La Galloper 150 es una de las motos doble propósito que ofrece la marca peruana Jettor. Es un modelo idóneo para el transporte dentro de entornos rurales, como también en las urbes citadinas compuestas por asfalto. Y por ello, se considera una doble propósito.
Su fabricación es china, al igual que una gran parte de motos que se comercializan en Perú. El diseño de la Galloper 150 es de lo más común que podemos ver dentro de su segmento, el único detalle diferenciador sería el mini-pico de loro situado entre su farola y el guardafangos.
El tablero de instrumentos es básico, solo tiene un reloj análogo como velocímetro. A su lado, hay una pequeña pantalla con los indicadores de neutral, luces y allí está un indicador de marchas.
Entre tanto, su sistema de frenos está compuesto por un disco situado en la parte delantera, este mismo tiene un diámetro de 260 mm. Mientras que, en la parte trasera cuenta con un freno de tambor.
La suspensión está conformada por unas barras telescópicas sencillas en el tren delantero recubiertas de protectores flexibles en goma negra para evitar la entra de piedras o polvo. A esto, un monoamortiguador es el que conecta el basculante con el chasis para amortiguar de la mejor manera esa parte trasera.
En el rendimiento, la potencia máxima que puede llegar a tener esta Galloper 150 son 12.9 Hp, este valor está por encima de mucho de sus rivales teniendo en cuenta el segmento 150, incluso supera a la popular NK150 de Haojue.
Sin embargo, en una doble propósito el torque tiene una gran relevancia y en este caso no es el mejor, lo máximo que puede alcanzar son 10.2 Nm. Mientras que, la NK150 que hemos nombrado arriba, llega hasta los 12.7 Nm.
Preguntas frecuentes
Es un distribuidor peruano que comercializa motos genéricas chinas bajo su propio logotipo.
Si, su distribución es empleada por un sistema OHV, es decir, por varillas que abren y cierran dos válvulas
1 año o 10 mil kilómetros, lo que se cumpla primero.
Negro con rojo
S/ 6.300 o 1703 USD con T/C 3.7
Rivales y motos similares
Potencia | Torque | Frenos | Peso | |
---|---|---|---|---|
Haojue NK150 | 12.2 Hp | 12.7 Nm | DT | 137 Kg |
Jettor Galloper 150 | 12.9 Hp | 10.2 Nm | DT | 122 Kg |
Lifan Xtrial 150 | 12.7 Hp | 10 Nm | DT | 130 Kg |
Zongshen Spex 150 | 12.86 Hp | 10 Nm | DT | 129 Kg |
Ronco Trueno 150 | 13.6 Hp | DT | 125 Kg |
Ficha técnica Jettor Galloper 150
Origen | China |
Tipo | Doble propósito |
Velocidad máxima | 95 km/h |
Consumo de combustible | 129.6 km/gal |
Autonomía | 308.7 km |
Batería | 12 V |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 149 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Relación de compresión | 9.0: 1 |
Diámetro x carrera | 62 mm x 49.4 mm |
Potencia maxima | 12.9 Hp |
Torque maximo | 10.2 Nm a 9.000 rpm |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco 260 mm |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 90/90/19 |
Llanta trasera | 110/90/17 |
Rines | Radios de acero |
Dimensiones, capacidad y peso de la Galloper 150
Largo | 207 cm |
Ancho | 80 cm |
Altura | 116 cm |
Distancia entre ejes | 140 cm |
Peso en vacío | 122 kg |
Capacidad de carga útil | 140 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 2.38 gal (9 litros) |