ItalikaMéxicoMotos

Italika XT110RT

5/5 - (2 votos)

La XT110RT es un vehículo con configuración de caja semiautomática, llamada en muchos casos ciclomotor o también denominada en países anglosajones como moped. Es una moto según Italika destinada para el trabajo y la vende bajo dicho argumento, aunque también sirve para labores de transporte personal. También, esta moto junto con más de 7 hacen parte de las semiautomáticas ensambladas y vendidas por la marca mexicana.

Características de la XT110RT

La XT110RT esencialmente está concebida para ser vehículo simple, se puede utilizar tanto para el transporte rutinario, como también para algunas funciones de trabajo, como por ejemplo la mensajería. De hecho, una de sus objetivos es ser una moto económica y asequible en todos los aspectos posibles, tanto en refacciones, combustible y el precio final de la moto.

especificaciones

El diseño está mejor elaborado que en las moped convencionales, saliéndose de lo habitual, la configuración exterior en el apartado delantero tiene un diseño más completo, con una farola que cubre casi todo el carenado completo podría equiparar con una motoneta, pese a que mantenga su perfil de semiautomática. De todas formas, la nueva versión AT110 RT cuenta con un diseño más aerodinámico y novedoso.

Si se quiere pensar un poco más en el estilo en general, manteniendo los costos y la utilidad esta sería una buena opción junto con la AT110 RT, a comparación de las AT y XT110 que son más sencillas.

Apartado ciclo

Además, como cualquier semiautomática, la XT110RT es una de las motos en el sentido general más livianas que se puedan hallar en el mercado. De esta forma, el peso total en seco registrado se ubica en los 87.5 kilogramos en seco, sólo medio kilo más que sus otras hermanas sencillas.

precio

En la suspensión adelante sujeta una horquilla telescópica de corto recorrido y sencilla. Mientras que, en la parte de atrás tiene el típico sistema común de doble amortiguador. Realmente, el conjunto de suspensiones está a la medida del vehículo que es, por lo cual, no se le debe exigir en amortiguación más allá de su alcance.

Entre tanto, el grupo de frenos que tiene esta XT110 está mejor equipada con respecto a las AT y XT110, tiene una combinación de freno de disco delantero junto con un freno de tambor en la parte trasera. Adicionalmente, como Gadget, trae un cargador USB, muy útil para alimentar diferentes dispositivos móviles.

Si bien, tiene tambor atrás, junto con el disco adelante hacen este conjunto de sistemas tener un buen equilibrio entre la economía y la seguridad.

Así es su motor

Ahora bien, esta moped posee como su fuente principal un monocilíndrico de 107 centímetros cúbicos 4 tiempos. A su vez, está configurado con 2 válvulas y la refrigeración se hace mediante aire forzado. Este mismo motor está integrado en otras semiautomáticas del ensamblador mexicano.

ficha técnica

Con todo ello, la potencia declarada está en los 7.2 caballos de fuerza a las 8.500 revoluciones por minuto, y en torque, el pico máximo de curva alcanza los 6.5 Nm a las 7000 rpm.

Rendimiento y velocidad máxima

A propósito, la velocidad máxima no es un factor que se tenga en cuanta a la hora de conseguir una moped, mucho menos apreciarlo como algo importante, ya que no es su fuerte y no está diseñado para ello. Así que, la velocidad máxima son 70 kilómetros por hora.

Entremos en el apartado de consumo de combustible, ya que si es un parámetro fundamenta a la hora de adquirir una semiautomática. Como resultado, el consumo de esta XT110RT se encuentra en los 45 kilómetros por cada litro de combustible. Además, con base a su capacidad de combustible de 3.2 litros podemos obtener como autonomía total unos 144 kilómetros en total.

Precio

El precio para esta XT110 puede ir desde los 20,999 hasta los 25,554 pesos mexicanos. Sólo son valores de referencia y pueden cambiar según el distribuidor, las unidades disponibles y también la localidad dentro del país.

Ficha técnica de la XT110RT

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoMoped
Velocidad máxima70 km/h
Consumo de combustible45 km/L
Autonomía144 km
Luz principalHálogena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada107 cc
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima6.5 Hp a 8500 rpm
Torque máximo6.5  Nm a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesSemiautomática
Transmisión Final4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosDisco Sencillo
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinRadios en acero
Llanta delantera2.50-R17
Llanta trasera2.75 – R17
Largo total1863 mm
Ancho total690 mm
Alto total1094 mm
Altura del asiento769 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible3.2 litros
Reserva0.5 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco89 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba