La IZ180R es una moto urbana vendida por el ensamblador mexicano Izuka, compite en el segmento de los 200 cc junto con otras unidades de ensambladores diferentes. Es una moto dirigida para la ciudad, para hacer desplazamientos urbanos y pequeñas incursiones en las carreteras a las afueras.
Características de la IZ180R
Lo más interesante es el diseño, lleva un estilo muy diferente a los diseños genéricos en las motos urbanas que normalmente vemos en las calles. Primero que nada, el diseño naked integra un pequeño depósito de 12 litros con unas líneas robustas, adelante el faro da una cara de agresividad con una forma afilada y con cara de predator.
En los laterales tiene unos protectores que nos puede hacer pensar que es un chasis enrejado, pero simplemente es un aditamento adicional para aportar a la estética de la moto. Por otra parte, viene dotada de un asiento doble nivel que nos recuerda a motos deportivas.
Algo interesante para ver es el escape, está ubicado en el centro y no sobresale, muy similar al de la NS 200. Esto se hace para tener un mejor centro de gravedad y un mejor balance de peso.
De momento la marca ofrece esta unidad en dos colores diferentes, un negro y un rojo. Además, una cuestión importante es el peso, ya sabemos todo lo bueno que tiene estéticamente, pero en la báscula marca cerca de 138 kilogramos, siendo de las más pesadas del segmento.
Buenas suspensiones en la IZ180R
Lo mejor sin duda son el conjunto de suspensiones, adelante la IZ180R equipa unas barras invertidas, algo muy poco común en estas motos urbanas básicas. Con ello, vamos a conseguir tener un mejor balance de peso en el tren delantero y también una amortiguación mucho más dinámica.
Por otro lado, en la parte trasera cuenta con un monoamortiguador que aporta demasiado a la suspensión en general de la moto, siendo mucho mejor que dos amortiguadores traseros, como podemos ver en algunas motos urbanas de 200 cc.
Y es que, si analizamos de las motos chinas 200 ofrecidas en México, solo la IZ180R y la RZ 200 de Carabela tienen un equipamiento de suspensión compuesto por barras invertidas y un monoamortiguador trasero.
Frenos de disco adelante y atrás
En seguridad a esta pequeña moto de ciudad la detiene un freno de disco en la parte trasera y otro en la rueda delantera. De esta forma, vamos a asegurarnos unos buenos frenos, evitando tambor atrás que todavía lo tiene muchas motos urbanas en esta cilindrada.
Motor
El bloque que equipa esta moto es un monocilíndrico de 175 cc con refrigeración interna por aire y 5 velocidades. Ya sabemos que precisamente no se acerca a los 200 cc, pero aun así por precio compite en esta categoría.
En potencia, lo máximo que puede dar son 13.4 caballos de fuerza que, es muy inferior al segmento como tal, con un promedio de 16 Hp. De hecho, es la moto menos potente en esta categoría de urbanas, pero, podría justificarse en que tiene un cilindro más pequeño que las otras motos.
Precio
El valor de la IZ180R se encuentra en los 42.995 pesos mexicanos, con un precio un poco más alto que muchas motos 200, pero hay que tener en cuenta el buen equipamiento de esta unidad. Esta misma cifra puede variar de acuerdo a la ciudad y concesionario.
Motos similares en el segmento urbano 200
Hp | Kg | Litros | |
Bajaj Pulsar NS 200 FI | 24.2 | 155 | 12 |
TVS Apache RTR 200 | 20.5 | 148 | |
Honda CB 190R | 16.6 | 141 | |
Italika 200Z | 16.4 | 125 | 17 |
Vento Cyclone 200 | 16 | 122 | 14 |
Vento Nitrox 200 RZ | 16 | 132 | 13.4 |
Veloci Razzer | 15 | 14 | |
Carabela RZ 200 | 15 | 128 | 16 |
Vento Falkon 200 | 14 | 125 | 14 |
Izuka IZ180R | 13.4 | 138 | 12 |
Ficha técnica Izuka IZ180R
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Urbana |
Velocidad máxima | km/h |
Consumo de combustible | km/gal |
Autonomía | km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 175 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Diámetro x carrera | 62 mm x 57.8 mm |
Refrigeración | Aire |
Compresión | 9.3:1 |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 13.4 Hp a 8000 rpm |
Torque | 13 Nm a 6500 rpm |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 100/80-17 |
Llanta trasera | 130/70-17 |
Rines | 17 pulgadas en aleación |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 2,000 mm |
Ancho | 730 mm |
Alto | 1,080 mm |
Depósito | 12 litros |
Distancia entre ejes | 1,350 mm |
Altura del asiento | 775 mm |
Peso seco | 138 Kg |