La Kawasaki G7 100, lanzada a inicios de los 70, siendo una respuesta de los japoneses al auge en ese entonces de las motos empleadas para las labores de trabajo y agrícola. En Colombia se le conocía como la “correcaminos”.
Características
En cuanto a su diseño, el Kawasaki G7 presentaba rasgos característicos de los años 70, con facciones redondas que evocaban el entorno que se vivía en esa época. Su diseño era simple pero elegante. Al mismo tiempo, el tablero de instrumentos circular era analógico y metálico, con un velocímetro pero sin tacómetro.
El peso de la G7 es de 98 kg, lo que la convierte en una motocicleta bastante ligera en comparación con otros modelos de su época. A pesar de su peso ligero, la G7 está construida con materiales de alta resistencia, lo que le permite ser duradera y confiable.
Por ese entonces, el constructor de Kobe también presentaría al mercado su línea enduro KE, compuesto por modelos desde los 100 cc, pasando por los 125, incluyendo la 175, competidores directos de la DT, lanzada también a inicios de los 70’s.
Moto resistente de la G7
El corazón de la G7 consta de un cilindro de 2 tiempos y 100cc, que produce alrededor de 11 caballos de fuerza. A su vez, esta misma unidad motriz es similar al que se encuentra en las G3 y G5 de la misma casa japonesa.
La G7 presenta una válvula rotativa y cilindros de hierro completo, lo que le otorga una gran fiabilidad y durabilidad. Paralelamente, presenta una caja de cambios rotativa de 4 velocidades en sus primeros modelos y luego fue actualizada a una caja de 5 marchas, donde desarrollaría una mejor velocidad de punta.
En cuanto a la velocidad, esta motocicleta puede alcanzar los 110 km/h. La G7 también cuenta con una capacidad de combustible de 10 litros.
¿Válvulas rotativas?
Entre tanto, es un tipo de sistema de admisión de aire que utiliza una placa rotativa en lugar de válvulas de admisión convencionales. Esta placa tiene una serie de orificios que se alinean con los puertos de admisión en el cilindro para permitir que el aire y la mezcla de combustible ingresen en el motor.
Al mismo tiempo, el diseño de la válvula rotativa es más simple que el de las válvulas convencionales, lo que significa que hay menos piezas que pueden desgastarse y necesitar reemplazo.
Sin embargo, puede ser difícil de ajustar y mantener. Además, el uso de la válvula rotativa puede llevar a una menor eficiencia en la entrega de potencia a bajas revoluciones.
G7 100 versión deluxe ¿Qué cambia?
Después de un tiempo, la casa matriz actualizó esta 100 y lanzó una versión posterior denominada Deluxe. A simple vista, los cambios eran sutiles, principalmente en detalles externos, como que ahora contaba con un tacómetro cuadrado, en vez del circular.
Además, uno de los cambios más notorios en la versión Deluxe fue en la cubierta del motor, que le daba un aspecto que iba con la línea vanguardista de la época.
Sin embargo, mecánicamente el propulsor no tuvo cambios, seguía ofreciendo tal cual el mismo rendimiento y desarrollo de potencia.
Además, la versión Deluxe dejó de contar con la caja de cambios rotativa, que tenía la versión original de la G7 100. En su lugar, la transmisión de la nueva G7 100 Deluxe era similar a la de la GTO, o sea, secuencial, con la primera marcha hacia abajo y el resto hacia arriba. Esta transmisión era más común y permitía cambios de marcha más fáciles y rápidos.
Precio
La versión Deluxe fue retirada del mercado en Colombia en 1999, siendo uno de los últimos países en ofrecerla en sus concesionarios.
En 1998 su valor estaba en torno a los 2.385.000 pesos colombianos, en ese mismo tiempo compartía mercado con la GTO classic.
Ficha técnica Kawasaki G7 100
Tipo de motor | 2 tiempos, encendido por chispa |
Sistema de combustible | Carburador |
Carburador | Carburador Mikuni VM19SC, diámetro de 19 mm |
Sistema de enfriamiento | Por aire |
Válvulas | rotativa |
Bujías por cilindro | 1 |
Alineación de cilindros | Simple |
Desplazamiento | 99 cm³ |
Diámetro | 49.5 mm |
Carrera | 51.8 mm |
Relación de compresión | 7 a 1 |
Potencia neta | 11.5 Hp a 8000 RPM |
Par motor neto | 10.5 Nm a 7000 RPM |
Relación potencia/peso | 48.8 W/kg / 22.2 W/lb |
Relación peso/potencia | 20.5 kg/kW / 15 kg/PS / 34.7 lbs/hp |
Capacidad del tanque de combustible | 10 litros |
Capacidad de aceite del motor | 1.4 litros |
Tipo de arranque | Arranque por patada |
Voltaje de la batería | 6 volts |
Tipo de embrague | Húmedo, de múltiples placas |
Tipo de caja de cambios | Manual |
Número de marchas | 5 |
Relaciones de marcha (total) | I: 2,917 (25,39); II: 1,765 (15,36); III: 1,3 (11,32); IV: 1,091 (9,5); V: 0,958 (8,34) |
Rango de velocidad (velocidad máxima en cada marcha, valor teórico) | I: 39 km/h / 24 mph; II: 64 km/h / 40 mph; III: 87 km/h / 54 mph; IV: 104 km/h / 65 mph; V: 119 km/h / 74 mph |
Velocidad a 1000 rpm | I: 4,3 km/h / 2,7 mph; II: 7,2 km/h / 4,5 mph; III: 9,7 km/h / 6 mph; IV: 11,6 km/h / 7,2 mph; V: 13,2 km/h / 8,2 mph |
Chasis | Acero tubular de doble cuna |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
Tipo de suspensión trasera | Doble brazo oscilante de acero con doble amortiguador |
Neumático delantero | 2.50-18 |
Neumático trasero | 2.75-18 |
Rines | Ruedas con radios de acero |
Freno delantero | Tambor de 130×28 mm |
Freno trasero | Tambor de 110×30 mm |
Peso | 98 kg |
Nesecito el escape completo para una g7 100