La Eliminator 175 fue una de las cruisers más populares de Kawasaki. A su vez, estaba dentro de una de las familias que más facturaba en la época, teniendo modelos desde los 125, pasando por este 175, llegando a 400, también 900 y uno de 1000 cc.
Diseño
Paralelamente, el frente clásico con un faro pequeño y unas impecables direccionales montadas directamente sobre las robustas barras de la suspensión delantera, que se apoyaban en dos impecables espigas de aluminio, daba la sensación de mayor cilindrada en todo momento, incluso al estar en ella.
Además, para mayor comodidad, contaba con arranque eléctrico y un corte electrónico de encendido que evitaba pasar de un determinado número de revoluciones. Proporcionando una mayor seguridad para el motor.
Precio
Para 2001, el valor de esta cruiser de Kawasaki en Colombia estaba en $7.395.000, también se vendía la versión 250.
Ficha técnica Kawasaki Eliminator 175
Moto | Cruiser |
Consumo | 29 km por litro |
Tipo | Monocilíndrico 4T |
Válvulas | 2 |
Árbol de levas | SOHC |
Refrigeración | Aire |
Cilindrada | 173.9 c.c. |
Relación de compresión | 9.0 : 1 |
Potencia máxima | 15.2 hp a 8.500 rpm |
Torque máximo | 13.7 Nm a 7.500 rpm |
Arranque | Eléctrico |
Embrague | Multidisco en aceite |
Caja | 5 velocidades |
Suspensión delantera | Telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco de 260 mm |
Freno trasero | Tambor de 130 mm |
Peso vacío | 157 kg (según Maxabout) |
Capacidad del tanque | 14 Litros |