IzukaMéxicoMotos

Izuka TL150N

¡Califica esta moto!

La TL150N es una propuesta de trabajo del ensamblador mexicano Izuka. En término generales, esta moto es básica, tanto en su diseño como en el resto de apartados, conveniente para las funciones de trabajo y también para circular por la ciudad como transporte personal.

Izuka TL150N

Su diseño es convencional, prevalece las formas ovaladas y redondas. Adelante sujeta un faro circular con el tradicional tablero redondo, el depósito tiene alguna que otra línea para remarcar un poco el diseño, no es muy grande, su capacidad es de 12 litros en total.

Algo a destacar es el asiento, no es como el de otras motos similares que tienen una silla plana. En esta ocasión, se le ha adaptado un sillín de un color gris con un buen molde para poder adaptar el cuerpo.

precio

Más atrás íntegra una parrilla esencial para esas expediciones de trabajo, allí se puede llevar cualquier elemento de cortas dimensiones y también se puede anclar un maletero para aumentar la capacidad de carga. 

Izuka TL150N luces

Algo interesante son sus llantas, habitualmente estos diseños tan sencillos van de la mano con unos rines en radios de acero. Sin embargo, la TL150N se equipó con unos en aleación de aluminio, siendo mucho más livianos que los tradicionales de acero. 

característica

Freno de disco delantero

El ensamblador presume perfectamente que este modelo tiene un freno de disco adelante. Considerando que, mucho de sus rivales apenas tienen un freno de tambor en la rueda delantera.

rines, llantas, freno de disco

Así las cosas, adelante cuenta con un disco y atrás con un freno de tambor, este conjunto es un equilibrio perfecto entre la economía y la seguridad, comparado con tener dos tambores. 

Así es la potencia de la TL150N

El responsable de mover esta pequeña moto es un monocilíndrico de 145 cc refrigerado por aire. A esto, la caja de cambios cuenta con 5 velocidades y esta moto se puede encender tanto por patada como por switch.

Ahora bien, la potencia marcada en el dinamómetro asciende hasta los 10 Hp como máximo, esto se logra a 9 mil vueltas. Ciertamente, no la más potente de su segmento, de hecho, ni supera el promedio.

motor, culata, suspensión

De todas formas, el par motor declarado por Izuka llega hasta los 8,3 Nm a las 7.500 vueltas por minuto. Precisamente, no sabemos si es la que más o la que menos torque tiene entre sus competidores, teniendo en cuenta que, normalmente, las marcas se abstienen de dar a conocer este valor. 

Izuka TL150N especificaciones

TL150N vs rivales

Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.

MotoPotencia (Hp)Frenos
Italika DT15014,4TT
Italika DT150 CLÁSICA14,4TT
Italika DT150 DELIVERY14,4TT
Italika FT15014,4TT
Italika FT150 TS14,4TT
Vento Eclipse 15013,7TT
Vento Lithium 150 4,0 (us)13,7DT
Vento Ryder 150 3.013,7TT
Vento Xpress 15013,7TT
Hero ECO 150 TR13,4TT
Bajaj Boxer BM 15011,9TT
Honda GL 150 DS11,2TT
Italika DT150 SPORT11,2DT
Italika FT150 GTS11,2DT
MB Motos Quantum 150GT 11TT
Dinamo Fenix 15010,5DT
Dinamo U5 14910,5DT
Veloci BOXTER RR 15010,4DT
Izuka TL150N10DT
Carabela Kronos 150 9,6DT
Carabela Kronos Advance 1509,6DT
Islo Kangur 1509,6TT
Kurazai Atom 150 9,6DT

Precio

El precio de esta Izuka 150 es de 28.995 pesos mexicanos. Este mismo valor puede cambiar en el tiempo dependiendo de muchos factores. 

Ficha técnica de la Izuka TL150N

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada145 cc
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima10 Hp a 9.000 rpm
Torque máximo8.3 Nm a 7500 rpm
AceiteSAE20W 50
Relación de compresión9.0:1
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente 92 octanos
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesMecánica
Transmisión Final5 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosDisco
Frenos traserosTambor (mecánico por expansión)
Rin18 pulgadas
Tipo de rinAleación de aluminio
Llanta delantera2.75 – 18
Llanta trasera3.00 – 18
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible12 litros
Capacidad de carga de parrilla4 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba