Italika VX250 Adventure
La VX250 es una moto concebida para la aventura de largos trayectos, útil para ir por terrenos de asfalto, carreteras y terracería. Hace parte de la familia de motos de aventura de Italika, donde también se encuentra en un escalón más abajo su hermana menor, la V200.
Es ideal para las personas que quieran entrar en el mundo de la aventura, conocer múltiples lugares y sentir de primera mano el comportamiento de una moto de estas condiciones. Esta VX250 se actualizó, anteriormente tenía un diseño un poco diferente, la gran novedad es su faro asimétrico.
El mercado de las motos de aventura en la baja cilindrada se está moviendo mucho en estos últimos años, e Italika no es indiferente ante este comportamiento del mercado. Cada vez muchas marcas sacan interesantes modelos añadiendo novedosas características para los consumidores. Muchas personas sienten la necesidad de viajar, y una parte de ellas prefieren hacerlo en una moto.
Características de la VX250
Por cierto, la VX250 es una moto de fabricación china, concretamente pertenece a la multinacional asiática Zognshen y es la RX3. Esa misma moto se vende en países como Ecuador y Chile bajo su marca principal, y en otros como Colombia bajo el ensamblador AKT, siendo la TT 250 Advenour.
No obstante, las anteriores equivalencias de motos están mejor equipadas, tienen inyección electrónica y sistema de frenos ABS doble canal, lo cual esta VX250 no lo tiene, y es para poder reducir aún más los costos.
Farola doble asimétrica semejante a las grande maxitrails de BMW
Lo más interesante del diseño es su conjunto de luces LED doble proyector, con una forma sorprendentemente asimétrica proveniente del ADN de las grandes maxitrails de la marca alemana BMW. Realmente es una moto muy robusta, su carenado lateral es ancho e integra un pico de loro frontal viniendo originalmente de Suzuki y que hizo popular también BMW.
De ahí que, a simple vista parece ser una moto de mayor cilindrada o más potente, a muchas personas les causaría esa impresión por esa «carrocería» bien dotada. Además, no podemos olvidar la cúpula de grandes dimensiones que tiene, al ser tan grande nos ayuda a protegernos del viento y de otros elementos en la vía.
Aparte, en la sección trasera esta VX250 equipa 3 maletas diferentes, una principal y otras dos laterales, indispensables para cualquier viaje. Y no sólo eso, otra característica indispensable es que viene con una entrada de cargador ideal para cargar dispositivos móviles.
La VX250 es una moto muy alta y pesada
Hablando del apartado ciclo, esta VX250 está sostenida sobre un chasis de cuna tipo deltabox que le da un peso total junto al resto de la moto de 175 kilogramos.
Un detalle a tener en cuenta es que es una moto muy alta, en total son 89 centímetros del asiento al suelo, junto con su peso de 175 kilogramos que son números altos para una moto de esta cilindrada.
Lo mejor son sus suspensiones invertidas
En el apartado de suspensión nos encontraremos con unas destacables y funcionales horquillas telescópicas invertidas, es sin duda, de lo mejor en esta VX250 que nos dará múltiples beneficios como un mejor dinamismo en la amortiguación, mejor distribución y balance de peso en el tren superior. Así mismo, en la sección trasera equipa un basculante junto con un monoamortiguador o también monoschock.
Esta VX250 no trae ABS como si lo trae para otros países bajo marcas diferentes. En este caso, adelante tiene freno de disco sencillo y en la parte de atrás un freno de disco también.
La VX250 tiene un motor con 4 válvulas con carburador
A esta moto de turismo la arrastra un motor monocilíndrico de cilindrada 249 centímetros cúbicos con distribución SOHC. Lo bueno aquí es que tiene 4 válvulas. A su vez, el arranque es eléctrico y el encendido general es por CDI.
Al igual como ocurre con el ABS, Italika ha decido que tenga un sistema de combustible por carburador, contrario a lo que sucede en otros países donde tiene inyección electrónica.
Velocidad máxima y consumo de combustible
Entre otras cosas, la velocidad máxima llega hasta los 137 kilómetros por hora, no es un valor tan fijo porque depende de la altura sobre en nivel del mar, con base a que esta moto que constantemente tendrá estos cambios de altura por su condición de aventura.
El consumo de combustible se ubica en 22 kilómetros por litro, junto a una capacidad de almacenamiento de combustible de 15 litros se obtiene una autonomía total con un sólo tanque de 330 kilómetros.
Precio
El precio de esta VX250 se encuentra en los 34.999 COP, este rango de precio sólo es de referencia y depende del distribuidor.
Ficha técnica y especificaciones de la Italika VX250
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 137 km/h |
Consumo de combustible | 15 km/l |
Autonomia total | 330 km |
Luz principal | LED |
Especificaciones de motor
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Líquida |
Válvulas | 4 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Relación de compresión | 11.6: 1 |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 249.6 cc |
Potencia máxima | 24 Hp a 9000 rpm |
Torque máximo | 22 Nm a 7000 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Tipo de combustible | Gasolina |
Embrague | Multiplato en aceite |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 6 marchas mecánicas |
Apartado ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Tubular en acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante Monoshock |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Rin | 15-18 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación en aluminio |
Llanta delantera | 100/90-18 |
Llanta trasera | 130/70-15 |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo total | 2080 mm |
Ancho total | 825 mm |
Alto total | 1230 mm |
Altura del asiento | 895 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 15 litros |
Capacidad de aceite | 1.5 litros |
Peso en seco | 175 kg |