ItalikaMéxicoMotos

Italika XT110

3.5/5 - (2 votos)

La XT110 es un vehículo con configuración de caja semiautomática, llamada en muchos casos ciclomotor o también denominada en países anglosajones como moped. Es una moto según Italika destinada para el trabajo y la vende bajo dicho argumento, aunque también sirve para labores de transporte personal. También, esta moto junto con más de 7 hacen parte de las semiautomáticas ensambladas y vendidas por la marca mexicana.

Características de la XT110

La XT110 esencialmente está concebida para ser vehículo simple, se puede utilizar tanto para el transporte rutinario, como también para algunas funciones de trabajo, como por ejemplo la mensajería. De hecho, una de sus objetivos es ser una moto económica y asequible en todos los aspectos posibles, tanto en refacciones, combustible y el precio final de la moto.

Por otra parte, esta semiautomática viene en color rojo, e Italika vende una totalmente igual de color azul, llamada la AT110, son la misma moto, tanto por dentro como por fuera, sólo que tiene una variación de color.

XT110 comprar

El diseño es lo esperado, nada fuera de lo tradicional, vemos una moped con esa identidad que caracteriza a este segmento de vehículos. Un diseño sencillo, con unas tapas externas para darle forma y volumen, con una configuración de postura básica. Al mismo tiempo, en términos de estilos viene en rojo con detalles en blanco.

Además, en la parte al frente del asiento trae una pequeña parrilla para poder llevar elementos pequeños, añadiendo que, en la sección trasera hay un herraje a modo de parrilla más grande.

Apartado ciclo

La XT110 es una de las motos en el sentido general más livianas que se puedan encontrar en el mercado. Y es que, el bajo peso es una especificación general en los vehículos tipo moped. De esta forma, el peso total en seco registrado se ubica en los 87 kilogramos en seco, muy por debajo de cualquier motocicleta normal.

ficha técnica

En la suspensión adelante equipa una horquilla telescópica de corto recorrido y sencilla. Mientras que, en la parte de atrás tiene el típico sistema común de doble amortiguador. Realmente, el conjunto de suspensiones está a la medida del vehículo que es, por lo cual, no se le debe exigir en amortiguación más allá de su alcance.

XT110 tablero de instrumentos

Entre tanto, el grupo de frenos que tiene esta XT110 es sencillo y justo para mantener su bajo precio, tanto adelante como atrás integra frenos de tambor o también llamados de campana.

Motor

Ahora bien, esta moped tiene como su fuente principal un monocilíndrico de 107 centímetros cúbicos 4 tiempos. A su vez, está configurado con 2 válvulas y un sistema de levas por varillas OHV. La refrigeración se hace mediante aire forzado. Este mismo motor está integrado en otras semiautomáticas del ensamblador mexicano.

Con todo ello, la potencia declarada está en los 6.5 caballos de fuerza a las 8.500 revoluciones por minuto, y en torque, el pico máximo de curva alcanza los 6.5 Nm a las 5500 rpm.

Velocidad y consumo

A propósito, la velocidad máxima no es un indicador que se tenga en cuanta a la hora de adquirir una moped, mucho menos verlo como algo importante, ya que no es su fuerte y no está diseñado para ello. Así que, la velocidad máxima son 73 kilómetros por hora.

Entremos en el apartado de consumo de combustible, ya que si es un parámetro fundamental a la hora de adquirir una semiautomática. Por lo tanto, el consumo de esta XT110 se encuentra en los 43 kilómetros por cada litro de combustible. Además, con base a su capacidad de combustible de 3.5 litros podemos obtener como autonomía total unos 150.5 kilómetros en total.

Precio

El precio para esta XT110 puede ir desde los 19.499 hasta los 22.777 pesos mexicanos. Sólo son valores de referencia y pueden cambiar según el distribuidor, las unidades disponibles y también la localidad dentro del país.

Ficha técnica de la XT110

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoMoped
Velocidad máxima73 km/h
Consumo de combustible43 km/L
Autonomía150.5 km
Luz principalHálogena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada107  cc
Relación de compresión9.0: 1
Potencia máxima6.5 Hp a 8500 rpm
Torque máximo6.5  Nm a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesSemiautomática
Transmisión Final4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinRadios en acero
Llanta delantera2.50-R17
Llanta trasera2.50-R17
Largo total1945 mm
Ancho total670 mm
Alto total1090 mm
Altura del asiento775 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible3.5 litros
Capacidad de carga de parrilla4 kg
Reserva0.5 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco87  kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba