Motos

Italika V200

4.7/5 - (11 votos)

La V200 principalmente está destinada para ser una moto de turismo, tanto para ir por el asfalto de la ciudad, las carreterías del país y también para involucrarse las terracerías de los lugares más inhóspitos. Pertenece a la línea Adventure de Italika, que también compone la VX250, siento esta su hermana mayor.

Las motos de turismo en baja cilindrada cada vez son más populares y más consumidas. Muchas personas quieren viajar, sobre todo viajar en moto, por ello las marcas deben ofrecer siempre en sus portafolios motocicletas de aventura. En este mismo segmento, hay distintas marcas compitiendo, lo mejor de todo es que cada día se dinamiza más este mercado, tenemos más opciones con mejores características en apartados como seguridad y rendimiento.

La V200 al igual que todas las motos de Italika son de origen chino. Específicamente, este modelo lo fabrica el gigante chin Zongshen siendo la RX1, que se vende en varios países como en Chile y Ecuador. En estos últimos esta moto llega con características adicionales como iluminación LED y suspensión totalmente invertida, componentes con los cuales no cuenta la V200 para México.

Especificaciones de la V200

El diseño lo podríamos asociar como cualquier moto de turismo de baja cilindrada. Adelante tenemos la típica farola con una forma equivalente deportiva, abajo de ella vemos un guardabarros estilo pico de loro. El depósito no es tan ancho, de hecho, la capacidad de combustible sólo son de 14 litros, a este mismo tanque se unen unos alerones laterales de color negro.

Esta moto viene en color blanco junto con los típicos detalles negros, solamente viene en este estilo y la marca de momento no ofrece otros colores. También, hay que destacar el sistema de herrajes para proteger los componentes inferiores y también las tapas laterales de la moto, es una defensa muy bien compuesta sobre todo porque atrás también tiene protección para los maleteros.

ista lateral, maleteros y especificaciones

Por cierto, esta moto trae incluido con 3 maleteros, uno trasero grande y otros dos laterales, son ideales para salir de viaje y llevar todo tipo de elementos necesarios. Además, también incluye un gagdet como lo es el cargador USB, indispensable y útil para cargar dispositivos en esos largos trayectos.

ficha técnica y características

El tablero de instrumentos en la V200 es de lo mejor

Sin duda, una de las características más destacables en esta V200 es su tablero de instrumentos, el tablero es de los mejores en su categoría. En principio, nos encontraremos con un cuadro muy ancho y grande, que se compone con un reloj análogo destinado para el tacómetro.

Italika V200 tablero de instrumentos

Además, también tiene una gran pantalla para el resto de funciones como el velocímetro, trips, odo, indicador de combustible y de marchas. De ahí que, lo subrayable es que los números en esta pantalla digital se ven muy grandes y cómodos a la vista.

Los equivalentes de esta moto en otros países vienen con iluminación totalmente LED. No obstante, Italika ha decidido incorporarle a esta V200 para México una luz halógena en el faro principal, pero el resto de grupo de luces como direccionales y stop vienen en LED.

Así son las suspensiones y los frenos

En la estructura interna esta moto ocupa un chasis doble viga que añadiendo al resto de componentes en esta moto le da un peso de 156 kilogramos en total.

El sistema de frenos está compuesto de un freno de disco en la parte delantera y un de disco también en la parte trasera. Ambos son perforados.

características, aleron lateral

De manera similar, otra de las características que de la moto original que no tiene esta V200 son las suspensiones invertidas. Por lo tanto, esta V200 integra unas horquillas telescópicas convencionales de un largo recorrido eso sí.

En la amortiguación posterior tiene un monoamortiguador o también monoshock que no es regulable de ninguna de las formas posibles.

Los rines son en aleación de aluminio con un diseño llamativo en color negro, estos son de 17 pulgadas. Asimismo, la llanta delantera es 100 con perfil 80 y la trasera es de 120 con un perfil de igual manera 80.

El motor alcanza dar 15 caballos de fuerza y viene carburado

Ahora bien, yéndonos al apartado mecánico nos encontraremos con un monocilíndrico de 200 centímetros cúbicos 4 tiempos. Encima, tiene dos válvulas con un sistema de distribución de un árbol de levas SOHC. Este motor tiene un arranque eléctrico junto con un encendido general CDI.

Son 15 caballos de fuerza generados por esta V200 a 7500 revoluciones por minuto. Igualmente, el torque o par motor llega hasta los 16 Nm a las 5500 vueltas por minuto.

Vista frontal V200

A todo esto, la velocidad máxima que puede alcanzar esta V200 son de 110 kilómetros por hora. De igual manera, esta depende de parámetros como la altura sobre el nivel del mar y también la inclinación del terreno.

El consumo de combustible que es uno de los aspectos importantes en este caso, para la V200 son 23.5 kilómetros por litro, junto a un depósito de 14 litros el rendimiento de combustible estará en los 329 km.

Precio

El rango de precio va desde los 52.999 hasta los 53.332 pesos mexicanos, estos valores sólo son de referencia y puede variar durante el año.

Ficha técnica de la Italika V200

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima110 km/h
Consumo de combustible23.5 km/l
Autonomia total329 km
Luz principalHalógena

Especificaciones de motor

Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire forzado
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Relación de compresión9.5:1
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada200 cc
Potencia máxima15 Hp a 7500 rpm
Torque máximo16 Nm a 5500  rpm
Sistema de arranqueEléctrico
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final6 marchas mecánicas

Apartado ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante Monoshock
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación en aluminio
Llanta delantera100/80-R17
Llanta trasera120/80-R17

Dimensiones, capacidad y peso

Largo total2090 mm
Ancho total865 mm
Alto total1205 mm
Altura del asiento780 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible14 litros
Capacidad de aceite1 litros
Peso en seco156 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba