IzukaMéxicoMotos

Nueva Izuka DPL 200N | Precio, ficha técnica y características

3.7/5 - (4 votos)

La ensambladora Izuka del grupo Motomex ha renovado su doble propósito, siendo la DPL 200N. Anteriormente, veíamos una moto más sencilla y delgada, ahora Izuka trae un modelo renovado, con un corte más moderno y con más prestaciones.

El Grupo Motomex mantiene al tanto su propia marca de motos llamada Izuka. Por ahora ya ha renovado varios ejemplares de su portafolio, en el que está esta DPL 200N. Además, teniendo en cuenta que el segmento de las enduro o doble propósito está tan dinamizado y competitivo.

Izuka DPL 200N

Esta moto 200 de Izuka se enfrenta a modelos como la DM200 y DM 200 Sport de Italika, la CrossMax 200 de Vento, Scorpion 200 de Dinamo, Spartha 2 de Kurazai, también con la X-Road 200 GT de MBMotos, pasando por las Revenge 200 y Defender 200 de Veloci. Todas estas últimas motos son de procedencia China y su ensamblaje se realiza en México.

Tampoco podemos dejar atrás las marcas tradicionales como Honda con su XR 190L y a Yamaha con su XTZ 150. No obstante, aunque no compitan estrictamente en cilindrada, si lo hacen en su precio comercial y se acerca mucho a sus valores de potencia y par.

La DPL 200N se renueva con un radical cambio

El nuevo diseño de la DPL 200N evoca líneas más vanguardistas, con un toque deportivo, sobre todo en su sección delantera con su faro de ángulos aerodinámicos y por sus alerones laterales de un amplio tamaño.

Izuka DPL 200N precio

La nueva doble propósito contrasta mucho con la anterior versión, que tenía principalmente un aspecto más obsoleto, muy delgado y sin profundidades en sus líneas. El cambio fue muy radical y con ello Izuka se asegura de actualizar su enduro y competir con otras marcas.

Suspensión normales y freno de disco delantero

En las suspensiones adelante tiene unas horquillas convencionales de largo recorrido, y en la parte trasera integra el necesario monoamortiguador que es tan vital en este tipo de vehículos.

especificaciones

En seguridad, en los frenos no hay novedades. Adelante tiene un disco de un gran diámetro ubicado al lado izquierdo. Mientras que, en la parte trasera está un freno de campana o de tambor. No son los frenos más eficientes del mundo, pero son la combinación de equilibrio seguridad-economía, donde precisamente para eso se implementan, para mantener bajos precios en este modelo.

Izuka DPL 200N ficha técnica

Por otro lado, un chasis tubular en acero sujeta toda la moto, este cuadro más todos los elementos de la moto dan un peso de 130 kilogramos. Esta cantidad no es ni muy baja ni muy pesada, teniendo en cuenta que sus rivales en gran medida están por debajo de este peso.

LA DPL 200N tiene uno de los motores más potentes de su segmento

Así es, la DPL 200N tiene uno de los motores más potentes en su gama, superando a muchas motos doble propósito de su competencia. En concreto, son 16 caballos de fuerza a 8 mil vueltas y 13.8 Nm a 6500 revoluciones. Su cualidad está más en la potencia neta que en el torque, en esta última magnitud se ve superada por motos como la XR190L, las DM200 de Italika y la X-Road 200.

motor

La parte interna del motor está conformada por un monocilíndrico de 196.9 cc, dos válvulas con un sistema de distribución de un árbol de levas. A su vez, como es costumbre en estos motores, el enfriamiento se hace por medio de aire forzado.

Este tren motriz se puede prender de forma eléctrica con su motor de arranque, como también por patada. Dando así esas dos opciones para su arranque que, en caso de que nos falle la batería, el arranque por patada es una buena opción.

características

Ficha técnica Izuka DPL 200N

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoDoble propósito
Velocidad máximaN/A
Consumo de combustibleN/A
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada196.9 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
RefrigeraciónAire
Potencia maxima16.09 Hp a 8000 rpm
Torque maximo13.8 Nm a 6500 rpm
Diámetro x carrera67 x 55.7
Relación de compresión9.0:1
ArranqueEléctrico y patada
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
EncendidoCDI

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera90/90 R19
Llanta trasera110/90 R19
RinesRadios acero

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo206 cm
Ancho78 cm
Altura113cm
Altura del asiento83 cm
Peso en vacío130 kg
Capacidad del tanque de combustible10 litros
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba