamaha y las TS de Suzuki. En ese entonces, esta marca contaba con la F7 que duró del 71 al 75, esta se considera el padre de la KE 175.

Y si nos vamos aún atrás, la generación anterior, o sea el padre de la F7, fue la F3 Bushwacher que estuvo presente entre 1968 y 1970. Así fue el árbol genealógico de esta KE 175 que duró muchos años presentes en varios países hasta que por regulaciones ambientales se decidió retirar. Ya después se remplazaría por modelos 250 como la KL o años después KLX.

La KE175 vino ya cuando se había lanzado al mercado la popular DT 175. La intención de la 175 de Kawasaki era competir con ese modelo de Yamaha. Honda por esos años de los 70’s aún no estaba en el mercado, pero aparecería después en el 79 con la XL185.

La KE 175 tenía lo necesario
El desempeño en papel de la KE 175 era menor a motos de su competencia directa, como la DT 175 que tanto hemos mencionado aquí. Sin embargo, la gente en muchos casos prefería la KE 175 porque tenían en buen concepto a Kawasaki como marca, siendo reconocida por la resistencia de sus motos, así que era un gran atractivo de mercadeo dicha concepción.

Ahora bien, si nos vamos a su rendimiento, la potencia máxima subida hasta los 17 caballos de fuerza, para algunas versiones fue de 16 Hp, ambas cifras a 7.500 rpm. Al igual que cualquier doble propósito de la época, el peso de solo 106 kg era un beneficio muy grande, así que, la buena relación peso-potencia también estaba presente en este ejemplar japonés.

Por otro lado, las enduro no es que tengan la mejor iluminación del mundo, al igual que muchas, esta KE175 empleaba un sistema eléctrico con 6 v, dándole lo más básico en luz para poder transitar durante la noche.
Además, como era lo más frecuente en las motos más pequeñas en la década de los 70’s, tanto adelante como atrás estaba presente el tambor.

Ficha técnica Kawasaki KE 175
Origen | Japón |
Fabricación | 1974 |
Fuera de producción | 2001 |
Estado actual | Discontinuada |
Consumo de combustible | 25-37 km/L |
Velocidad máxima | 113 km/h |
Batería | 6V – 6AH |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Ciclo | 2 tiempos con válvulas rotativas |
Cilindrada | 174 cm3 |
Diámetro x carrera | 61.5 mm x 58.8 mm |
Refrigeración | Aire |
Aceite | Superlube (aceite inyectado) |
Carburador | Mikuni VM26SS |
Potencia | 17 Hp/16Hp a 7.500 rpm dependiendo mod |
Torque | 16 Nm a 7.000 |
Arranque | Patada |
Ignición | Magneto CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Transmisión | 1-N-2-3-4-5 |
Clutch | Multidisco húmedo |
Relación de reducción primaria | 3.125 |
Radios primera marcha | 2.666 |
Radios segunda marcha | 1.750 |
Radios tercera marcha | 1.200 |
Radios cuarta marcha | 0.950 |
Radios quinta marcha | 0.772 |
Radio de reducción final | 3.214 |
Radio de reducción total | 7.762 |
Bujías | NGKB9ES gap 0.7 – 0.8 mm |
Aceite recomendado | 10W-40 |
Suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular simple |
Trail | 116 mm |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica 185 mm carrera |
Capacidad de aceite de la barras | 195 – 200 cc |
Aceite de suspensión | 5W 20 |
Suspensión trasera | Brazo oscilante 100 mm carrera |
Freno delantero | Tambor 120 x 28 mm |
Freno trasero | Tambor 120 x 35 mm |
Llanta delantera | 2.75-21 |
Llanta trasera | 3.50-18 |
Presión rueda delantera | 1.5 BAR |
Presión rueda trasera | 1.5 – 2.0 BAR |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 2170 mm |
Altura | 1100 mm |
Ancho | 855 mm |
Distancia al suelo | 235 mm |
Distancia entre ejes | 1380 mm |
Distancia del asiento al suelo | 801 mm |
Capacidad de combustible | 6.7 litros |
Capacidad de aceite | 1.3 L |
Peso seco | 106 kg |
Buenas noches, serían tan amables de decirme cuánto podría costar una moto coyote Kawasaki KE175 cc
Tengo una para la venta por si te interesa