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Jialing Xtreme 150 (JH-150GY)

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La Xtreme 150 o como se denomina a nivel general en otros países JH-150GY. Es una doble propósito del fabricante chino Jialing, compartió mercado en Colombia junto con otras unidades provenientes de ese país asiático como la Sigma SE 150.

Características

Empezando por la estética y diseño, la Xtreme 150 tenía una apariencia algo antigua, se quedaba como en los años 80’s y principios de los 90’s con el diseño de su faro cuadrado delantero

Asimismo, el depósito adhiere unos alerones, pero tienen formas cuadradas sin líneas aerodinámicas. Si de casualidad recuerdas a la Furax 150 de Victory, a lo mejor le encuentres cierto parecido por el distintivo color verde que cargan ambas como identidad principal.

El asiento, compuesto por una pieza de espuma plástica especial y montado sobre una estructura rígida, ofrecía comodidad al conductor. Asimismo, la estructura física de la 150GY era muy estrecha, desde el manubrio hasta el asiento, permitía que tuviéramos una máxima libertad de movimiento, especialmente al conducir de pie.

Suspensiones

Hablando del chasis y suspensiones, este conjunto estaba orientado hacia una mejor tracción fuera de carretera, un menor peso con un chasis adecuado para terrenos destapados. Asimismo, la configuración del chasis se centró en mantener la concentración de las masas lo más cerca posible del centro de gravedad.

Un elemento clave de este concepto fue hacer coincidir el eje del soporte del basculante de la rueda trasera con el eje de giro del piñón de ataque de la transmisión secundaria.

La rueda trasera de 18 pulgadas se apoyaba sobre un basculante doble de dimensiones considerables, hecho de perfiles rectangulares.

A esto, la suspensión central estaba directamente apoyada en el basculante. Sin embargo, la suspensión trasera generaba demasiado rebote en pavimento, lo que en ocasiones provocaba pérdida de tracción.

Así es su motor

En primer lugar, el motor de arranque eléctrico, situado detrás del motor, garantizaba un arranque siempre fiable, junto con un pedal de arranque adicional. Además, la batería estaba bien protegida de la suciedad y era fácilmente accesible, se ubicaba justo detrás de la cubierta lateral izquierda, en el triángulo superior del bastidor.

El motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 144.6 cc había sido desarrollado por Jialing, con un consumo de alrededor de 110 kilómetros por galón de gasolina. A esto, la caja de 5 marchas funcionaba decentemente, aunque las últimas marchas eran demasiado largas, lo que hacía que alcanzar la velocidad máxima de 95 km/h fuera demorado.

La entrada de la admisión estaba bien ubicada, y al estar en una posición alta, ofrecía ventajas al pasar por agua o terrenos polvorientos.

Ficha técnica de la

Precio
FabricaciónChina
Tipo de motoDoble propósito
EstadoDiscontinuada / Activa
Velocidad máxima95 km/h
Consumo de combustible110 km/galón
Cilindrada144.6 c.c.
Motor4 tiempos
Diámetro x Carrera61 x 49.5 mm
Relación de Compresión9.2:1
Potencia Máxima10.86 Hp a 8500 rpm
Torque Máximo10 N.m a 8000
Volumen de Aceite Motor1.0 ml
Rueda Delantera2.75 – 21 – 4PR
Rueda Trasera4.10 – 18 – 4RP
Longitud Total2.100 mm
Ancho Total855 mm
Altura Total1.170 mm
Distancia Entre Ruedas1.370 mm
Peso Vacío126 kg
Capacidad de Carga150 kg (Incluyendo el Conductor)
Capacidad del Tanque de Combustible9 Litros
Sistema de IgniciónCDI
Farola Principal12V 35W / 35W
Luz Trasera / Luz Frenos12V 5W / 21W

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