La XT 125 RT es una moto de cambios semiautomáticos, destinada para el trabajo de mensajería y también para el transporte personal. Se destaca por un diseño polivalente, con líneas algo afiladas que le dan un aspecto más dinámico y fresco.
La AT125 RT es la nueva generación de esta XT125 que no se comercializa. Teniendo varios cambios como la inclusión de freno disco delantero
Características
Principalmente, la XT125 RT equipa un chasis tubular, que le proporciona un peso total de 95 kilogramos en total. Al mismo tiempo, dentro su conjunto ciclo se encuentra una suspensión con horquillas telescópicas de un pequeño diámetro, y en la parte de atrás un doble amortiguador.
A esto, los encargados de detener esta XT125 RT son frenos de tambor en ambas ruedas. No obstante, Italika ha lanzado una nueva generación con freno de disco en la parte delantera, en ese caso particular se trata de la nueva AT 125 RT.
Ahora bien, esta moto cuenta con unos rines pintados en color amarillo de 17 pulgadas para ambas ruedas. Y, en el caso de las gomas o llantas como tal, la delantera tiene una dimensión de 2.50 y la trasera de 2.75.
Por otro lado, cabe resaltar que esta moto tiene una altura de 77 centímetros del asiento al suelo. De modo que, cualquier persona no tendrá ningún problema sus pies al suelo, teniendo así más control sobre la moto.
Entre tanto, el apartado mecánico se compone de un monocilíndrico de 125 cc 4 tiempos. A esto, hay que añadir que está refrigerado por aire y la cámara del cilindro dispone de 2 válvulas.
La potencia máxima generada por la XT125 RT llega hasta los 8.3 Hp a as 7700 revoluciones por minuto. Mientras que, en torque tiene una curva máxima de 8.5 a las 7 mi vuelta.
De la misma manera, la velocidad máxima llega hasta los 82 kilómetros por hora. Con rendimiento de combustible de 35 kilómetros por galón, una capacidad de 3.5 litros, por lo que se puede recorrer 122 km con un tanque lleno.
Ficha técnica de la XT 125 RT
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Moped |
Velocidad máxima | 85 km/h |
Consumo de combustible | 36 km/L |
Autonomía | 126 km |
Luz principal | Hálogena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | OHV |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 124 cc |
Relación de compresión | 9.1: 1 |
Potencia máxima | 8.3 Hp a 7700 rpm |
Torque máximo | 8.5 Nm a 7000 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Semiautomática |
Transmisión Final | 4 marchas |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Aluminio |
Llanta delantera | 2.50-R17 |
Llanta trasera | 2.75-R17 |
Largo total | 1928 mm |
Ancho total | 685 mm |
Alto total | 1273 mm |
Altura del asiento | 777 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 3.5 litros |
Capacidad de carga de parrilla | 4 kg |
Reserva | 0.5 litros |
Capacidad de aceite | 0.9 litros |
Peso en seco | 95 kg |