La Kawasaki KH 110 o GTO 110 fue una de las motos de baja cilindrada destinada para el transporte personal y para trabajar. En esta misma línea de motos de calle salió su hermana, la KH 125, con la que comparte la mayoría de elementos internos. Además, en esta misma familia se encuentran las populares triclínicas que están disponibles por encima de los 250 cc.

La GTO 110 es la misma moto, pero ensamblada en Tailandia
Mucho antes de presentarse al público, ya estaba activa en los concesionarios su prima enduro, siendo la KE 100. Así las cosas, su lanzamiento se produjo en 1975, después empezó a evolucionar en diferentes aspectos. Para inicio de los 80’s se empezó a ensamblar en Tailandia por parte de Thai Kawasaki, allí tomó la referencia comercial de GTO 110, lo mismo ocurrió con la KH 125 que pasó a GTO 125.

Llegó a países emergentes como Colombia, Argentina, Uruguay, a varios de medio oriente y también piso los suelos africanos. No obstante, no fue tan popular como la KH 125.
Características
La versión de los 80’s es decir, la GTO 110 fue la más popular y la que se globalizó. El estilo seguía las tendencias de la época, como un depósito cuadrado al igual que el asiento. La farola la mayor parte del tiempo fue redonda, contrario a lo que sucedió con su hermana 125 que se ensambló con una farola cuadrada.

En cuanto a seguridad, había dos versiones, la A2 adhería un freno de tambor en su rueda trasera. Mientras que, la A1 llegaba un freno de disco adelante para garantizar una mejor seguridad. A nuestra región llegó con un freno de tambor en ambos ejes.

En cuanto amortiguación, en el tren delantero lleva consigo unas barras telescópicas sencillas. Mientras que, como es costumbre en las motos pequeñas, atrás integra dos resortes. Su equipamiento era básico y esto mismo le daba una ventaja importante que era un baso peso de 95 kilogramos.

Ficha técnica GTO 110
Las especificaciones tienen a variar según el modelo, año y país. Estos datos están generalizadas y no representa alguna versión en concreto
Especificaciones mecánicas
Lanzamiento | 1975 |
Fabricación | Japón / Tailandia |
Tipo | Moto de calle/trabajo |
Cilindros | 1 |
Ciclo | 2 tiempos |
Lumbreras | Válvulas rotativas |
Cilindrada | 110 cc |
Refrigeración | Aire |
Sistema de alimentación | Carburador |
Potencia | 14.5 Hp a 8.500 rpm |
Arranque | Patada |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Bujía | NGK B8ES |
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 2.75-18 4PR |
Llanta trasera | 2.75-18 4PR |
Largo | 1925 mm |
Ancho | 745 mm |
Alto | 1030 mm |
Distancia al suelo | 150 mm |
Distancia entre ejes | 1.260 mm |
Capacidad de combustible | 13.5 kg |
Peso seco | 95.5 kg |