IzukaMéxicoMotos

Izuka IZ180R

4.1/5 - (41 votos)

La IZ180R es una moto urbana vendida por el ensamblador mexicano Izuka, compite en el segmento de los 200 cc junto con otras unidades de ensambladores diferentes. Es una moto dirigida para la ciudad, para hacer desplazamientos urbanos y pequeñas incursiones en las carreteras a las afueras.

Características de la IZ180R

Lo más interesante es el diseño, lleva un estilo muy diferente a los diseños genéricos en las motos urbanas que normalmente vemos en las calles. Primero que nada, el diseño naked integra un pequeño depósito de 12 litros con unas líneas robustas, adelante el faro da una cara de agresividad con una forma afilada y con cara de predator.

En los laterales tiene unos protectores que nos puede hacer pensar que es un chasis enrejado, pero simplemente es un aditamento adicional para aportar a la estética de la moto. Por otra parte, viene dotada de un asiento doble nivel que nos recuerda a motos deportivas.

Algo interesante para ver es el escape, está ubicado en el centro y no sobresale, muy similar al de la NS 200. Esto se hace para tener un mejor centro de gravedad y un mejor balance de peso.

De momento la marca ofrece esta unidad en dos colores diferentes, un negro y un rojo. Además, una cuestión importante es el peso, ya sabemos todo lo bueno que tiene estéticamente, pero en la báscula marca cerca de 138 kilogramos, siendo de las más pesadas del segmento.

Buenas suspensiones en la IZ180R

Lo mejor sin duda son el conjunto de suspensiones, adelante la IZ180R equipa unas barras invertidas, algo muy poco común en estas motos urbanas básicas. Con ello, vamos a conseguir tener un mejor balance de peso en el tren delantero y también una amortiguación mucho más dinámica.

Por otro lado, en la parte trasera cuenta con un monoamortiguador que aporta demasiado a la suspensión en general de la moto, siendo mucho mejor que dos amortiguadores traseros, como podemos ver en algunas motos urbanas de 200 cc.

Y es que, si analizamos de las motos chinas 200 ofrecidas en México, solo la IZ180R y la RZ 200 de Carabela tienen un equipamiento de suspensión compuesto por barras invertidas y un monoamortiguador trasero.

Frenos de disco adelante y atrás

En seguridad a esta pequeña moto de ciudad la detiene un freno de disco en la parte trasera y otro en la rueda delantera. De esta forma, vamos a asegurarnos unos buenos frenos, evitando tambor atrás que todavía lo tiene muchas motos urbanas en esta cilindrada.

Motor

El bloque que equipa esta moto es un monocilíndrico de 175 cc con refrigeración interna por aire y 5 velocidades. Ya sabemos que precisamente no se acerca a los 200 cc, pero aun así por precio compite en esta categoría.

En potencia, lo máximo que puede dar son 13.4 caballos de fuerza que, es muy inferior al segmento como tal, con un promedio de 16 Hp. De hecho, es la moto menos potente en esta categoría de urbanas, pero, podría justificarse en que tiene un cilindro más pequeño que las otras motos.

Precio

El valor de la IZ180R se encuentra en los 42.995 pesos mexicanos, con un precio un poco más alto que muchas motos 200, pero hay que tener en cuenta el buen equipamiento de esta unidad. Esta misma cifra puede variar de acuerdo a la ciudad y concesionario.

Motos similares en el segmento urbano 200

HpKgLitros
Bajaj Pulsar NS 200 FI24.2155 12
TVS Apache RTR 20020.5148
Honda CB 190R16.6141
Italika 200Z16.412517
Vento Cyclone 2001612214
Vento Nitrox 200 RZ1613213.4
Veloci Razzer1514
Carabela RZ 2001512816
Vento Falkon 2001412514
Izuka IZ180R13.413812
Hp = potencia kg = peso L = capacidad del depósito

Ficha técnica Izuka IZ180R

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana
Velocidad máximakm/h
Consumo de combustiblekm/gal
Autonomíakm

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada175 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Diámetro x carrera62 mm x 57.8 mm
RefrigeraciónAire
Compresión9.3:1
AlimentaciónCarburador
Potencia13.4 Hp a 8000 rpm
Torque13 Nm a 6500 rpm
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera100/80-17
Llanta trasera130/70-17
Rines17 pulgadas en aleación

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2,000 mm
Ancho730 mm
Alto1,080 mm
Depósito12 litros
Distancia entre ejes1,350 mm
Altura del asiento775 mm
Peso seco138 Kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba