
La Liberty 150 también conocida con el código de JH-150 fue una de las cruisers de origen chino que se expandió por Latinoamérica. Ahora mismo, se encuentra discontinuada.
Características

Fue una de las primeras chopers en entrar al mercado colombiano , por aquel entonces, las marcas chinas apostaban por una irrupción con este tipo de ejemplares. En algunos mercados se vendenrían con dos opciones, una en rines en aleación y otra en rineros con construcción en acero.
El motor se compone con un monocilíndrico con un árbol de levas, era una novedad considerando que, varios de sus rivales eran impulsadas por motores varilleros.

La ficha técnica oficial del constructor declara una potencia de 14 Hp, asimismo, la caja mecánica se compone de 5 velocidades

Precio
La Liberty, con un precio de $5.190.000, fue una de las opciones más asequibles en el mercado de las cruisers de 150cc. Su valor competitivo se debió en parte a que era de fabricación china y ensamblada en el país. Lo que permitió reducir costos de producción y comercialización.
Entre las motos similares en el mercado se encontraban la Eliminator 175, que se destacaba por su diseño retro y su motor de 4 tiempos de 173 c.c.; la Colmove QJ 150C, también de origen chino. y la Superlight 150, de origen chino y con un diseño similar al de la Liberty, con un motor monocilíndrico de 150 c.c.
Ficha técnica Liberty 150
Fabricación | China |
Tipo | Cruiser/Chopper |
Estado | Discontinuada |
Motor | Monocilíndrico 4T |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Cilindrada | 144.6 c.c. |
Relación de compresión | 9.2 : 1 |
Potencia máxima | 14 Hp a 8.500 rpm |
Arranque | Eléctrico y a patada |
Embrague | Multidisco en aceite |
Caja | 5 velocidades |
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador ajustable |
Freno delantero | Disco con pinza de doble pistón |
Freno trasero | Tambor |
Distancia al suelo | 146 mm |
Peso vacío | 135 kg. (en seco) |
Capacidad del tanque | 2.6 galones |