ColombiaKawasakiMotos

Kawasaki KE 100

¡Califica esta moto!

La KE 100 fue una de las enduro de la línea KE de Kawasaki, esta moto al igual que sus hermanas de la familia KE como la 125 y la 175 fueron lanzadas entre 1984 y 1986 dependiendo el mercado de destino. Además, en algunos lugares conocía como la KM100.

colombia, mèxico, argentina

El plan inicial de la KE 100 era remplazar a la que en ese entonces representaba la enduro económica de la marca japonesa, esa era la G5, una enduro pequeña que necesitaba una actualización urgente porque se estaba volviendo obsoleta para la época.

Entre ambas hubo algunos cambios, en la G5 la neutra estaba abajo de todos los cambios (N-1-2-3-4-5). Mientras que, la nueva KE 100 incorporaba una configuración de marchas como las tenemos en la actualidad, o sea, la primera debajo de la neutra (1-N-2-3-4-5).

escape, exhoust

A esto, también llegó a la KE 100 una revolucionaria especificación que era la inyección de aceite o conocida también como por Kawasaki como superlube. Esta incorporación mejoró con mucho el rendimiento del motor.

Esta inyección de combustible era algo nuevo para esos años, los grandes fabricantes lo empezaban a implementar a sus motores dos tiempos. Cada marca le dio un nombre diferente a esta característica.

publicidad, ads, broucher

No era muy potente frente a sus rivales, pero fue resistente

Comparado con motos como la TS 100 o la DT 100 del momento, la KE 100 en cuanto a especificaciones técnicas se quedaba muy por debajo con respecto a estos dos ejemplares japoneses. Sin embargo, en aquella época las personas tenían en buen concepto a Kawasaki por la durabilidad de sus motos, y esto mismo fue un gran atractivo para que las personas la prefirieran.

Kawasaki KE 100

Todo esto ocurrió a mitad de los 70’s que era donde estaban emergiendo las enduro en su etapa inicial. De hecho, esta unidad tiene el diseño y la estructura como eran las doble propósito de la década de los setenta. No eran todoterrenos altas y con barras de largo recorrido como se empezarían a ver en los 80’s.

tablero de instrumentos, velocimetro speedometer

El motor de la KE 100 se usó en 6 motos diferentes

Kawasaki es un buen desarrollador en cuanto a sus motores, su innovación e investigación la ponen por encima de cualquier otra compañía. Si no más hay que ver a la H2R que revolucionó la velocidad en la actualidad, aplicando diferentes técnicas en innovación para sacar un mejor rendimiento.

suspensiòn trasera amortiguador,

Así que, como es común en ese entonces y ahora, el bloque motriz de la KE 100 se empleó en diferentes motos de la misma marca, e incluso, en motos de otras marcas.  Por lo que, encontrar repuestos internacionalmente es mucho más fácil.

Este motor ya tenía la inyección de aceite, evidentemente era de dos tiempos, con válvulas rotativas y con una cilindrada de 99 cc. Por consiguiente, la potencia máxima se extendía a los 11 Hp a las 7 mil vueltas. Mientras que, el par motor tenía una curva máxima de 10.8 Nm a las 9 mil vueltas por minuto.

motor interno, pistón, carburador. engine carb

A todo esto, su peso de tan solo 95 kilos le beneficia mucho en la relación peso potencia, al tener que arrastrar menos peso con estos datos. Al mismo tiempo, al ser tan liviana y baja el control de manejo era muy fácil para cualquier persona.

Finalmente, para algunos mercados donde aún se encontraba activa, en el 98 se retiró definitivamente de las vitrinas de los concesionarios en consecuencia a las leyes medioambientales.

Ficha técnica Kawasaki KE 100

*Las especificaciones pueden variar según el año y país

OrigenJapón
Fabricación1974
Fuera de producción2001
Estado actualDiscontinuada
Consumo de combustible29-36 km/L
Velocidad máxima100 km/h
BateríaYUASA 6N4-2A-5 (76-78) / YUASA 6N6-1 D-5

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Ciclo2 tiempos con válvulas rotativas
Cilindrada99 cm3
Diámetro x carrera49.5 mm x 51.8 mm
AceiteSuperlube (aceite inyectado)
Potencia11 Hp a 7000 rpm
Torque10.8 Nm a 9000 rpm
ArranquePatada
IgniciónMembrana
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Transmisión5 marchas
BujíasNGK B8HS (mod 76-77) NGK B8ES (78-81)
Aceite recomendado10W-40

Suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquilla telescópica convencional
Suspensión traseraAmortiguadores helicoidales
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Llanta delantera2.75-19
Llanta trasera3.00-18

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2030 mm
Altura1080 mm
Ancho850 mm
Distancia entre ejes1290 mm
Distancia del asiento al suelo810 mm ***
Capacidad de combustible9.5 litros
Capacidad de aceite1.2 L
Peso seco100 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba