La X150G es una de las scooters más básicas en cuanto a equipamiento en el mercado, pero a su vez, es uno de los más atractivos estéticamente que se pueda encontrar en su segmento. Es ofrecido por el ensamblador más grande de México, Italika.
Características

La Italika X150G es una motoneta que no deja indiferente a nadie con su diseño moderno y sofisticado. Sus líneas afiladas y el color negro con detalles en blanco dan una sensación de potencia y velocidad, evocando todo tipo de miradas en las calles.

La máquina presenta proporciones medianas y un estilo renovado que la diferencian del resto de modelos convencionales en el mercado. Asimismo, la iluminación es otro de los aspectos que sobresalen en esta motoneta, con faros grandes y luminosos que la hacen más visible en la carretera.
Además, el asiento, es espacioso y cómodo, es mucho más grande que en la X150 estándar, conveniente para pasar mucho tiempo sobre ella.
En cuanto a detalles físicos, la X150G tiene una parrilla de buen diseño que se diferencia de las básicas que se ven en algunas de sus competidoras.
Más pesada que el promedio con rines en acero prensado

Y aunque es más pesada que la promedio, con 112 kg, su estructura física es nítida y ofrece una sensación de robustez y seguridad.
Además, sus rines en acero prensado de 13 pulgadas son del mismo diseño que se ven en la X150 y más grandes que en la X150D, y presentan ventajas y desventajas respecto a los rines de aleación que se ven en otras motos.
Una de las grandes ventajas es la resistencia, pero una desventaja notable es que son más pesado que tener unos de aleación en aluminio o del mismo compuesto, pero en radios.
Las suspensiones son simples, en el tren delantero adapta unas barras convencionales que son suficientes para recorrer el asfalto de las grandes ciudades.

Frenos de tambor, desventaja a simple vista
Por otro lado, los frenos de tambor en ambos ejes son un punto débil de esta motoneta 150, Italika ha elegido este sistema para bajar los costes, operaciones y de mantenimiento a largo plazo.
Sin embargo, los frenos de disco son preferibles, ya que ofrecen mejores resultados en frenadas bruscas y en cualquier tipo de escenario. Además, lo más común sería que recibiera un disco en el eje delantero combinado con un tambor trasero. Pero ni así.

De todas formas, la marca cuenta con otras opciones con disco adelante, como la Moderna, la Vitalia, la W o la WS, todas de la misma cilindrada.
Motor con más torque que potencia
El bloque es monocilíndrico, de 149.6 cc y cuatro tiempos, con transmisión CVT, lo que significa que no usa cambios ni embrague.
Aunque su potencia máxima de 8.31 está por debajo de varias unidades de su competencia, como las de Vento, su par motor es más alto, desarrollado 8.8 Nm, lo que la hace más ágil y con mejor respuesta en salida.

Consumo y depósito
La X150G de Italika tiene un tanque de combustible con capacidad para 6 litros, lo que le permite recorrer una distancia de aproximadamente 168 km antes de necesitar reabastecerse.
Sin embargo, su rendimiento de combustible no es el mejor en su segmento, ya que tiene un consumo promedio de alrededor de 28 km por litro.

Es importante tener en cuenta que el rendimiento real de combustible de la motoneta puede variar según el estilo de conducción y las condiciones de la carretera.
Asimismo, la velocidad máxima que puede desarrollar llega hasta los 80 km/h, no está mal, pero si está un poco por debajo de la media en el segmento donde compite, según nuestros datos la velocidad promedio en las scooters 180 está sobre los 82 km/h.
Precio
La Italika X150G tiene un precio de venta al público de 31.999 pesos mexicanos, lo que la sitúa en un punto medio en términos de precios en su categoría, su valor es un poco más elevado que la X150D y la versión estándar.
Ficha técnica Italika X150G
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Automática |
Velocidad máxima | 80 km/h |
Consumo de combustible | 29 km/L |
Autonomía | 140 km |
Luz principal | Hálogena |
Batería | 12v |
Tipo de bataría | Plomo |
Especificaciones de motor
Cilindros motor | Monocilíndrico |
Ciclo | 4 tiempos |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | N/A |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 149.6 cc |
Relación de compresión | 9.2: 1 |
Potencia máxima | 8.31 Hp a 7.500 rpm |
Torque máximo | 8.8 Nm a 5500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Tramisión | Automática CVT |
Mecanismo de transmisión | Banda |
Encendido | CDI |
Parte ciclo
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante mono amortiguador |
Chasis | Cuna tubular de acero |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 10 pulgadas |
Tipo de rin | Acero |
Llanta delantera | 130/60-R13 |
Llanta trasera | 130/60-R13 |
Dimensiones de la W150
Largo total | 1970 mm |
Ancho total | 700 mm |
Alto total | 1120 mm |
Altura del asiento | 770 mm |
Capacidad de carga | 110 kg |
Capacidad de aceite | .8 litros |
Capacidad de combustible | 6 litros |
Capacidad de carga | 150 kg |
Peso total | 110 kg |