ItalikaMéxicoMotos

Italika X150

¡Califica esta moto!

La X 150 es una de las tantas scooters que ofrece el ensamblador Italika al mercado, en esa ocasión, es una motoneta moderna, aunque con algunas falencias como sus frenos de tambor.

Características

La X150 presenta un diseño moderno, con líneas afiladas y detalles que la hacen destacar ante los diseños más convencionales.

Su apariencia es nítida y bien definida, evocando un estilo innovador y sofisticado. E incluso, llega a ser más agresiva que su hermana, la 150D. Asimismo, el color negro es predominante en su estructura física, con una combinación interesante en amarillo.

Una de las principales características de la X150 es su conjunto óptico, que sobresale como en las últimas tendencias. Los faros son grandes y llamativos, pareciendo unos ojos que miran hacia el futuro.

La unidad cuenta con un asiento cómodo, aunque un poco menos espacioso que la X 150G, y una parrilla de buen diseño, que no es la básica que se ve en algunas de su competencia.

Asimismo, esta scooter de Italika marca en báscula 110 kg, un poco más pesada que el promedio de su segmento. Sin embargo, sus proporciones son grandes, con la misma configuración similar a su hermana X 150G.

Paralelamente, equipa unos rines en acero de 13 pulgadas, que son más grandes que los de la X 150D, y una suspensión básica en el tren delantero, apta para circular sobre la ciudad.

Lamentable: tambor en ambos ejes

Las tres versiones de las scooters X, como la D, la G y esta que es la estándar, cuentan con frenos de tambor en ambos ejes, lo que reduce costos de producción y mantenimiento, pero no es lo más óptimo en cuanto a seguridad.

Por otro lado, los frenos de disco, ofrecen una mayor capacidad de frenado, más durabilidad, menos mantenimiento a largo plazo y mayor resistencia a la fatiga, por lo que son una mejor opción en términos de seguridad.

Usualmente, en la mayoría de modelos en esta categoría, se instala un tambor atrás combinado con un disco adelante, pero este ni es el caso, porque en ambas ruedas, utiliza este obsoleto sistema.

Al mismo tiempo, a pesar de que no ofrece un buen frenado, también le dañan la estética general a esta unidad.

Motor con buen torque de la X150

En cuanto a su configuración de su bloque, la X 150 cuenta con un motor monocilíndrico de 149.6 CC, cuatro tiempos, con transmisión CVT.

Además, es el mismo motor empleado por toda la mini-serie X de la marca mexicana. Por otra parte, su potencia máxima es de 8.31 Hp, un poco por debajo de varias unidades de su competencia, como las de Vento.

Sin embargo, su par motor es más alto, desarrollando 8.8 Nm, lo que la hace responder mejor en salida.

Consumo y velocidad máxima

Por el lado del rendimiento en la eficiencia de combustible, la X150 tiene un gasto de 28 km/L, lo que la coloca un poco por debajo de la media de su segmento, que se encuentra en los 32 km por litro.

A esto, su velocidad máxima alcanza los 80 km/h, lo que la hace adecuada para su uso en ciudad, ya que la mayoría de las motonetas de su segmento están en los 83 km/h.

Precio 2023

El valor de esta motoneta se encuentra en los 29.999, es cierto que tiene un precio competitivo en el mercado, pero sacrificando varios componentes esenciales, como un freno de disco.

De todas formas, debes analizar todas las opciones disponibles en el mercado y elegir la que se adapte a tus necesidades y gustos.

Ficha técnica Italika X150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoAutomática
Velocidad máxima80 km/h
Consumo de combustible28 km/L
Autonomía140 km
Luz principalHálogena
Batería12v
Tipo de bataríaPlomo

Especificaciones de motor

Cilindros motorMonocilíndrico
Ciclo4 tiempos
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasN/A
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada149.6 cc
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima8.31 Hp a 7.500 rpm
Torque máximo8.8 Nm a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
TramisiónAutomática CVT
Mecanismo de transmisiónBanda
Encendido CDI

Parte ciclo

Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
ChasisCuna tubular de acero
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin13 pulgadas
Tipo de rinAcero
Llanta delantera130/60-R13
Llanta trasera130/60-R13

Dimensiones de la X150

Largo total1970 mm
Ancho total700 mm
Alto total1120 mm
Altura del asiento770 mm
Capacidad de carga110 kg
Capacidad de aceite .8 litros
Capacidad de combustible6 litros
Reserva
Peso total110 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba