La Kaze 125 fue una de las mopeds más importantes del fabricante Kawasaki. Desciende de unidades como la K1 Sports o la Magic 110, a su vez, fue contemporánea con la Cheer de la misma marca. A pesar de que sale en 2005 para Colombia, esta pequeña unidad ya tenía sus años en el extranjero
Características
Desde su lanzamiento, la Kaze 125 se destacó por su diseño distintivo. Con un elegante esquema de colores verde y negro, y detalles en dorado y rojo intenso, la moto llamó la atención de muchos. Aunque, la versión más popular fue la que estaba pintada de verde en su totalidad.
Por otra parte, la farola bifocal, acompañada de las pequeñas direccionales translúcidas, y el completo tablero con indicadores de cambios y nivel de gasolina, completaron el aspecto impecable de esta semiautomática.
La ergonomía de la moto resultó cómoda para el piloto, gracias a la altura del manubrio, la distancia entre los manillares y los comandos fácilmente operables. El asiento, aunque no era muy amplio, tenía un buen mullido y no transmitía vibraciones molestas. Al mismo tiempo, la posición del acompañante resultaba cómoda a pesar del reducido espacio que ofrecía el sillín.
Comportamiento
En la ciudad, la Kaze 125 se destacó por su excelente maniobrabilidad gracias a su bajo peso, al amplio radio de giro y a la buena respuesta de su motor.
Arrancar en los semáforos resultaba divertido gracias a que el motor salía disparado apenas se abría el acelerador. los casi nueve caballos con los que contaba esta pequeña guerrera verde se desbocaban con la correcta transmisión de cuatro relaciones.
En carretera, la moto mostraba la herencia deportiva de la casa. Al engranar primera y segunda velocidad, el motor despegaba sobradamente, y en cuarta alcanzaba a marcar los 110 km/h en el tablero.
La Kaze 125 no era la moto más rápida de su categoría, pero tenía los bríos necesarios para hacer fluir suficiente adrenalina a la hora de disfrutar todo su potencial en carreteras reviradas. La suspensión se mostró suave para absorber las irregularidades del piso, al tiempo que tenía la dureza necesaria para permitir lanzarse en las curvas sin deslizamientos.
Suspensiones y frenos en la Kaze
En cuanto al sistema de frenos, la Kaze venía equipada con un freno de disco en la rueda delantera, que contaba con una pinza de doble pistón para una mayor eficiencia en la frenada.
A esto, en la rueda trasera, la moto contaba con un freno de tambor, que aunque no ofrecía la misma potencia que el freno delantero, cumplía con su función.
Pero lo mejor es que al menos equipaba un freno de disco que daba un buen rendimiento, muchos ejemplares de su época tenían un sistena conformado completamente por tambor
En el equipamiento de amortiguación, la Kaze contaba con una horquilla telescópica en la rueda delantera. A esto, en la parte trasera había un doble amortiguador sencillo, fijados a una tijera de sección cuadrada. Ambos sistemas eran bastante eficaces, ofreciendo una buena absorción de las irregularidades del terreno sin sacrificar la estabilidad en la conducción.
Motor y rendimiento
Contaba con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con una cilindrada de 124.6cc. La lubricación de este mismo era de tipo forzado y estaba equipado con un arranque eléctrico y de patada.
A su vez, este motor era capaz de producir una potencia máxima de 8.98 caballos de fuerza a 8.000 revoluciones por minuto.
La transmisión de la Kaze 125 estaba compuesta por una caja de cambios de cuatro velocidades semiautomática, lo que permitía cambios de marcha suaves y precisos, y un embrague que hacía que la conducción fuera cómoda y fácil para el piloto. El sistema de transmisión de la Kaze 125 proporcionaba una aceleración suave y una velocidad máxima de aproximadamente 110 kilómetros por hora.
Precio de la Kaze
La Kaze 125 duró aproximadamente 2 años en el mercado local. Así las cosas, su último valor fue de 4.290.000, precio de esa época.
Ficha técnica de la Kaze 125
Fabricación | Asia |
Tipo | Moped / Semiautomática |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Estado | Discontinuada |
Consumo | 160 km por galón |
Motor | Monocilíndrico 4T |
Refrigeración | Aire |
Árbol de levas | SOHC |
Cilindrada | 124.1 cc |
Compresión | 9.5 : 1 |
Potencia máxima | 8.98 hp a 8,000 rpm |
Torque máximo | |
Arranque | Eléctrico y patada |
Transmisión | 4 velocidades semiautomática |
Suspensión delantera | Telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco (mordaza de doble pistón) |
Freno trasero | Tambor |
Peso vacío | 89 kg (en seco) |
Capacidad del tanque | 4.5 L (1.19 gal) |