La Citi On 150 es una de las motos automáticas que ofrece el ensamblador de Monterey, Izuka.
Es un scooter de apariencia moderna, con aditamentos como protectores de manos y una cúpula para cortar el viento.
Además, hay otra versión adaptada para la terracería a corto alcance, esa es la Citi Off, es la misma moto, pero con unas llantas todoterreno para que le sea más fácil estar fuera del asfalto.
Características
Si pensamos en el diseño, es de lo más novedoso que se puede encontrar entre sus rivales. En el frontal dispone de un doble faro cuadrado con una barra por encima para evitar daños ante posibles colisiones.
Eso no es todo, la sección trasera también trae pinceladas de modernidad con los rasgos en la luz de freno, tiene dimensiones anchas y e ilumina con una doble tonalidad.
INSERTAR IMAGEN FARO TRASERO
Aparte, el estilo de la Citi on 150 se ofrece en esquemas con rojo y también el blanco.
Tablero de instrumentos digital
El tablero no se queda atrás, deja lo análogo para ir por uno completamente digital. En esta ocasión, nos encontraremos con un círculo que es muy común en otros scooters.
A esto, el tablero es muy completo como tal, presenta un tacómetro y también un velocímetro, también en un rincón en forma de diagrama da a conocer el nivel de combustible.
La Citi On 150 tiene disco adelante y rines en aleación
Ahora bien, el encargado de detener este pequeño vehículo es un disco sujetado adelante y un freno de tambor atrás.
Sobre las llantas, los rines están construidos en aleación en aluminio para contribuir a bajar el peso.
La Citi On es una de las menos potentes en su categoría
Su motor es convencional, es un monocilíndrico 149.6 cc enfriado por aire. A esto, no puede faltar su transmisión automática, lo que significa que no tiene embrague manual ni tampoco marchas.
El rendimiento de salida de este motor se expresa con 8.2 caballos de fuerza como máximo.
Por lo que, dentro del segmento de los (o las) scooters 150, esta Citi On se considera de baja potencia, siendo el promedio en esta categoría de 9.2 Hp.
Esto podría indicar que tiene un consumo relativamente bajo, aunque Izuka no reporta ese dato. Por otro lado, el depósito de combustible es de 5.5 litros, de manera que, su autonomía puede estar por encima de mucho de sus rivales.
Así es su precio
El precio en la Citi On establecido por Izuka es de 29.995 MXN, aunque este valor puede cambiar según condiciones favorables como no favorables.
Ficha técnica Izuka Citi On 150
Origen | Asia |
Ensamblaje | México, Monterey |
Tipo | Scooter |
Luz principal | LED |
Batería | 12V |
Líquido de frenos | DOT 3 o 4 |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 149.6 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | – |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Compresión | 8.8: 1 |
Potencia maxima | 8.2 Hp a 7.000 rpm |
Embrague | Centrífugo |
Tipo de caja de cambios | CVT Automática |
Transmisión final | Banda |
Arranque | Patada y eléctrico |
Encendido | CDI |
Aceite lubricante | SAE20 W50 |
Combustible | Gasolina común |
Asentamiento del motor primeros 2000 km
KM | Aceleración máxima |
0 – 1.000 | 1/4 a 1/2 acelerador en aprox 50 km/h |
1.000 – 2.000 | 1/2 a 3/4 acelerador en aprox 65 km/h |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Capacidad de combustible | 5.5 litros |