ArgentinaColombiaKawasakiMotos

Kawasaki K1 Sport

5/5 - (1 voto)
KAwasaki K1 Sports Repuesto Y Refacciones

La K1 de Kawasaki fue una de las mopeds más emblemáticas de la marca japonesa, surgió en la década de los 90 y fue considera como una semiautomática premium. De ahí, salió la versión sport, con aires más deportivos y con una 5 marcha adicional. Su gran afluencia fue en países como Colombia y Argentina

Kawasaki K1 Sports Repuestos

Características

En su momento, la K1 Sport compartió el espacio de exhibición de las concesionarias con la Victor 150, otra moto emblemática de la época.

Kawasaki K1 Sports Velocidad

Ambas motocicletas eran consideradas de alta calidad, pero debido a su alto precio, no estaban al alcance de todos los compradores. En aquellos días, la industria de motos en Colombia estaba en declive, y esta situación provocó la salida de la K1 Sport del país.

KAwasaki K1 Sports Precio

Por esos años vendría también modelos semiautomáticos de la misma marca como la K-90, unos años más tardes llegaría la Cheer y la Kaze

Kawasaki K1 Sports Tablero De Instrumentos

Frenos en la K1: disco delantero

Uno de los hechos más destacado es que en su equipamiento de seguridad incluyera un disco adelante lobulado semiflotante de 250 mma, lo que la hacía una de las pocas mopeds de su época que presentaba frenos de disco.

Kawasaki K1 Sports Ficha Tecnica

La mayoría de las pequeñas mopeds en los 90’s solo equipaban frenos de tambor en ambas ruedas. Ahora bien, en la rueda trasera, la K1 Sport presentaba un freno de tambor, pero este complementaba el disco de la rueda delantera de una buena manera.

Kawasaki K1 Color Rojo

Respuesta en amortiguación

El sistema de suspensión de la K1 Sport era también muy destacable. Presentaba horquillas invertidas de 48 mm con 16 clicks de ajuste de compresión y 16 clicks de ajuste de extensión. (Esto no estaba disponible para todos los mercados)

KAwasaki K1 Sports Especificaciones

Esta suspensión brindaba una experiencia de conducción suave y estable, incluso en terrenos difíciles.

Así es el motor de la K1

El motor de la K1 Sport era un monocilíndrico de 114 cc con caja rotativa, capaz de alcanzar una velocidad de cuatro cambios.

KAwasaki K1 Precio Valor

En la versión Sport, esta capacidad se amplió a cinco cambios, una de las principales diferencias entre esta versión y otras versiones de la K1.

KAwasaki K1 Sports

Así las cosas, el carburador utilizado en esta moped era un Mikuni TMX 38X, conocido como uno de los mejores carburadores para motores de baja cilindrada.

Kawasaki K1 Sports Argentina Colombia

Además, el motor en sí presentaba un diámetro x carrera de 54 x 54.5, con un encendido digital CDI que ofrecía un rendimiento óptimo.

Kawasaki K 1 Sports

Precio

Los valores registrados en 1998 para la variante estándar era de 3.490.000 COP. Por consiguiente, la versión Sports tenía un precio de 3.735.000 (todos estos últimos valores eran de ese año)

Ficha técnica Kawasaki K1 Sports

FabricaciónAsia
TipoMoped / Semiautomática
EstadoDiscontinuada
Velocidad máxima> 110 km/h
Consumo aproximado120-160 km por galón
MotorMonocilíndrico, 2 tiempos
Cilindrada114 cc
Potencia estimada*9.5-11 Hp
RefrigeraciónAgua (algunos mercados)
Transmisión4 velocidades (5 velocidades en la versión Sport)
Sistema de combustibleCarburador Mikuni TMX 38X
Diámetro x carrera54 x 54.5 mm
Sistema de encendidoEncendido digital CDI
Freno delanteroDisco lobulado semiflotante de 250 mm
Freno traseroTambor
Suspensión delanteraHorquilla invertida de 48 mm con 16 clics de ajuste de compresión y 16 clics de ajuste de extensión
Suspensión traseraMonoamortiguador con 4 posiciones de ajuste
Neumático delantero*2.75-18 42P
Neumático trasero*3.00-18 47P
LlantasAleación Special DCM3

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba