
La Vitalia 150 es una de las motonetas que ofrece Italika en su amplio catálogo de scooters, ofreciendo modelos desde lo más básico, pasando por diseños divertidos, convencionales, novedosos y en este caso clásicos.
Así es, la Vitalia 150 es una interesante propuesta con un concepto clásico del ensamblador mexicano.
La Vitalia 150 tiene un diseño clásico de raíz Italia
Esta motoneta sigue contribuyendo en la ventaja que ofrece una moto de este tipo, un manejo fácil y elemental, añadiendo el diseño clásico que de seguro muchas personas se sentirá identificadas. Es un diseño evidentemente inspirado en las Vepas italianas, aunque no tiene punto de comparación si se puede ver esa esencia.
El estilo es rojizo totalmente, con un asiento de color Latte, dándole un llamativo y cautivador estilo en general. Esta Vitalia 150 es una motoneta versátil y pequeña, ajustada para aquellos que se sientan atraídos por los diseños vanguardistas y a la vez tradicionales.
Además, también se ofrece un segundo conjunto de estilo, en este caso la moto trae un color Capri como base, junto a detalles blancos con el mismo sillín en color Latte. Y por si fuera poco, en la parte delantera tiene la bandera Italia haciendo referencia a ese concepto proveniente de aquel país europeo.

Ahora bien, en la parte delantera nos encontraremos con una sección dotada de elementos clásicos, por ejemplo un faro totalmente redondo acompañado de unas luces de dirección integradas en esa cubierta delantera. Seguidamente, no pueden faltar los espejos redondos de una tonalidad cromada, representando así ese carácter añejado y romántico.
Lo interesante es que la luz diurna de esta llamativa motoneta está integrada en la cubierta delantera, pero en forma de tira vertical, dándole así un aspecto más armónico y agradable.

Las tapas traseras también llevan esa forma ovalada horizontal que se hizo popular en tantos vehículos a nivel general durante décadas pasadas. Además, la Vitalia 150 cuenta con suelo, que es donde van los pies del piloto relativamente amplio.
Tablero circular, pero digital
Ya tocado los temas clásicos, ahora sigue un punto entre tradicional y vanguardista; su tablero de instrumentos, a simple vista es un círculo que va con el estilo de la moto, hasta ahí todo normal, pero este tablero es digital, los indicadores se encuentran en la parte inferior y dentro de círculo hay información como el nivel de combustible, tacómetro, velocidad, odómetro, trip y hora, siendo de los más completos en información comparada con otras motonetas, a pesar de lo pequeño.

La Vitalia 150 tiene esa esencia hasta en las llantas
El agregado y la inspiración tradicional también llega a sus ruedas, con unos rines de 12 pulgadas estilizados en el color principal de la moto, ya sea en rojo o Capri, añadiendo que tiene un borde blanco en los rines. A propósito, las llantas tienen la misma dimensión de rin, ambas son iguales y no hay diferencias en tamaño, la delantera es 120 con perfil 70 y la trasera 120 con perfil 70.

Italika también ofrece un scooter con una pinta medio clásica, pero nada que ver con la Vitalia 150, son totalmente diferentes, se trata de la referencia D125LT, con un cuerpo más desnudo y una parrilla frontal, es más utilitaria que otra cosa. De igual manera, tal vez sea una opción interesante para los que optan por algo más pequeño, económico y ligero.
Freno de disco delantero con un monoamortiguador trasero
En el apartado de seguridad, para la rueda delantera cuenta un freno de disco perforado doble pistón, y en la parte trasera habita un freno de tambor. Esta misma combinación de disco y tambor es una de las mejores en precio-seguridad, y apenas es para una moto que a duras penas no alcanzará altas velocidades, mucho mejor que tener dos frenos de tambor.
Al mismo tiempo, el grupo de amortiguación está conformado por unas horquillas telescópicas delanteras de un pequeño diámetro, y en la parte trasera tiene un monoamortiguador lateral. Es un conjunto ideal para la ciudad al igual que sus llantas y suspensiones, por lo que no se deben de exceder de su función.
Liviana y baja, perfecta combinación
Esta Vitalia 150 está montada sobre un chasis tubular ligero, que sumando a todos sus demás componentes da un peso en seco de 97 kilos, y teniendo en cuenta su altura del asiento al suelo de 78 centímetros la hacen una moto ideal para personas pequeñas tanto hombres como mujeres, otorgando así más control sobre el vehículo.

La Vitalia 150 tiene un motor de 8.4 caballos
Entra tanto, el encargado de arrastrar esta clásica Vitalia 150 es un monocilíndrico de 149 cc, 4 tiempos y con dos válvulas. A su vez, es refrigerado por aire forzado, el arranque se puede hacer por dos vías, tanto eléctrico como por pedal. Y sin olvidar que el responsable de alimentar esta moto es un carburador convencional.
Esta motoneta evidentemente tiene un ajuste automático, es decir, su caja de cambios es CVT automática, así se omite los elementos de embrague y cambios manuales. Encima, también es conveniente decir que este vehículo no usa cadena, sino una correa o banda como transmisión.
Velocidad máxima y consumo
La Vitalia 150 puede ofrecer una potencia máxima de 8.4 caballos de fuerza a unas 7.500 revoluciones por minuto. Mientras que, el par motor va hasta los 8.6 Nm a las 6.500 vueltas por minuto.
Paralelamente, la velocidad final nominal se encuentra en los 86 km/h. Y, el rendimiento de combustible se ubica en los 28 km por litro, junto a un almacenamiento de gasolina de 5 litros puede alcanzar los 140 km de autonomía total por cada tanque lleno.
Precio
Finalmente, el precio de esta clásica e interesante Vitalia 150 está en los 31.999 pesos mexicanos.
Ficha técnica Italika Vitalia 150
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Automática |
Velocidad máxima | 86 km/h |
Consumo de combustible | 28 km/L |
Autonomía | 140 km |
Luz principal | Hálogena |
Capacidad Ah | 7 Ah |
Batería | 12v |
Tipo de bataría | Plomo |
Especificaciones de motor
Cilindros motor | Monocilíndrico |
Ciclo | 4 tiempos |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | N/A |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 149 cc |
Relación de compresión | 9.2: 1 |
Potencia máxima | 8.4 Hp a 7500 rpm |
Torque máximo | 8.6 Nm a 6500rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Tramisión | Automática CVT |
Mecanismo de transmisión | Banda |
Encendido | CDI |
Parte ciclo
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante mono amortiguador |
Chasis | Cuna tubular de acero |
Frenos delanteros | Disco doble pistón |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 12 pulgadas |
Tipo de rin | Acero |
Llanta delantera | 120/70-R12 |
Llanta trasera | 120/70-R12 |
Dimensiones de la Vitalia 150
Largo total | 1850 mm |
Ancho total | 680 mm |
Alto total | 1160 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de carga en la parilla | 5 kg |
Capacidad de combustible | 5 litros |
Reserva | 0.5 litros |
Capacidad de aceite | 0.8 litros |
Peso en seco | 97 kg |
Peso total | 102.8 kg |
quisiera saber el precio ?
manejan visa cuotas?