Italika V200
La V200 principalmente está destinada para ser una moto de turismo, tanto para ir por el asfalto de la ciudad, las carreterías del país y también para involucrarse las terracerías de los lugares más inhóspitos. Pertenece a la línea Adventure de Italika, que también compone la VX250, siento esta su hermana mayor.
Las motos de turismo en baja cilindrada cada vez son más populares y más consumidas. Muchas personas quieren viajar, sobre todo viajar en moto, por ello las marcas deben ofrecer siempre en sus portafolios motocicletas de aventura. En este mismo segmento, hay distintas marcas compitiendo, lo mejor de todo es que cada día se dinamiza más este mercado, tenemos más opciones con mejores características en apartados como seguridad y rendimiento.
La V200 al igual que todas las motos de Italika son de origen chino. Específicamente, este modelo lo fabrica el gigante chin Zongshen siendo la RX1, que se vende en varios países como en Chile y Ecuador. En estos últimos esta moto llega con características adicionales como iluminación LED y suspensión totalmente invertida, componentes con los cuales no cuenta la V200 para México.
Especificaciones de la V200
El diseño lo podríamos asociar como cualquier moto de turismo de baja cilindrada. Adelante tenemos la típica farola con una forma equivalente deportiva, abajo de ella vemos un guardabarros estilo pico de loro. El depósito no es tan ancho, de hecho, la capacidad de combustible sólo son de 14 litros, a este mismo tanque se unen unos alerones laterales de color negro.
Esta moto viene en color blanco junto con los típicos detalles negros, solamente viene en este estilo y la marca de momento no ofrece otros colores. También, hay que destacar el sistema de herrajes para proteger los componentes inferiores y también las tapas laterales de la moto, es una defensa muy bien compuesta sobre todo porque atrás también tiene protección para los maleteros.
Por cierto, esta moto trae incluido con 3 maleteros, uno trasero grande y otros dos laterales, son ideales para salir de viaje y llevar todo tipo de elementos necesarios. Además, también incluye un gagdet como lo es el cargador USB, indispensable y útil para cargar dispositivos en esos largos trayectos.
El tablero de instrumentos en la V200 es de lo mejor
Sin duda, una de las características más destacables en esta V200 es su tablero de instrumentos, el tablero es de los mejores en su categoría. En principio, nos encontraremos con un cuadro muy ancho y grande, que se compone con un reloj análogo destinado para el tacómetro.
Además, también tiene una gran pantalla para el resto de funciones como el velocímetro, trips, odo, indicador de combustible y de marchas. De ahí que, lo subrayable es que los números en esta pantalla digital se ven muy grandes y cómodos a la vista.
Los equivalentes de esta moto en otros países vienen con iluminación totalmente LED. No obstante, Italika ha decidido incorporarle a esta V200 para México una luz halógena en el faro principal, pero el resto de grupo de luces como direccionales y stop vienen en LED.
Así son las suspensiones y los frenos
En la estructura interna esta moto ocupa un chasis doble viga que añadiendo al resto de componentes en esta moto le da un peso de 156 kilogramos en total.
El sistema de frenos está compuesto de un freno de disco en la parte delantera y un de disco también en la parte trasera. Ambos son perforados.
De manera similar, otra de las características que de la moto original que no tiene esta V200 son las suspensiones invertidas. Por lo tanto, esta V200 integra unas horquillas telescópicas convencionales de un largo recorrido eso sí.
En la amortiguación posterior tiene un monoamortiguador o también monoshock que no es regulable de ninguna de las formas posibles.
Los rines son en aleación de aluminio con un diseño llamativo en color negro, estos son de 17 pulgadas. Asimismo, la llanta delantera es 100 con perfil 80 y la trasera es de 120 con un perfil de igual manera 80.
El motor alcanza dar 15 caballos de fuerza y viene carburado
Ahora bien, yéndonos al apartado mecánico nos encontraremos con un monocilíndrico de 200 centímetros cúbicos 4 tiempos. Encima, tiene dos válvulas con un sistema de distribución de un árbol de levas SOHC. Este motor tiene un arranque eléctrico junto con un encendido general CDI.
Son 15 caballos de fuerza generados por esta V200 a 7500 revoluciones por minuto. Igualmente, el torque o par motor llega hasta los 16 Nm a las 5500 vueltas por minuto.
A todo esto, la velocidad máxima que puede alcanzar esta V200 son de 110 kilómetros por hora. De igual manera, esta depende de parámetros como la altura sobre el nivel del mar y también la inclinación del terreno.
El consumo de combustible que es uno de los aspectos importantes en este caso, para la V200 son 23.5 kilómetros por litro, junto a un depósito de 14 litros el rendimiento de combustible estará en los 329 km.
Precio
El rango de precio va desde los 52.999 hasta los 53.332 pesos mexicanos, estos valores sólo son de referencia y puede variar durante el año.
Ficha técnica de la Italika V200
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Consumo de combustible | 23.5 km/l |
Autonomia total | 329 km |
Luz principal | Halógena |
Especificaciones de motor
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire forzado |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Relación de compresión | 9.5:1 |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 200 cc |
Potencia máxima | 15 Hp a 7500 rpm |
Torque máximo | 16 Nm a 5500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato en aceite |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 6 marchas mecánicas |
Apartado ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Tubular en acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante Monoshock |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación en aluminio |
Llanta delantera | 100/80-R17 |
Llanta trasera | 120/80-R17 |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo total | 2090 mm |
Ancho total | 865 mm |
Alto total | 1205 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 14 litros |
Capacidad de aceite | 1 litros |
Peso en seco | 156 kg |