ItalikaMéxicoMotosPaises

Italika W150 modelo 2022

¡Califica esta moto!

La W150 hace parte del amplio catálogo de motonetas del ensamblador mexicano Italika. Esta misma está destinada para aquellas personas que contemplan un majo fácil y eficiente sobre la ciudad.

Aparte, este subconjunto de motonetas de Italika se conforman por la WS150 y la WS175, siendo la W150 la más pequeña y sencilla.

Características de la W150

El diseño está conformado por un doble faro circular que se pueden asemejar a unos ojos redondos. Al mismo tiempo, estos paneles de luz están protegidos por una pequeña rejilla, junto con unas barras protectoras ante cualquier caída, siendo funcional y también aportándole a este concepto de diseño.

Italika W150 precio

En el resto de elementos visuales no hay mayor novedad, un asiento de una sola pieza con una forma cómoda para el conductor, una guantera y también el toma USB para cargar diferentes dispositivos móviles.

Italika ha incorporado de serie unos handsavers o protectores de manos, que resultan verdaderamente útiles para combatir el frío en las manos, también para limitar el viento en esa área y el de proteger nuestras manos ante una posible colisión frontal.

En términos de dimensiones, hay que decir que esta W150 es un modelo más alto frente a otras motonetas ofrecidas bajo el catálogo de Italika, son 82 centímetros del asiento al suelo, por lo que es ideal para una persona de estatura mediana y alta, ya que la mayoría de motonetas tienen una altura baja y en cierta medida dificulta a este grupo poblacional.

La W150 es una motoneta alta

De igual forma, sigue siendo una moto liviana, con un peso en seco de 104 kilogramos, por lo que no habrá inconvenientes al maniobrar y tener control sobre esta W150. Si eres una persona pequeña, deberías optar para mayor comodidad en algún otro modelo que sea más bajo, como la D150, DS150 o la Modena 150.

En el apartado de amortiguación no hay novedades, adelante tiene unas horquillas telescópicas y su lugar trasero un monoamortiguador. Además, los frenos tanto adelante como atrás son de tambor, de igual forma, hay otros modelos que tienen un freno de disco en la parte delantera, haciéndolas más seguras y eficientes.

características

A todo esto, los rines son de 10 pulgadas construidos en acero para mayor resistencia al ser tan pequeños. Así mismo, la llanta delantera es 120 y la trasera 130, ambas con perfil 90. Además, este ejemplar trae unas gomas con un labrado doble propósito con taches, abriéndole aún más su funcionalidad.

Así es su motor

Entra tanto, el bloque responsable de mover esta W150 es un monocilíndrico de 149.6 cc con dos válvulas, 4 tiempos y efectivamente refrigerado por aire. A esto, se puede arrancar esta moto tanto por el interruptor eléctrico como también la patada tradicional.

Italika W150

La caja de velocidades tiene una disposición automática, por lo que evidentemente no hay presencia de embrague manual ni cambios, otorgando así un manejo simple y acogedor.

De la misma forma, esta W150 puede alcanzar los 9.38 caballos de fuerza a las 8 mil vueltas y el torque se eleva a los 9 Nm a las 5.500 revoluciones por minuto.

Velocidad máxima y consumo de combustible

La velocidad máxima puede alcázar los 90 kilómetros por hora, que tampoco es un elemento a tener muy en cuanta a la hora de adquirir una motoneta, ya que no es su objetivo.

Italika W150 parilla trasera

No obstante, el consumo sí que es importante y en cualquier moto. Para esta W150 el consumo se encuentra en los 28 kilómetros por litro en total, combinado con el almacenamiento del depósito de 5.5 litros da como resultado una autonomía total de 154 km.

Precio

Ahora bien, el precio para esta W150 está entre los 25.999 hasta los 31.110, todo depende claramente del distribuidor, época del año y también localidad dentro del país.

Ficha técnica Italika W150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoAutomática
Velocidad máxima86 km/h
Consumo de combustible28 km/L
Autonomía140 km
Luz principalHálogena
Batería12v
Tipo de bataríaPlomo

Especificaciones de motor

Cilindros motorMonocilíndrico
Ciclo4 tiempos
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasN/A
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada149.6 cc
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima9.38 Hp a 8000 rpm
Torque máximo9 Nm a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
TramisiónAutomática CVT
Mecanismo de transmisiónBanda
Encendido CDI

Parte ciclo

Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante mono amortiguador
ChasisCuna tubular de acero
Frenos delanterosDisco doble pistón
Frenos traserosTambor
Rin10 pulgadas
Tipo de rinAcero
Llanta delantera120/90-R10
Llanta trasera130/90-R10

Dimensiones de la W150

Largo total1895 mm
Ancho total665 mm
Alto total1115 mm
Altura del asiento820 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de carga en la parilla4 kg
Capacidad de combustible5.5 litros
Reserva0.5 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco104 kg
Peso total110.3 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba