KurazaiMéxicoMotosPaises

Kurazai Galaxy 110 2023

¡Califica esta moto!

La Galaxy 110 es una moped, underbone o semi automática bajo la marca Kurazai, perteneciente al grupo Islo-Carabela y de distribución en su red de cadena Famsa. Es una de las más pequeñas semiautomáticas disponibles en México, al solo contar con una motorización de 110 cc, aun así es la más potente ese rango de cubicaje.

A su vez, esta Galaxy es la más pequeña entre sus hermanas de la misma marca, más arriba entre sus hermanas está Classic 125, la Surfer 125 y la Vision 125. Además, dentro del segmento compite con los modelos AT110 y sus derivaciones procedentes del ensamblador Italika, también con la Crypton T110 de Yamaha y la Dinamo Omega 110.

Características de la Galaxy 110

Su diseño es simple como la de cualquier underbone, viene en color blanco y rojo. En la parte central sujeta una parrilla para llevar elementos allí entre las piernas. Mientras que, en la parte trasera tiene otra parrilla con una capacidad de 4 kilos. Por lo que, es una moto ideal para cumplir labores de trabajo en la ciudad, con un manejo simple y sin complicaciones.

especificaciones

La iluminación es sencilla al igual que esta moto en general. Así pues, todo su sistema de iluminación está a cargo de bombillas halógenas, son el tipo de iluminación más básico del mercado y ofrece un haz de luz básico. Por otra parte, pasando a sus llantas, allí tiene rines de 17 pulgadas, o sea, lo más frecuente en los ejemplares de este tipo, siendo más grande que las llantas de scooters.

Estos rines son en aleación de aluminio, contrario lo que sucede en otras motos destinadas para trabajo que tienen unos rines más sencillos con radios, aunque son esos son más económicos y resistentes. Para esta Galaxy 110, sus rines en aleación vienen con una tonalidad oscura.

De forma similar, los frenos son lo más básico que podemos encontrar en el mercado, ambos tanto el delantero como el trasero son de campana. Además, en cuanto a suspensión, no hay mucho que mencionar, hay lo habitual; unas horquillas telescópicas delanteras y un doble amortiguador en la parte posterior.

Tablero de instrumentos análogo

El tablero de instrumentos es amplio y análogo. Arroja información como la velocidad, tiene medidor de combustible y también indica las cuatro marchas. Es completo para la moto que es.

tablero de instrumentos

De las semiautomáticas más potentes en los 110cc

Pasando al motor, la composición interna de este lleva un cilindro de 110 cc reales, dos válvulas y con una refrigeración que se hace por aire. El sistema de combustible está dirigido por un carburador.

Dentro de los valores de potencia y par. Este motor es capaz de generar una potencia de 7.5 caballos de fuerza a 8 mil vueltas por minuto. Esto significa claramente que supera a sus rivales y se posiciona como la moped más potente en el segmento 110.

Concretamente, las At110 de Italika cuentan con una potencia de 6.5 Hp, la Crpyton T110 de 6.9 y la Omega 110 de 6.8 Hp. En resumidas cuentas, con su 7.5 Hp la convierten en su mejor atributo y cualidad.

Kurazai Galaxy 110

Si bien, ya sabemos que en este tipo de motos, el rendimiento en combustible es muy bajo generalizadamente, por encima de algún otro tipo de moto. En este caso son 45 kilómetros por litro los que consume esta Galaxy 110 de Kurazai, que junto a su depósito de 5.5 litros, da como autonomía de una distancia hasta 247.5 km.

Contrario a lo que sucede con la velocidad máxima, donde este parámetro es uno de los más débiles y a su vez de los más innecesarios, porque este modelo está dirigido para la ciudad. De manera que, esta moto puede llegar a una velocidad de punta de 80 kilómetros por hora.

Precio y disponibilidad de la Galaxy 110

El precio es una ventaja muy grande en estas semi automáticas, siendo de las más baratas dentro de todo el mercado de vehículos. De este modo, la Galaxy 110 tiene un valor de 19.799 pesos mexicanos. No obstante, este valor puede variar según la volatilidad de la moneda local y también por decisiones de su distribuidor.

Motos similares para trabajo del segmento 110

Ficha técnica de la Kurazai Galaxy 110

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoMoped
Velocidad máxima80 km/h
Consumo de combustible45 km/l
Autonomía247.5 km
Luz principalHalógena
ColoresPlata y rojo
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada110 cc
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima7.5 HP a 8000 rpm
Torque máximo6.5 Nm a 8500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesSemiautomática
Transmisión Final4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor (mecánico por expansión)
Frenos traserosTambor (mecánico por expansión)
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera2-50-17
Llanta trasera2-75-17
Largo totalN/A
Ancho totalN/A
Alto total107 m
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible5.5 litros
Capacidad de carga de parrilla4 kg
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco90 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba