ItalikaMéxicoMotos

Italika Vort-X200

3.9/5 - (80 votos)

La Vort-X200 es una de las propuestas de Italika para el mercado naked de baja cilindrada. Es la más pequeña de la línea tope de gama Vort-X del ensamblador mexicano, a la que componen otras motos adicionalmente. Se destaca por ser muy ligera, con un diseño cautivador, afilado y atractivo.

El mercado de motos naked en esta cilindrada se dinamiza cada vez más en los países con mercados emergentes como México. Por ello, Italika sabe donde ubicar sus esfuerzos para sacar modelos que contribuyan a mejorar esta categoría y poder vender aún más. La Vort-X200 salió con dicho objetivo y fue uno de los productos más populares del ensamblador mexicano.

Sin embargo, a la Vort-X200 le quedan sus días contados, durante el Expo Motos en ciudad de México se anunció el lanzamiento de la X250, siendo la segunda generación de esta X200. Esta 250 tiene la misma esencia, pero con algunos elementos diferentes.

Vort-X250 vs Vort-X200

El principal atractivo es su diseño

Sin duda, el atractivo principal de esta moto es su diseño, más allá de lo que pueda brindar en rendimiento. Así pues, tenemos un diseño con ADN europeo, es de esas naked contemporáneas ligeras tubulares, con un concepto similar a las motos de KTM o CFMOTO. Principalmente, el punto de atención es la sección frontal, un depósito de combustible muy delineado, con unas líneas y formas que van hasta al alerón lateral integrado.

Además, en la parte delantera veremos una farola puntiaguda con filamento, que le da un toque más elegante y novedoso, de tal manera la farola es uno de los elementos más llamativos de la Vort-X200 y a primera impresión es en lo que muchas personas nos fijamos.

Italika Vort-X200

Realmente esta moto no es tan naked, yéndonos a la definición de moto naked como moto desnuda con ausencia de carenado; esta Vort-X tiene un carenado lateral que va desde la quilla del motor hasta casi los alerones del depósito, lo que se puede asemejar mucho a una moto deportiva en este caso. Igualmente, la mayoría de motos naked no tienen estos elementos laterales a la altura del motor, en los que esta Vort-X 200 si los tiene.

El colín es alto y afilado como lo puede ser cualquier moto deportiva, añadiendo que, el sillín trasero es más alto que el delantero, estos son divididos con un aspecto muy elegante. En conclusión, podríamos decir que esta Vort-x es un concepto híbrido entre naked y sport.

La Vort-X200 tiene un chasis multitubular

Entre tanto, uno de los detalles que no pasan desapercibido es su chasis; tiene un multitubular en acero y para darle más contraste al estilo se decidió integrarle una pintura en rojo al igual que la moto.

De igual forma, combina muy bien con el basculante trasero tubular que también es rojo junto con la suspensión trasera. A esto, la moto en total junto con su chasis multitubular marca en la báscula 148 kilogramos en total.

Italika Vort-X200 precio

Ahora bien, en las suspensiones adelante integra unas horquillas telescópicas normales, mientras que en la parte de atrás un monoamortiguador, lo interesante es que este está a un costado y no en la parte central del basculante.

Italika Vort-X200 frenos

El equipamiento de frenos se compone por dos discos sencillos ventilados, el de adelante evidentemente tiene un mayor diámetro que el disco trasero. Esta moto no integra sistema de frenos ABS.

Tablero de instrumentos completo y cómodo visualmente

El tablero de instrumentos está muy bien equipado con información esencial, es totalmente digital y tiene una forma curva en la parte de arriba y abajo lo es en cruz, un diseño que se ajusta a todo ese sector de la cúpula. La información se ve muy clara, está sobre fondo neutro con la información en blanco generando ese contraste ideal

suspensiónes

Asimismo, este tablero en la parte de funcionalidad ofrece un tacómetro, odómetro, velocímetro. También, indicadores como luz alta, posición neutra, indicador de luz alta, gasolina y uno de los más deseados por muchos es el indicador de marchas.

tablero de instrumentos

Así es el motor

Ahora bien, el encargado de desplazar esta X200 es un monocilíndrico de 199cc 4T refrigerado por aire forzado. A su vez, tiene 2 válvulas con un sistema de distribución SOHC. La caja de velocidades se conforma con 5 marchas y el encendido es totalmente eléctrico por lo que no hay patada como en motos de tipo trabajo.

El desempeño de esta Vort-X se compone por una potencia de 20 caballos de fuerza a 9 mil revoluciones por minuto. De igual forma, el torque se ubica en los 17 Nm a las 7500 vueltas por minuto. La versión 250 no cambia mucho respecto a la potencia, sólo la entrega a menor cantidad de revoluciones, no obstante el par motor subió 3 unidades.

características

Velocidad máxima y consumo

Esta Vort-X200 es capaz de desarrollar una velocidad de punta de 125 km/h, es un buen registro de velocidad para una moto de su categoría. Sin embargo, en muchos casos esta velocidad es incluso más baja debido a la altura sobre el nivel del mar.

Ahora bien, un dato importante es el consumo de combustible, para esta 200 el rendimiento está en 30 km/L junto con el depósito de 12.5 litros la autonomía se ubica en los 375 kilómetros en total.

Precio de la Vort-X200

El precio actual de la Vort-X200 para México son 48.999 MXN con IVA incluido, el precio puede variar según el distribuidor y la región.

La disponibilidad de color sólo se encuentra en rojo y para algunos países de Centroamérica hay una variación de blanco con rojo.

Ficha técnica y especificaciones de la Vort-X200

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima125 km/h
Consumo de combustible30 km/l
Autonomia total375 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire forzado
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada199 cc
Potencia máxima20 Hp a 9000 rpm
Torque máximo17 Nm a 7500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisMultitubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante Monoshock
Frenos delanterosDisco Sencillo doble pistón
Frenos traserosDisco Sencillo
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera100/80-R17
Llanta trasera140/60-R17
Largo total1995 mm
Ancho total800 mm
Alto total1080 mm
Altura del asientoN/A
Distancia entre ejes1380 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible12.5 litros
Capacidad de aceite1 litro
Peso en seco148 kg

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba