ItalikaMéxicoMotos

Nueva Italika Vort-X300R

Con la Vort-X300R Italika refuerza su portafolio de motos deportivas y a su vez su catalogo tope de gama VortX

5/5 - (1 voto)

La Vort-X300R es la nueva moto deportiva de Italika dentro de su línea tope de gama denominada Vort-X. Con ello, el ensamblador mexicano dinamiza aún más el mercado de motos deportivas de baja cilindrada. Además, que últimamente la marca mexicana está haciendo un gran esfuerzo por traer varios modelos competitivos.

La Vort-X300R al igual que todas las motos de Italika son de origen chino. Específicamente, esta viene del grupo Loncin, donde en algunos países se vende como la Vogue 300RR marca del mismo grupo chino, y también se comercializa como la Loncin GP300. No obstante, algunas especificaciones no llegan al modelo mexicano, como la inyección electrónica y ABS. Así mismo, muchos elementos de su estructura pertenecen a su hermana naked, la Vort-X300, un ejemplo sería que ambas comparten el mismo motor

El principal atractivo es su diseño

Entre tanto, lo más llamativo es el diseño con líneas y características de una moto deportiva. En principio, nos encontraremos con la parte del carenado frontal algo diferente a cualquier moto deportiva, pero es envolvente y con cortes afilados, allí se ubican un grupo óptico doble con luces totalmente en LED, también integra la luz de circulación.

conjunto de luz delantero LED

El manillar es de un ángulo bajo y como en cualquier moto de este tipo es clip on. Ahora bien, este carenado va desde la parte frontal hasta la quilla del motor, tiene figuras y líneas deportivas generando esas formas afiladas. Además, sin olvidar la tradicional iluminación clásica lateral con direccionales impartida por Italika en la mayoría de sus modelos.

Las geometrías deportivas no sólo se quedan en la parte frontal, también vemos que este carenado envuelve un depósito de combustible largo y pronunciado; en las piernas del piloto como en cualquier deportiva tiene una forma delgada, pero luego se vuelve ancho. Por consiguiente, se encuentra el sillín doble nivel de corte también deportivo, a diferencia de una moto de estas características este asiento no es duro, por el contrario, es suave y cómodo, pensado para esos trayectos citadinos.

precio

Finalmente, vemos un colín agradable y plano como debe ser para cumplir su propósito sport. Allí mismo, tiene un stop o luz de freno que ocupa todo el ancho de ese colín de igual manera con luces completamente LED. Uno de los detalles interesantes es que las luces de dirección no se encuentran en el colín trasero, sino que están debajo de la salpicadera, conectadas al basculante. Por lo tanto, se contempla mucho más llamativa e interfiere menos con el visual deportivo.

Italika Vort-X300R características

La Vort-X300R es una moto baja y liviana

Uno de los aspectos destacados es su ligereza y bajo peso. En concreto, es una moto que es muy liviana a pesar de todos los elementos exteriores que tiene, en total Italika reporta 140 kilogramos de peso. Más aún, hay que mencionar también la altura del asiento al suelo, sólo son 78 centímetros. Por lo tanto, tanto para personas baja como para mujeres es una moto ideal, ya que se facilitara mucho el control al conducir. Y en lo demás, también le beneficia para el manejo en la ciudad.

características

Este peso es en gran parte gracias a su chasis trellis, siendo este multitubular, lo que también le beneficia en aspectos como una mejor resistencia, ser más ligero y también minimizar en una buena parte las vibraciones generadas por el motor. De hecho, una parte de este chasis se ve como aquel enrejado rojo.

El tablero de combustible es totalmente digital, en la parte superior trae varios indicadores. En el tablero como tal la información principal es el tacómetro y el velocímetro. Aparte, también en datos más pequeños vemos trips y odómetro. Sin olvidar el indicador de marcha y medidor de combustible. Esta información se palasma en letras negras con una retroiluminación naranja.

tablero de instrumentos

La gran novedad: la Vort-X300R equipa suspensiones invertidas

Después, uno de los apartados destacados son las suspensiones. Tal vez ya lo hayas notado a simple vista, y es que esta Vort-X300R tiene unas suspensiones invertidas, con barras son de color plata. Como resultado, vamos a tener un mayor dinamismo en amortiguación, mejor rigidez torsional y también un mejor balance de peso en esa sección delantera. Realmente un punto muy positivo que nos dará múltiples ventajas frente a unas suspensiones convencionales.

suspensión delantera

Paralelamente, en la parte trasera vamos a contar con un monoamortiguador trasero en color rojo, este tiene un ajuste para la precarga. De forma similar, por ese mismo lado esta deportiva 300 de Italika tiene un tubo de escape corto.

Así son sus frenos, no hay ABS

En el aspecto de seguridad, esta moto equipa adelante con un disco delantero de 290 mm pinza de dos pistones con anclaje axial. Mientras que, en la parte trasera incorpora un freno disco de 220 mm de 1 solo pistón. No obstante, esta nueva Vort-X300R no tiene ningún tipo de ABS, en gran parte se debe para mantener un precio competitivo.

Motor de casi 27 caballos sin inyección

Los fabricantes chinos acostumbran a utilizar prototipos y basarse en motores de muchas marcas reconocidas. Así que su estructura interna la adaptan a alguna moto de estos grandes fabricantes, y en gran medida lo hacen con modelos de estas marcas ya discontinuados. En este caso, Locin ha integrado un motor con una estructura similar al de la KLX300 de Kawasaki.

Este motor es un monocilíndrico de 292 cc 4 tiempos ajustado con 4 válvulas y con un sistema de distribución de doble árbol de levas DOHC. A su vez, el arranque es eléctrico y está acompañado de 6 marchas en total.

escape

Como ya se había comentado, esta Vort-X300 no tiene inyección electrónica, el sistema de combustible se realiza por un carburador. De otro modo, muchas de esas características que tiene la moto china original no llegan al país por motivos de mantener un bajo precio final.

Aparte, esta Vort-X300R tiene un rendimiento en potencia de 26.9 caballos de fuerza a unas 8.500 vueltas como máximo. También, la curva máxima de torque se ubica en 24.4 Nm a las 7 mil vueltas por minuto.

Velocidad máxima y consumo de combustible

Ahora bien, la velocidad máxima declarada por el ensamblador mexicano se encuentra en 140 km/h, esta puede variar mucho dependiendo factores como la inclinación del terreno, la altura sobre el nivel del mar, también por el peso y posición del piloto.

El consumo de combustible se encuentra en los 24 kilómetros por litro que, en conjunto con la capacidad del depósito de 15 litros da como resultado una autonomía de 360 km en total.

Precio

El precio de esta Vort-X300R se encuentra en 70.998 pesos mexicanos, sólo es un valor de referencia y puede variar según el distribuidor, las unidades y también la localidad dentro del país.

Ficha técnica y especificaciones de la Italika Vort-X300R

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima140 km/h
Consumo de combustible24 km/l
Autonomia total360 km
Luz principalLED
Tipo de bateríaPlomo
Capacidad7 Ah
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónLiquido
Válvulas4
Gestión de válvulasDOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada292 cc
Potencia máxima26.8 Hp a 8500 rpm
Torque máximo24 N-m a 7000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final6 marchas mecánicas
ChasisChasis tubular
Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida USD
Suspensión traseraMonoamortiguador
Frenos delanterosDisco 290 mm pinza de dos pistones con anclaje axial
Frenos traserosDisco 220 morzada 1 pistón
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera110/70-R17
Llanta trasera150/60-R17
Largo total2050 mm
Ancho total685 mm
Alto total1075 mm
Altura del asiento780 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible15 litros
Capacidad de aceite1.3 litros
Peso en seco140 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba