La X 150 es una de las tantas scooters que ofrece el ensamblador Italika al mercado, en esa ocasión, es una motoneta moderna, aunque con algunas falencias como sus frenos de tambor.
Características
La X150 presenta un diseño moderno, con líneas afiladas y detalles que la hacen destacar ante los diseños más convencionales.
Su apariencia es nítida y bien definida, evocando un estilo innovador y sofisticado. E incluso, llega a ser más agresiva que su hermana, la 150D. Asimismo, el color negro es predominante en su estructura física, con una combinación interesante en amarillo.
Una de las principales características de la X150 es su conjunto óptico, que sobresale como en las últimas tendencias. Los faros son grandes y llamativos, pareciendo unos ojos que miran hacia el futuro.
La unidad cuenta con un asiento cómodo, aunque un poco menos espacioso que la X 150G, y una parrilla de buen diseño, que no es la básica que se ve en algunas de su competencia.
Asimismo, esta scooter de Italika marca en báscula 110 kg, un poco más pesada que el promedio de su segmento. Sin embargo, sus proporciones son grandes, con la misma configuración similar a su hermana X 150G.
Paralelamente, equipa unos rines en acero de 13 pulgadas, que son más grandes que los de la X 150D, y una suspensión básica en el tren delantero, apta para circular sobre la ciudad.
Lamentable: tambor en ambos ejes
Las tres versiones de las scooters X, como la D, la G y esta que es la estándar, cuentan con frenos de tambor en ambos ejes, lo que reduce costos de producción y mantenimiento, pero no es lo más óptimo en cuanto a seguridad.
Por otro lado, los frenos de disco, ofrecen una mayor capacidad de frenado, más durabilidad, menos mantenimiento a largo plazo y mayor resistencia a la fatiga, por lo que son una mejor opción en términos de seguridad.
Usualmente, en la mayoría de modelos en esta categoría, se instala un tambor atrás combinado con un disco adelante, pero este ni es el caso, porque en ambas ruedas, utiliza este obsoleto sistema.
Al mismo tiempo, a pesar de que no ofrece un buen frenado, también le dañan la estética general a esta unidad.
Motor con buen torque de la X150
En cuanto a su configuración de su bloque, la X 150 cuenta con un motor monocilíndrico de 149.6 CC, cuatro tiempos, con transmisión CVT.
Además, es el mismo motor empleado por toda la mini-serie X de la marca mexicana. Por otra parte, su potencia máxima es de 8.31 Hp, un poco por debajo de varias unidades de su competencia, como las de Vento.
Sin embargo, su par motor es más alto, desarrollando 8.8 Nm, lo que la hace responder mejor en salida.
Consumo y velocidad máxima
Por el lado del rendimiento en la eficiencia de combustible, la X150 tiene un gasto de 28 km/L, lo que la coloca un poco por debajo de la media de su segmento, que se encuentra en los 32 km por litro.
A esto, su velocidad máxima alcanza los 80 km/h, lo que la hace adecuada para su uso en ciudad, ya que la mayoría de las motonetas de su segmento están en los 83 km/h.
Precio 2023
El valor de esta motoneta se encuentra en los 29.999, es cierto que tiene un precio competitivo en el mercado, pero sacrificando varios componentes esenciales, como un freno de disco.
De todas formas, debes analizar todas las opciones disponibles en el mercado y elegir la que se adapte a tus necesidades y gustos.
Ficha técnica Italika X150
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Automática |
Velocidad máxima | 80 km/h |
Consumo de combustible | 28 km/L |
Autonomía | 140 km |
Luz principal | Hálogena |
Batería | 12v |
Tipo de bataría | Plomo |
Especificaciones de motor
Cilindros motor | Monocilíndrico |
Ciclo | 4 tiempos |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | N/A |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 149.6 cc |
Relación de compresión | 9.2: 1 |
Potencia máxima | 8.31 Hp a 7.500 rpm |
Torque máximo | 8.8 Nm a 5500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Tramisión | Automática CVT |
Mecanismo de transmisión | Banda |
Encendido | CDI |
Parte ciclo
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Chasis | Cuna tubular de acero |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 13 pulgadas |
Tipo de rin | Acero |
Llanta delantera | 130/60-R13 |
Llanta trasera | 130/60-R13 |
Dimensiones de la X150
Largo total | 1970 mm |
Ancho total | 700 mm |
Alto total | 1120 mm |
Altura del asiento | 770 mm |
Capacidad de carga | 110 kg |
Capacidad de aceite | .8 litros |
Capacidad de combustible | 6 litros |
Reserva | |
Peso total | 110 kg |