La Ciclon 135 es una moto baja cilindrada conveniente para la ciudad, con un bajo consumo y baja potencia. Hay varios detalles que la ponen por debajo de otros modelos similares.
Diseño sencillo y pésimos acabados
La Jialing Ciclón 135 es una motocicleta street de tamaño compacto y diseño minimalista. A simple vista, no se trata de una motocicleta que llame la atención por su diseño innovador o vanguardista.

A esto, el carenaje frontal es sencillo y alberga la farola, mientras que en la parte trasera adhiere un colín afilado con asideras laterales pero sin portapaquetes.
El conjunto de plásticos que componen la moto no presenta una terminación cuidada y algunos ensambles no son del todo precisos. Por lo que, los acabados de esta unidad china no son los mejores

No obstante, hay que destacar que esta motocicleta busca ofrecer un enfoque más práctico y funcional, por lo que su diseño minimalista no es necesariamente una desventaja.
Al mismo tiempo, la Ciclón 135 está orientada principalmente al uso urbano, por lo que su tamaño compacto y maniobrabilidad son importantes para sortear el tráfico y estacionar en espacios reducidos. Además, su estilo clásico y discreto podría ser del agrado de aquellos que buscan una motocicleta sin pretensiones.
Cuadro de instrumentos análogo, sin novedades
En cuanto al cuadro de instrumentos, está conformado por dos esferas que informan la velocidad y revoluciones del motor. Si bien su diseño es sencillo y no presenta ninguna innovación tecnológica, resulta funcional y fácil de leer. Además, el hecho de que indique la marcha engranada es un detalle muy práctico que facilita la conducción.

Reposapiés ubicados de mala manera
Su ubicación en la tijera, en lugar de estar fijadas directamente en el chasis, resulta incomodo para pasajeros y más en recorridos largos.

Además, su diseño puede no ser del todo estético, ya que parecen un accesorio añadido más que una parte integral del diseño de la moto. Sin embargo, es considerable señalar que estas estriberas cumplen con su función y ofrecen al pasajero un soporte seguro durante el viaje.
Es posible que la ubicación de las estriberas en la tijera se deba a cuestiones de costos o de diseño.
Buen asiento para una moto pequeña
El mullido del sillín es suficientemente suave para garantizar una buena amortiguación de las irregularidades del camino, pero al mismo tiempo es firme para mantener una postura correcta y evitar la fatiga en largos trayectos.
Además, la posición de manejo erguida y las piernas en ángulo de 90º contribuyen a mantener la comodidad durante varias horas.

Igualmente, el diseño del sillín es muy adecuado para una tan pequeña como la Ciclón 135, no es tan, estilizado, pero es estrecha en la parte delantera, permitiendo una fácil maniobrabilidad en el tráfico. Los bordes laterales curvados y las asas para el pasajero brindan una buena sujeción y seguridad durante la conducción.
Aunque tenga tambor atrás, el equipamiento resulta ser efectivo
Los frenos y la suspensión son dos de los componentes más importantes de cualquier moto, ya que son los encargados de garantizar la seguridad y el confort de los usuarios durante la conducción.
En el caso de este modelo de origen chino, adopta un sistema de frenos compuesto por un disco delantero de 240 mm con pinza de un solo pistón y un tambor trasero, que brinda una buena respuesta y dosificación en situaciones de frenado brusco.
A pesar de que atrás tenga un tambor, es efectivo y suficiente para esta pequeña y liviana moto.

Por otro lado, la suspensión de la Jialing Ciclón 135 es confortable y rígida, lo que permite una conducción suave y estable sobre cualquier tipo de superficie. Consigue tener una buena capacidad para absorber los golpes y las irregularidades del camino.
Motor de bajo consumo de la Ciclon 135
El fabricante chino ha desarrollado un motor DLN 133 de 4 tiempos y 1 cilindro, que ofrece un rendimiento relativamente bueno para la ciudad
El rendimiento del motor se ve aún más mejorado por la transmisión de 5 velocidades, que le permite al conductor ajustar su velocidad y torque de manera efectiva según las condiciones de la carretera. Además, el sistema de refrigeración por aire permite que el motor funcione a temperaturas ideales, evitando el sobrecalentamiento.

Paralelamente, la marcha es suave y silenciosa, permitiendo una experiencia de conducción agradable y sin esfuerzo. Por consiguiente, la aceleración es lineal y, aunque las primeras marchas son cortas, el motor estira lo suficiente para lograr una aceleración constante y continua.
El bajo consumo de combustible de la Ciclón 135 es otro punto a destacar del rendimiento del motor. Con una capacidad de tanque de combustible de 3.5 galones, se puede recorrer una buena cantidad de kilómetros sin tener que preocuparse por llenar el tanque con demasiada frecuencia.
Precio
Uno de sus últimos valores para 2012 fue de 3.190.000. Por esa misma época, se podía encontrar unidades similares como la Pulsar 135, la misma Gold de la misma marca
Ficha técnica Jailing Ciclon 135
Fabricación | China |
Tipo | Urbana |
Estado | Discontinuada |
Consumo | 253 km/gal* |
Motor | DLN 133 |
Cilindrada | 135 |
Potencia máxima | 90% de potencia a 5000 rpm |
Torque máximo | |
Sistema de combustible | Carburador |
Transmisión | Caja de 5 velocidades |
Freno delantero | Disco delantero de 240 mm con pinza de un solo pistón |
Freno trasero | Tambor trasero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica delantera |
Suspensión trasera | Monoamortiguador trasero |
Ruedas | Llantas de aleación de 17 pulgadas |
Capacidad del tanque | 3.5 galones (13,25 litros) |