
La Tarki 150 de la marca peruana JCH, es una moto tipo chacarera, es una herramienta de trabajo idónea para desplazarse entre terrenos urbanos y también rurales. Así mismo, es una de las más completas en cuanto a su kit de chacarero, con unas defensas laterales para proteger la moto ante colisiones y un amplio herraje en la parte posterior, con parrillas laterales y una trasera para aumentar su capacidad carguero.

En cuanto amortiguación, cuenta con lo esencial, con unas horquillas delanteras convencionales, estas mismas están recubiertas por la goma negra para protegerlas de la entrada de piedras o polvo. Así mismo como se hace en las motos de doble propósito.

No obstante, hablando de motos doble propósito, esta Tarki 150 y ninguna moto chacarera tiene el rendimiento de una doble propósito con enfoque todoterreno, sobre todo en amortiguación, donde esas unidades tienen un monoamortiguador y estas chacareras tienen dos amortiguadores, siendo el monoamortiguador mejor. Aun así, los dos amortiguadores le permiten soportar un buen peso, siendo superiores en resistencia frente al monoamortiguador utilizado las todoterreno.

En seguridad, utiliza frenos de tambor en sus ambos ejes, los dos con un diámetro de 150 mm. Son económicos, pero no son los mejores en cuanto a seguridad y eficacia en el frenado. Siempre se debería pensar en una moto con al menos un freno de disco en la rueda delantera.
Seguidamente, su rendimiento en potencia se encuentra en los 11.4 caballos de fuerza como máximo. De esta manera, si la comparamos frente a todos sus rivales 150, sería la menos potente. En síntesis, todas las motos chacareras en este segmento de cilindrada se encuentra en casi 13 Hp como promedio en potencia.

Preguntas frecuentes
Aproximadamente 100 km/h
Equipa una caja de engranajes con 5 cambios
35 kilómetros por litro que, junto a su depósito con capacidad de 15 litros, la autonomía total puede llegar hasta los 525 km con un tanque lleno
JCH Tarki 150 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica JCH Tarki 150
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo – Chacareras |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/l* |
Autonomía | 525 km |
Batería | 12 V |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Colores | Negro y rojo |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 124 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 11.4 Hp |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor 150 mm |
Freno trasero | Tambor 150 mm |
Llanta delantera | 90/90/18 |
Llanta trasera | 110/90/18 |
Rines | 18″ en aleación de aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso en la JCH Tarki 150
Largo | 2050 mm |
Ancho | 8050 mm |
Altura | 1070 mm |
Asiento al suelo | 800 mm |
Distancia entre ejes | 1320 mm |
Peso en vacío | 129 kg |
Carga útil | 153 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 4 galones (15 litros) |