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Italika VX250 Adventure

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La VX250 es una moto concebida para la aventura de largos trayectos, útil para ir por terrenos de asfalto, carreteras y terracería. Hace parte de la familia de motos de aventura de Italika, donde también se encuentra en un escalón más abajo su hermana menor, la V200.

Es ideal para las personas que quieran entrar en el mundo de la aventura, conocer múltiples lugares y sentir de primera mano el comportamiento de una moto de estas condiciones. Esta VX250 se actualizó, anteriormente tenía un diseño un poco diferente, la gran novedad es su faro asimétrico.

especificaciones técnica

El mercado de las motos de aventura en la baja cilindrada se está moviendo mucho en estos últimos años, e Italika no es indiferente ante este comportamiento del mercado. Cada vez muchas marcas sacan interesantes modelos añadiendo novedosas características para los consumidores. Muchas personas sienten la necesidad de viajar, y una parte de ellas prefieren hacerlo en una moto.

Características de la VX250

Por cierto, la VX250 es una moto de fabricación china, concretamente pertenece a la multinacional asiática Zognshen y es la RX3. Esa misma moto se vende en países como Ecuador y Chile bajo su marca principal, y en otros como Colombia bajo el ensamblador AKT, siendo la TT 250 Advenour.

No obstante, las anteriores equivalencias de motos están mejor equipadas, tienen inyección electrónica y sistema de frenos ABS doble canal, lo cual esta VX250 no lo tiene, y es para poder reducir aún más los costos.

Farola doble asimétrica semejante a las grande maxitrails de BMW

Lo más interesante del diseño es su conjunto de luces LED doble proyector, con una forma sorprendentemente asimétrica proveniente del ADN de las grandes maxitrails de la marca alemana BMW. Realmente es una moto muy robusta, su carenado lateral es ancho e integra un pico de loro frontal viniendo originalmente de Suzuki y que hizo popular también BMW.

faro asimetrico doble

De ahí que, a simple vista parece ser una moto de mayor cilindrada o más potente, a muchas personas les causaría esa impresión por esa «carrocería» bien dotada. Además, no podemos olvidar la cúpula de grandes dimensiones que tiene, al ser tan grande nos ayuda a protegernos del viento y de otros elementos en la vía.

Italika VX250 cúpula delantera, precio

Aparte, en la sección trasera esta VX250 equipa 3 maletas diferentes, una principal y otras dos laterales, indispensables para cualquier viaje. Y no sólo eso, otra característica indispensable es que viene con una entrada de cargador ideal para cargar dispositivos móviles.

La VX250 es una moto muy alta y pesada

Hablando del apartado ciclo, esta VX250 está sostenida sobre un chasis de cuna tipo deltabox que le da un peso total junto al resto de la moto de 175 kilogramos.

barras laterales especificaciones

Un detalle a tener en cuenta es que es una moto muy alta, en total son 89 centímetros del asiento al suelo, junto con su peso de 175 kilogramos que son números altos para una moto de esta cilindrada.

Lo mejor son sus suspensiones invertidas

Italika VX250 características

En el apartado de suspensión nos encontraremos con unas destacables y funcionales horquillas telescópicas invertidas, es sin duda, de lo mejor en esta VX250 que nos dará múltiples beneficios como un mejor dinamismo en la amortiguación, mejor distribución y balance de peso en el tren superior. Así mismo, en la sección trasera equipa un basculante junto con un monoamortiguador o también monoschock.

Esta VX250 no trae ABS como si lo trae para otros países bajo marcas diferentes. En este caso, adelante tiene freno de disco sencillo y en la parte de atrás un freno de disco también.

rueda trasera, frenos, rines y escape

La VX250 tiene un motor con 4 válvulas con carburador

A esta moto de turismo la arrastra un motor monocilíndrico de cilindrada 249 centímetros cúbicos con distribución SOHC. Lo bueno aquí es que tiene 4 válvulas. A su vez, el arranque es eléctrico y el encendido general es por CDI.

Al igual como ocurre con el ABS, Italika ha decido que tenga un sistema de combustible por carburador, contrario a lo que sucede en otros países donde tiene inyección electrónica.

Velocidad máxima y consumo de combustible

Entre otras cosas, la velocidad máxima llega hasta los 137 kilómetros por hora, no es un valor tan fijo porque depende de la altura sobre en nivel del mar, con base a que esta moto que constantemente tendrá estos cambios de altura por su condición de aventura.

El consumo de combustible se ubica en 22 kilómetros por litro, junto a una capacidad de almacenamiento de combustible de 15 litros se obtiene una autonomía total con un sólo tanque de 330 kilómetros.

Precio

El precio de esta VX250 se encuentra en los 34.999 COP, este rango de precio sólo es de referencia y depende del distribuidor.

Ficha técnica y especificaciones de la Italika VX250

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima137 km/h
Consumo de combustible15 km/l
Autonomia total330 km
Luz principalLED

Especificaciones de motor

Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónLíquida
Válvulas4
Gestión de válvulasSOHC
Relación de compresión11.6: 1
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada249.6 cc
Potencia máxima24 Hp a 9000 rpm
Torque máximo22 Nm a 7000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico
Tipo de combustibleGasolina
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final6 marchas mecánicas

Apartado ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante Monoshock
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Rin15-18 pulgadas
Tipo de rinAleación en aluminio
Llanta delantera100/90-18
Llanta trasera130/70-15

Dimensiones, capacidad y peso

Largo total2080 mm
Ancho total825 mm
Alto total1230 mm
Altura del asiento895 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible15 litros
Capacidad de aceite1.5  litros
Peso en seco175 kg

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